Capitulo 4

30.1K 2K 2.4K
                                    

Entiendo que estés alterado por la muerte de mi vecino en un accidente de coche - dijo Louis con voz serena, apretando el auricular con fuerza.

Había mostrado su simpatía durante los primeros veinte minutos de la llamada de su suegra, pero empezaba a agotársele la paciencia. La ultima madia hora no había dejado de hablar de George, el vecino, y de cómo no habría muerto si le hubiera hecho caso y no hubiera montado en la moto una vez que había oscurecido.

Tampoco ayudaba que él tuviera un fin de semana especialmente miserable. El viernes por la noche Harry había salido con Steven y Emma se había mostrado malhumorada.

Ese día pensando que quizá, después de desayunar, todos fueran a patinar junto al lago y quizá almorzaran en el Muelle, pero una vez más Harry tenía planes con Steven. No pudo evitar preguntarse si lo esquivaba deliberadamente...

- ... Por el bien de Emma.

Sobresaltado, descubrió que mientras sus pensamientos se perdían. Gwen había seguido sin parar.

- ¿Que habías dicho sobre Emma? - relajó la mano con torno al auricular.

No había nada que le gustara más que hablar de Emma con los cariñosos abuelos de la pequeña. De hecho, en los últimos treinta minutos, había tratado de llevar la conversacion hacia Emma, pero sin éxito.

- He dicho que te cerciores de que en tu testamento nos nombres tutores de Emma si te pasara algo a ti

- No me va a pasar nada - forzó una risa.

- Todos pensamos eso - indico Gwen -. Pero George no planeó morir, y tampoco mi hija.

Aunque Gwen jamás lo había manifestado de forma abierta. Louis sabía que lo culpaba de la muerte de Eleonor. Está no se habría quedado embarazada una segunda vez si él no hubiera insistido en que quería otro hijo.

- Ya he cuidado a Emma -. Afirmó.

Un momento de silencio atudido llenó la linea.

- Me sorprende que tu madre lo aceptara - dijo Gwen -. Con su nuevo marido y todo eso.

- De hecho, mi madre no pensó que tuviera la energía suficiente para una niña - se había sentido decepcionado pero había agradecido la sinceridad de su madre -. Una persona aquí en Londres ha aceptado criar a Emma si me sucediera algo.

Después de que su madre se negara, Louis se lo había pedido a Harry y ésta había parecido emocionada por el ofrecimiento.

- ¿Una persona? - la voz de Gwen se alzó -. ¿De quien se trata? ¿La conozco?

Louis titubeó. Gwen había sido rica toda la vida y en mente una niñera era una criada y, como tal, nunca sería considerada una persona apropiada para ser tutora de su propia nieta.

- Emma tiene que estar con la familia - continuó ella cuando Louis no respondió.

Gwen y Phill habían querido a su hija y querían a Emma. Por desgracia, podían ser duros en su punto de vista y no le cabía duda que , con el tiempo y la oportunidad, acabarían por aplastar el espíritu delicado de Emma.

Incluso en ese momento, tenia que supervisar cómo interactuaban con su hija. Comparaban a Emma con Ele en todo momento y Emma jamás daba la talla.

- La decisión esta tomada - afirmo Louis -. No voy a cambiarla.

- Bueno, si eso sucede algo, ese amigo tuyo tendrá una pelea en los tribunales - la voz de Gwen sonó gélida -. No dejaremos que nla arrebaten a nuestra nieta. Y da la casualidad de que sé los familiares tienen mas peso en los casos de custodia.

Seduciendo al niñero(Larry Stylinson) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora