Capítulo 34

231 23 11
                                    


Dos semanas habían pasado desde la llegada de Lucas, esa mañana todos disfrutaron del desayuno en familia, más tarde David junto a Lucas llevaron a Leire al hospital, pues ella tenía guardia. Una vez que se despidieron de ella, se dirigieron a un bar.

-Anda Romeo, que bien que me llevas  a comer y beber algo,  aunque  de tanto ejercicio que debes hacer con la doctora  debes ser tú el más hambriento de los dos- Lucas se ríe y le  guiña  un ojo con complicidad.

-Muy gracioso, tengo que confesar que tengo  hambre y no por las razones que crees-le explica mientras se bajan del auto.

-¿Problemas en el paraíso?-rezongó Lucas.

-Tomémonos unas copas y un aperitivo y te lo cuento-indicó David sentándose en la barra del bar.

Mientras bebían y picaban algún que otro pedacito de queso y jamón charlaba.

-En realidad, todo esto comenzó hace prácticamente 4 años, cuando fui operado de urgencias en el hospital donde ella trabajaba, me atendió y salvó mi vida, en ese tiempo me atrajo físicamente pero como el idiota que era solo quería salir de allí para seguir envuelto en el  trabajo y fui demasiado grosero-toma un trago de whisky de su vaso.

-Sí, por lo que puedo escuchar a mí entender fuiste un capullo-declara Lucas.

-Exacto, tres años después-suspira-aunque parezca irónico me llega un invitación a la gala de aniversario de la Fundación Wonderful Desire ¿Sabes a cuál me refiero?

-He oído hablar de ella, es muy famosa por la causa que persigue.

-En aquel momento, investigué y Leire es una de sus fundadoras, para abreviarte la historia, en definitiva acudí a la gala, ella se llevó una gran sorpresa, no nos llevamos muy bien en ese momento, más  al otro día pide una cita para solicitar mis servicios como abogado y en fin, la chica tenía problemas muy serios, un hombre que aún no podemos identificar y mucho menos encerrar la ha amenazado, esa es la razón por la cual la traje a el rancho, no obstante si te soy sincero es porque derrumbó mis barreras y estoy totalmente loco por ella-suspira y agrega-Si, ya puedes decirme que estoy loco de atar.

-David, en primer lugar, sí fuiste un malnacido sin embargo le brindaste tu ayuda cuando más lo necesitaba; en segundo lugar todos los hombres cometemos el error de dejar escapar a la mujer de nuestros sueños para después volver llorando para recuperarla y en tercer y último lugar ¿Por qué carajos no te comunicaste conmigo sabiendo que soy un detective privado?

-Desde tu punto de vista la situación no se ve tan mal, disculpa en verdad no pensé en ti, sin embargo todavía estamos a tiempo de atraparlo, después te doy todos los detalles del caso-le explica él apurando el trago.

-La gran pregunta es ¿Tú le interesas a ella?

-Está claro que sí  pero en cambio ella tiene recelo de que le rompa el corazón he intentado de mil maneras que vea mis verdaderas intenciones pero no se ha decidido aún.

-¿Has tenido alguna cita, o sea salir a cenar, al cine a la playa con ella?

-He hecho muchas cosas pero como tal una cita así formal, no.

-Y a qué esperas, envíale un mensaje invitándola a salir y sorpréndela, parece mentira que tenga que ayudarte en cuestiones amorosas-le dice riendo.

Hola Leire, espero tú guardia esté siendo amena. ¿Quisieras tener una cita conmigo?-tecleó nervioso el mensaje y lo envió.

David continúa conversando con Lucas, pero los tragos ya no le pasaban por la garganta, estaba nervioso a la expectativa de la respuesta de Leire y no  apartaba la vista de su celular, de repente se enciende la pantalla y él sonríe.

Mí Abogado ¡mí tormento! ©️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora