Capítulo 17

305 44 10
                                    

David está convencido, después de lo sucedido, el rancho de sus padres es el único lugar seguro para mantenerla a salvo pero significa también pasar demasiado tiempo en un lugar donde no es feliz y correr el riesgo de que Leire con su gracia derrumbe las barreras que ha creado contra lo que siente por ella.

—Señorita Leire le propongo algo. He hablado con mis padres, en el hospital de su pueblo se jubila un médico, están buscando un remplazo. Sería bueno que usted vaya al pueblo, solicite la plaza y trabajé en aquel hospital. Puede quedarse en el rancho de mis padres, ellos con gusto la recibirán. Se hará más fácil mantenerte a salvo allí—le explica con calma esperando que ella acepte.

—Es un viaje largo de Miami a Alabama son 732,1 millas o 976,92 km, serían casi 11 horas por carretera—dice agobiada.

—Si vuelas hasta Birmingham son solo 2 horas y 2 minutos—le dice David y al ver que no responde, sigue explicándole.

—A la directora del hospital donde trabajas ahora, le dirás que vas hacer una capacitación y a todos los demás lo mismo, de esa forma tu acosador no sabrá dónde encontrarte.

Leire asiente en silencio, pero aún no ha dicho una sola palabra. —Entonces ¿Qué me dices? ¿Confías en mí?

Leire se queda mirando a su guapo abogado y finalmente le dice

Lo que dice es muy cierto. Pero... mi vida está en esta ciudad, mis amigos, mi trabajo, todo. En Alabama tendría que empezar de cero.

—Es por su seguridad, ya comprobamos que aquí no estas a salvo.

—No me queda de otra—dice y suspira mientras levanta la cabeza y queda atrapada en esos ojos verdes que tanto le gustan y piensa

<< ¿Qué estará pensando él? >>

— ¡De acuerdo! Haré lo que usted diga— le responde Leire armándose de valor.

Leire llama a Sara a su móvil, le pide a Nick y ella que vengan al hotel. Una hora más tarde se reúnen en la habitación, ha llegado el momento de darles a conocer su decisión.

— ¡Chicos tengo algo que comunicarles!

— ¿Qué sucede, nos estás asustando?-pregunta Sara preocupada.

—Viajaré a Alabama y no sé cuándo pueda volver—les dice mirándolos.

— ¿Quéeee?—gritan al unísono Sara y Nick quedándose con la boca abierta asombrados y perplejos.

—Bajen la voz, no hace falta que griten como tontos.

—Entonces, ¿vas a dejar el hospital?—le pregunta Sara.

—No, no puedo arriesgarme a dejar el trabajo, ese hombre lo sabrá y me buscará, diré que voy a una capacitación y nada más.


Lo que no entiendo, es ¿Por qué te tienes que ir tan lejos? No te das cuenta, si él te encuentra estarás muy lejos y no te podremos ayudar— le dice Nick preocupado.

-Lo sé, ¿qué opción tengo? Ya saben que aquí no estoy segura y no estaré sola el Señor Rice se ocupará de ello—le explica para calmar a sus preocupados amigos.

—No me gusta nada que te vayas tan lejos y menos en compañía de Rice, prácticamente no lo conoces—le dice Nick enfadado.

—No te das cuenta de que es el único que puede protegerla y llevarla a un lugar seguro, no seas un troglodita Nick—le dice Sara alzando la voz.

—Chicos no discutan más, ya lo decidí mañana me marcho—les dice con una seguridad que nunca habían visto en su amiga.

—Nick es mejor que salgas a tomar aire y cuando vuelvas espero que hayas razonado la situación—le dice Sara.

— ¡Es lo mejor!—dice Nick alzando las manos y se marcha.

Sara se sienta junto a su amiga y están un momento sin hablar ninguna de las dos.

— ¿De verdad te marchas mañana?—le pregunta con tono bajo y triste rompiendo el silencio.

—Sí, de verdad Sara.

— ¿Tan pronto?—le dice nerviosa.

Cuanto antes mejor, no quiero que me suceda algo que tengamos que lamentar o a vosotros por mi culpa—le dice tomándola de las manos.

—Es que todo es tan de repente, entiendo la situación pero, ¿qué sería de mi vida sin ti?—le dice y la abraza.

—Siempre que las cosas mejoren y pase un tiempo puedes venir a visitarme.

—No lo dudes, sabes que te quiero mucho y no te desharás tan fácil de mi—bromea Sara.

—Nick se lo tomó muy mal.

—Ya se le pasará, sabes como es de intenso—le dice y ríen juntas.

—Al final, sabes que te has ganado la lotería.

—No te entiendo Sara.

— ¡Boba, pasarás más tiempo cerca del macizo señor Rice!—ríen las dos.

—Ya sabes lo que pienso de eso, pero sí me aterra la idea.

A pesar de que David asegura que la acompañará a Alabama por su seguridad y solamente por eso, se siente agobiada, le es difícil abandonar su vida actual y le aterra pasar tanto tiempo junto al hombre odioso de ojos verdes por el cual se siente atraída, aunque lo niegue y reprima cada uno de sus pensamientos. 

Hola, muchas gracias por continuar leyendo mi historia. Cada crítica y buenos deseos hacen que mejore cada día.
Los amodoro a todos.
No olviden seguirme en mis redes sociales.

Mí Abogado ¡mí tormento! ©️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora