Albus Dumbledore les aconsejó a James y Lily pasar a la clandestinidad con el encantamiento Fidelio. Los Potter lo hicieron, mudándose al Valle de Godric, pensaron en Sirius Black para que fuera su guardián secreto. Sin embargo, Sirius sintió que este era un movimiento bastante obvio, ya que él y James eran los mejores amigos, por lo que sugirió que otro amigo menos obvio, Peter Pettigrew, fuera el guardián secreto en su lugar. En aras de la confidencialidad, los Potter estuvieron de acuerdo y no se lo dijeron a nadie más, ni siquiera a Dumbledore, grave error.
Pettigrew había estado trabajando como agente doble para los mortífagos, por miedo o celos, reveló la ubicación de los Potter a Lord Voldemort. Habiendo sido informado de la mitad de la profecía por un seguidor, Voldemort concluyó que su enemigo mortal era Harry Potter, por todas las coincidencias ocurridas.
Fue a la casa de los Potter en el Valle de Godric, al llegar vio por la ventana a James, Lily y Harry en la misma habitación, James estaba jugando con Harry. Sintió que activó algo, fue la sensación cómo cuando se corta un cable.
James alcanzó su hijo a Lily, gritándole que lo llevara a un lugar seguro. Entonces, Voldemort entró en la casa, con intención de matar al niño, pero antes se divertiría unos segundos. Subestimó a la pareja, pero eran cómo ratones ante una gran serpiente, los dejó guiarlo hasta el bebé, obviamente tratarían de proteger al niño. Superó los obstáculos dejados contra él, los encontró encerrados en una habitación con muebles bloqueando la puerta, el tiempo apremiaba y debía cumplir su objetivo antes de que llegara la ayuda.Voldemort les advirtió varias veces que dijeran dónde estaba el niño, pero se negaron a dejar de proteger a su hijo. Los torturó, sus gritos aplacaban en algo su malestar, pensó en castigar luego al inútil de Pettigrew por fallar en su misión. Lleno de ira y coraje, decidió matarlos, pero cuándo lanzaba la maldición asesina al inconciente mago y la balbuceante bruja que lo miraba apretando algo en su puño, sin entender por qué, la maldición rebotó contra una pared invisible, golpeó su cuerpo, matándolo, y condujo a su alma completamente inestable fuera del cuerpo. El alma arrancada del cuerpo destruido, emitió un grito mudo y después de arremolinarse huyó fuera perdiéndose en el cielo nocturno.
Albus Dumbledore fue alertado inmediatamente por uno de sus artefactos de que algo importante había sucedido, no estaba listo para salir por lo que envío un patronus mensajero al miembro de la Orden cuya ubicación era la más cercana a la casa de los Potter, mientras lograba llegar.
En algún momento del ataque Peter Pettigrew bajo su forma animal visitó la casa, no se involucró en la pelea, se quedó temblando cuál rata esperando. Cuándo su señor gritó, él buscó desesperadamente al niño, sabía lo que Lord Voldemort sería capaz de hacerle por darle información equivocada.
Fue un shock lo ocurrido a Voldemort, entonces recogió la varita del Señor Oscuro, planeando ocultarla. Tal vez este acto mitigara su castigo cuándo Voldemort regresará a su forma, en su mente no podía concebir que el señor oscuro hubiese sido derrotado.Las próximas horas, fueron caóticas. Sirius recibió un mensaje de alerta en el Valle de Godric cuándo estaba en su puesto de trabajo, pensando de inmediato en su amigo hizo una aparición de inmediato para llegar, ignorando a los otros aurores de guardia que tardaron unos minutos en seguirlo. Llegó y encontró la casa visible, en silencio, la puerta destrozada y señales de lucha. Subió corriendo la escalera y encontró a sus amigos dañados siendo revisados por Sturgis Podmore, miembro de la Orden. El niño no estaba con ellos.
Desesperado revisó la casa sin éxito, recordó el baúl y fue a comprobarlo, pero estaba vacío. Entonces, fue a los cuerpos que creyó muertos.
- Con cuidado Black - dijo Sturgis.
- Informe señor Sturgis - preguntó de repente a unos pasos un superior auror.
Sirius lloraba tratando de ayudarlos, en tanto Sturgis que trabajaba en el área administrativa del departamento, explicaba su teoría de lo sucedido y lo que encontró al llegar. Mintió diciendo que había acudido para visitar a la familia y se encontró con ese panorama.
- Respiran, gracias a Merlín - dijo Sirius con alivio - ¡Harry! ¡Señor debemos buscar al niño! Mí ahijado tiene un año, ellos son mis amigos James Potter y su esposa Lily.
- Ya conozco al auror Potter, señor Black. Mantenga la calma, hay que revisar el área - dijo a la vez que daba indicaciones a los otros - El tejido de encantamientos está desgarrado, pero al menos los antimuggles tienen algún efecto aún.
ESTÁS LEYENDO
Vida en caleidoscopio.
Fiksi PenggemarEleanor se vio en la disyuntiva de involucrarse o no con la trama principal. Está es la historia de una persona que un día despertó en el cuerpo de Petunia Evans, debiendo enfrentar el desconocimiento y las consecuencias del accionar de "Petunia". ¿...