El pasado sigue presente
Carl terminó de empacar todo lo necesario para emprender viaje a su búsqueda de suministros.
-Es hora de partir.Besó los labios de Jane.-Ten cuidado.
Estaba a punto de subir sobre el caballo pero antes de que lo hiciera Jane saltó en su espalda.-¡No me dejes,por favor!
Algunos vecinos que pasaban cerca de los líderes reían entre ellos al ver la situación.
-Jane,debo irme antes de que se haga tarde.Intentaba despegarse.
-¡No me dejes con Negan y Maggie en el mismo lugar!
-Jane,tranquila.Oye...Ella bajó con poco ánimo.-Tienes a tu madre y parte del Consejo para ayudarte.
-Si,lo sé.Habló casi en un susurro.-Buena suerte en la búsqueda.Miró a Sam,que ya estaba encima de su caballo esperando a que terminara el berrinche de su madre.-Adiós,hijo.Se despidió manteniendo una mueca en su rostro.
-Adiós,ma.
Además de Carl y Sam se sumó a la expedición Daryl que,a diferencia de los que iban en caballos,él viajaría en moto.
La castaña se quedó en la misma posición observando como el grupo de muchachos abandonaba Alexandria por la entrada principal.
Su padre,su esposo y su hijo.
Después de tantos conflictos esperaba que,en primer lugar su familia volviera a salvo y en segundo lugar,con suministros.Hasta entonces el suspenso se mantendría intacto en su cuerpo.
El lado bueno es que se llevaron un walkie talkie para comunicarse con su gente.
-Mamá,me duele la panza.Sophie apretaba su barriga con sus manos como si estuviera a punto de explotar.
-No te preocupes.La alzó rápidamente.-Te llevaré a la cama.
En mitad del verdor de la comunidad Nabila y otra mujer se encargaban de cuidar a los niños mientras los adultos trabajaban en la construcción de las murallas.
Entre los niños estaban Hershel,los hermanos de Carl y Erick.
En cuanto a Negan y Maggie,ambos fueron asignados para trabajar en la construcción de edificaciones alejadas la una de la otra.Tanto que ni siquiera alcanzaban a verse entre ellas por lo que Jane siguió su camino directo a la casa de los Grimes para ocuparse de Sophie.
Entre acomodarla bajo las frazadas y cantarle una canción de cuna,el doctor de la comunidad de El Reino llegó para atender a su hija.
-Puede que sea algo que comió o el estrés mismo de todo lo ocurrido.Aunque sean niños ellos entienden lo que pasa.Explicaba a Jane.-Si empieza con vómitos o tiene fiebre vuelve a llamarme.Por ahora deberá comer en menor cantidad para aliviar los gases.
Jane rió pero enseguida tapó su boca con su mano ya que la salud de su hija era un tema serio.-De acuerdo,doc.Gracias.
-De nada.Miró a la niña,que descansaba sosteniendo un peluche con fuerza.-Adiós,Sophie.
Su rostro expresaba dolor...y un poco de dramatismo. -A-adiós.Soltó con dificultad.
Jane acompañó al hombre hasta la puerta principal de la primer planta.
-¿Cómo va tu resfriado,Jane?
-Ya estoy mejor.
Dando largos pasos,dos mujeres aparecieron a las corridas delante de la puerta principal de la casa de los Grimes.
-¡Jane!.Habló Rosita apresuradamente.-Debes venir.
Ella miró dentro de la casa como si pudiera ver a la niña detrás del techo.-¿Es urgente?.Sophie está enferma...
-Yo la cuidaré hasta que resuelvas el problema.Aseguró la otra vecina.
-Gracias,Martha.
En el camino hacia una de las edificaciones en mitad de construcción,Rosita le explicaba lo sucedido a la líder.
-Uno de los vecinos se lastimó durante la construcción y su esposa te culpa por eso.
Ya se imaginaba la discusión que se venía.-Genial.
Ni bien pusieron un pie dentro de la herrería,la mujer que acusaba a Jane se puso de pie.
-¡Tú deberías estar trabajando!.¡No nosotros!.La señalaba embravecida.-¡Tú y Negan!
Su esposo,el hombre herido,trataba de calmarla con su voz.-Tranquila.No me pasó nada grave.Sostenía un pañuelo en dirección a su frente.
-No.Tu esposa está en lo correcto.Respondió Jane tomando un martillo.-Voy a encargarme de esto junto a Negan pero les advierto que tardaremos más por obvias razones.Empezó a martillar mientras los vecinos compartían miradas en un incómodo silencio.
-Jane ya se disculpó por lo sucedido.Saltó otra vecina.-Si bien no hizo lo correcto con los Susurradores,para mi es mi líder,es quien me representa.Tomó su martillo y se unió a Jane,quien la recibió sonriente.
-Ella y su perro me salvaron a mi y a mi hijo.Habló otro vecino disgustado por presenciar el maltrato hacia Jane.-Así que le debo todo.
-Esta mujer me salvó la vida cuando ni siquiera nos conocimos.Siguió Rosita.-¡Apenas era una niñita de catorce años!.Le sonrió.-Jane siempre me hizo sentir protegida.Y creo que hablo por todos.
La mujer que objetó contra ella seguía de brazos cruzados.En su lugar habló su marido.-Cielo,parece que te olvidaste de que estamos hablando de Jane.
-Ella provocó esto.
-Ella es una heroína desde que disparó a su hermana y la cargó hacia la granja en donde estaba el resto de su familia.De ahí en adelante demostró ser una guerrera.Y eso es lo que quiero como líder para mi familia.A una persona valiente y fuerte.Dejó a un lado el pañuelo con sangre y tomó una caja de tornillos que luego le pasó a Jane.
La mujer se notaba arrepentida.-Después de perder a Sophia y a Glenn la muerte de Henry debió ser una pesadilla...Lo siento.
-Estoy de tu lado.Le respondió la líder.-No estuvo bien lo que hice y nadie puede negarlo porque es la verdad.Miró al resto de vecinos,que ya se habían puesto a trabajar junto a ella.-Gracias por hacerme sentir mejor con sus palabras.
Entre tanto,la pequeña Sophie aprovechó la ausencia de su madre a su favor.
El escándalo del dolor de estómago era una farsa o como ella lo veía,un plan.
Martha,la mujer que la cuidaba mientras la líder resolvía sus problemas,se quedó profundamente dormida en el sofá frente suyo.Y al parecer estaba ocupada soñando.
De vez en cuando susurraba cosas como:"Josh,vuelve a mi","mmm chocolate","mi animal favorito son las jirafas" entre otras que hacían reír a Sophie.
Para que nadie notara su escape se escabulló por la ventana del baño y luego siguió su camino por la parte más tranquila de la comunidad durante horas laborales.
Su madre estaría orgullosa por el plan que tuvo,aunque suponiendo que se trataba de una huida secreta no era algo por lo que felicitarla.
ESTÁS LEYENDO
The Walking Dead: L𝖺 N𝗂ñ𝖺 Q𝗎𝖾 E𝗇𝖿𝗋𝖾𝗇𝗍ó A𝗅 A𝗉𝗈𝖼𝖺𝗅𝗂𝗉𝗌𝗂𝗌
FanficEDITADO SOLO HASTA EL CAPITULO 18 𝙏𝙃𝙀 𝙒𝘼𝙇𝙆𝙄𝙉𝙂 𝘿𝙀𝘼𝘿 La niña que enfrentó al apocalipsis. Libro 𝟏-𝐓𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝟏 𝐚 𝟏𝟎.(𝐄𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞). CONTIENE 3 TOMOS 𝙏𝙃𝙀 𝙒𝘼𝙇𝙆𝙄𝙉𝙂 𝘿𝙀𝘼𝘿 Próximamente. Libro 𝟐-𝐓𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚...