12 cajas
Daryl y Jane caminaban en medio de la carreta de vuelta a El Reino.Era un amanecer ventoso pero disfrutable.
-Entiendo que no quieras decirle la verdad.
-No quiero ponerla en peligro.
Daryl asintió.Estaba totalmente de acuerdo con ella.-Mañana volveré a La Cumbre.¿Vienes?
Jane se mantuvo callada,pensando en las cosas positivas que tenía la comunidad.
El Reino era un lugar agradable,tenía un nuevo amigo,quedaba cerca de la casa de Carol,Sam se notaba feliz desde que llegó y el punto más importante es que debía cumplir la tarea que le pidió Rick.-No.Voy a tratar de convencerlo.
-¿Qué harás si no acepta?
-Les diré a todos la verdad.Daryl se detuvo sin comprender la certeza de su plan.
Ella se enteró por Benjamin que los habitantes de El Reino no sabían que Ezekiel tenía un trato con los Salvadores.
-Es igual que en La Cumbre.Tú lo viste,papá.Ben y Richard quieren pelear y creo que probablemente no sean los únicos.
Gregory no quiso ayudarnos pero su gente salió y habló por sí misma.Quieren luchar.Y estoy segura de que las personas de El Reino también.
Al llegar a la comunidad Jane no tuvo ni tiempo de dormir un rato ya que en seguida Jerry la llamó para que se reuniera con el Rey.
No le agradó mucho la idea de abandonar el cuarto ya que se sentía agotada después del viaje de vuelta a El Reino.
El hombre la condujo hacia un pasillo,dió una señal con su brazo en dirección a la última puerta y luego dejó que entrara sola a una habitación que apenas se mantenía iluminada por la bombilla de luz.
El Rey paseaba por el cuarto irradiando felicidad y a su lado,para espanto de Jane,el tigre se encontraba suelto a diferencia de la última vez que lo vió.
Ezekiel rió al ver la cara pálida de la chica.-Acércate.Señaló hacia el animal.
-Me gusta más verla a la distancia.Rió nerviosa.Sabía que no debía meterse con el tigre por experiencia propia con su mascota.
Como cuando en la cárcel,al prisionero que le faltó el respeto a Bailey lo terminó asesinando.
-Se llama Shiva.El tigre la observaba mientras iba de un lado a otro por la habitación.-Le agradas.Manifestó con convicción.
Jane se acercó lentamente al felino mientras iba levantando la mano poco a poco para acariciar su cabeza.A ella parecía gustarle porque se acostó a su lado.
Jane nunca pensó que llegaría a tocar a un tigre de cerca,incluso ni siquiera verlo.-Es hermosa.Sonreía sin dejar de admirarla.
-¿Cómo conociste a tu perro?
-Cuando era más niña me perdí en el bosque.Lo encontré de casualidad cuando se estaba a punto de morir así que le dí agua y comida.
-Salvaste su vida.Se sintió cautivado por la historia.-Conmovedor.
-Y él salvó la mía.Seguía pasando su mano por el suave pelaje de Shiva.¿Cómo la conociste a ella?
-Yo era guardia de un zoológico.Shiva había caído a uno de los fosos de cemento.Estaba vacío,los veterinarios iban en camino pero tenía la pata toda abierta.Iba a desangrarse.Recordaba con pesadumbre.-Aún escucho su llanto en mi cabeza.
-Pobrecita.La veía dar vueltas,buscando la posición adecuada para tomar una siesta.
-Sabía que era riesgoso,pero debía intentar.Así que le hice un torniquete con la camisa y le salvé la vida.Después de eso,jamás me enseñó un diente.Jane apoyó su espalda en la pared.De pronto se le quitó el sueño.-Es maravilloso hablar con alguien que me entiende.
Ella sonrió.-Es una pena que arruinemos el mundo de los animales.
-A ambos la naturaleza nos ha obsequiado,por hacer un buen acto,a nuestro propio ángel guardián.
Ezekiel le empezaba a caer mejor después de esa charla.
Esperaba que compartiendo sus gustos pudiera lograr algo.-Usted es un buen hombre.Mi madre tenía razón.
-¿Eso dijo?
-Eso dijo.Y no se lo dice a cualquiera.
Ni bien volvió a su cuarto ni siquiera se cambió la ropa o se quitó sus zapatos,sino que se tiró en la cama y en unos segundos se quedó dormida.
Era la primera vez que lograba dormirse tan fácilmente después del secuestro de los Salvadores.
La mañana siguiente,Jerry tocó la puerta de la habitación de Jane en forma de melodía que acompañó con un tarareo.
La castaña ni sabía la hora que era pero que Jerry interrumpió su sueño,por supuesto que lo hizo.
Tapó a Sam,que dormía en la habitación de al lado,alimentó a Bailey y se peinó rápidamente,sus cabellos lacios le ayudaban.
Jerry la llevó hasta el extenso auditorio donde estaba Ezekiel en su trono comiendo una manzana.
-Estoy enojada porque me hizo levantar temprano.
-Lo vale,querida Jane.Señaló a su mano derecha.-Jerry,trae el regalo.
-¿Para mi?,¿por qué?
-Considéralo un obsequio de tus nuevos amigos Ezekiel y Shiva.
Jerry colocó en frente de la chica un maniquí bajo una tela negra que cubría la sorpresa.-¿Estás lista?.Es probable que te desmayes al verlo...
-Sólo muéstrale,Jerry.Rió el Rey.
-Muy bien.Quitó la tela.-¡Aquí está!
El maniquí llevaba un conjunto largo y unas botas ajustadas.Arriba de este,colgaba un saco de paño largo.Todo de color negro.Hasta tenía un cinturón para apoyar armas.
-¡Por Dios!
-La tela es elastizada ya que me contaron que te gusta moverte mucho.En cuanto al saco...Creí que seria buena idea así que lo añadí.Si quieres puedes sacarlo...
-¡No!.¡Me encanta!.Daba saltitos llevando sus manos a la cabeza.-Gracias,gracias.
-Agradece a Nabila.Ella fue la que lo confeccionó.Jane no dejaba de mirar el atuendo que tenía en frente y que era suyo.-De verdad queremos que estés protegida.De hecho,te daremos un chaleco de material kevlar para que te protejas de las balas.
-No,gracias.No me siento cómoda con esas mierdas.Hizo una mueca al recordar cuando Rick la obligó a usar uno y se lo terminó tirando por la cabeza.-Con tela elastizada me siento protegida,libre y segura para luchar.
-Eres toda una ninja,Jane.Dedujo Ezekiel.-Entonces,espero que te sirva.
-No lo entiendo.Susurró.-¿Por qué me regala esto?
-Sé que irás a pelear contra los Salvadores y nada te lo impedirá.Yo no estaré ahí pero por lo menos puedo ayudarte en algo.
-Gracias una vez más.
-Adelante,llévatelo.Es todo tuyo.
Jane subió a buscar el regalo plenamente eufórica.Ya quería probárselo y practicar movimientos.Jerry la ayudó a bajarlo igual de emocionado.
En el patio,los adultos jugaban con sus hijos,otros niños tomaban clases en el gazebo,un grupo de adolescentes cantaban a coro y Sam practicaba con el resto de la clase su puntería.
Una sonrisa se dibujó en el rostro de Jane al ver a la comunidad.Además estaba de buen humor porque se había enamorado el doble del traje cuando se lo probó.
Aunque luego de practicar varias horas lo que aprendió de las clases de Lee,se dió una ducha y volvió a usar la ropa que le dieron en El Reino.
-Es un lindo día.Habló el Rey saliendo al balcón junto a ella.
-Si.Pero extraño la lluvia.
-Disculpen...
-¡Nabila,que alegría verte!
-Tenemos problemas Majestad.Y pueden seguir empeorando.
-Dime.Cambió su tono de voz a uno de preocupación.
-Casi todas las plantas de abajo tienen gorjogos.Debemos cortarlas antes de que ataque a los grandes cultivos.
-Gracias,Nabila.Haz lo que se deba.
-Puede cortar o puede quemar,señor.Pero siempre volverá a crecer.Shiva rugió provocando un pequeño brinco por parte de la mujer.-Creo que ya me voy...
-Esto es malo.No les gustará un carajo.Advirtió Jane.
-Ya pasamos por días como este.Susurró antes de irse.
Ese día Ezekiel,Morgan y un pequeño grupo debía ir a entregar la poca comida que tenían para los Salvadores.
-¡Benjamin,nos vamos!
Jane llegaba justo a tiempo para buscar a Henry.No le agradaba el trabajo de niñera pero podía hacer el esfuerzo.
-Pórtate bien.Decía Benjamin a su hermano menor.
-Lo haré.
-Adiós.Besó su frente.Luego miró a su amiga e hizo el saludo marcial.Ella copió su movimiento.
Cuando Jane hablaba de "esfuerzo para ser una buena nana",se refería a dejar a los niños y a Bailey a cargo de Nabila.
Ella tenía que hacer algo importante.
ESTÁS LEYENDO
The Walking Dead: L𝖺 N𝗂ñ𝖺 Q𝗎𝖾 E𝗇𝖿𝗋𝖾𝗇𝗍ó A𝗅 A𝗉𝗈𝖼𝖺𝗅𝗂𝗉𝗌𝗂𝗌
Hayran KurguEDITADO SOLO HASTA EL CAPITULO 18 𝙏𝙃𝙀 𝙒𝘼𝙇𝙆𝙄𝙉𝙂 𝘿𝙀𝘼𝘿 La niña que enfrentó al apocalipsis. Libro 𝟏-𝐓𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝟏 𝐚 𝟏𝟎.(𝐄𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞). CONTIENE 3 TOMOS 𝙏𝙃𝙀 𝙒𝘼𝙇𝙆𝙄𝙉𝙂 𝘿𝙀𝘼𝘿 Próximamente. Libro 𝟐-𝐓𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚...