1 CAP: TRES SEMANAS

50 13 0
                                    

Los Ángeles-California.

Lein

La universidad me recibe igual de gloriosa como siempre, me bajo de mi auto tomando todo lo que necesito, el móvil vibra en mi mano y alcanzo a ver el nombre de Mare en la pantalla, me dirijo directamente al salón de clase y llego justo a la hora para la clase de Literatura Clásica. Visualizo a mi amiga en el salón de clases y el profesor ya está, así que me apresuro a sentarme a su lado, me mira con mala cara y la ignoro, el profesor termina de acomodar sus cosas en el escritorio y prosigue a escribir en el tablero electrónico la palabra que más me ha asustado en los últimos meses "Tesis".

-Muy bien jóvenes, ustedes más que nadie saben la importancia de hacer un excelente trabajo de grado y más teniendo en cuenta que estudian una carrera que les permitirá abordar bastantes campos de conocimiento y graduarse con honores, ya saben que como estamos en su penúltimo semestre su trabajo ya debe estar adelantado y deben tener algunas pautas listas junto con su compañero de trabajo, no hay excusa este semestre los profesores les daremos muchas pautas que les-interrumpe su discurso cuando Nick entra, respira hondo mientras el castaño se sienta- como les decía daremos las pautas necesarias para que su tesis sea increíble, las mejores tesis presentadas al final de este semestre serán premiadas con un viaje a la gloriosa Italia a un congreso de literatura antigua, sin más preámbulos, recuerden el análisis que estamos haciendo de Romeo y Julieta, saquen el libro y continuemos.

-No pude contestar- le susurró a Mare mientras sacó el libro del bolso.

No me digas- responde Mare con sarcasmo.

Volteo a mirarla y achina los ojos.

-Mare lo de ser puntual no se me da, lo sabes- resopla y ablanda la mirada

-Lo sé, Lein, lo sé- me sonríe y le devuelvo la sonrisa, ya tenía adelantado el análisis de la tragedia así que termino los últimos detalles en media hora y me acerco al profesor Rowan, le entregó el informe y me mira esperando que hable

-Profesor, acá está mi análisis terminado y me preguntaba si me podía dar el visto bueno a la idea que tenemos mi compañera y yo

-Claro, mañana búsquenme en la sala de profesores-se levanta y dice para todos- los que terminaron ya pueden irse-Nick, antes de irse tienen que entregar el análisis-mi compañero se devuelve a su puesto rodando los ojos, Mare entrega el informe y salimos juntas al pasillo.

Desde que me enteré que por políticas nuevas de la universidad las tres mejores tesis ganarán un viaje a Italia, no he dejado de pensar en eso, desde que vivo en los Ángeles no he deseado nada más que viajar a otro país, teniendo en cuenta que mi alma no sabe estar en un solo lugar, soy colombiana, de un lugar específico donde la gente característicamente alegre y folclórica, mi querida Barranquilla. Como he de extrañar mi ciudad natal, pero insistí tanto en venir a los ángeles a estudiar que mis papás no tuvieron de otra que apoyarme y me siento feliz por mi decisión, porque esa decisión me llevó a Mare.

-No puedo creer que estemos dos horas sin hacer nada- resopla- ¿Por qué matriculamos así de horrible?- tiene parte del cabello pegada en la frente y me mira alzando las cejas como esperando una respuesta

-¿Será porque se te ocurrió la gran idea de salir de fiesta el día anterior y cuando quisimos matricular ya no quedaban cupos?-Suelto a reír y ella también lo hace

-Se me había olvidado lo bien que la pase ese día-me tomó del brazo y llegamos a la zona de canchas de fútbol americano, nos sentamos en una banca y se nos van las dos horas rápido, llegamos a la clase de Desarrollo humano y la profesora Rosalie hace que me de sueño, la clase transcurre lenta y me emociono cuando por fin después de tres horas suena el timbre, no espero a que termine de despedirse y salgo con Mare al estacionamiento.

¡CORRE!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora