—Buenos días —habló uno de los hombres que poseía una gran posición en su trabajo.
Todos al verlo se levantaron de su asiento de trabajo en los que terminaban de investigar algún caso, y saludaron al mayor al ver esa placa importante.
—¡Buenos días mayor Kim! —hablaron todos al mismo tiempo.
SeokJin asintió con una sonrisa y con su cabeza señaló que podían volver a sus asientos.
—¿Me extrañaron cabezas huecas? —todos comenzaron a reír. Amaban a su jefe, y sobre todo su sentido raro del humor.— ayer falté por algunos problemas personales, pero ahora ya están en orden, así que ...¡A trabajar con todo que esos expedientes no se revisarán solos!
—¡Si señor!
Todos comenzaron a hacer su trabajo como denantes y Jin sonrió satisfecho por tal respecto que poseía. Era un superior, pero no por eso tenías que ser un viejo arrugado. Por lo menos el no quería ser así. Aunque si era así. Ustedes entienden.
—Señor, lo buscan en la sala de juntas —habló Kim Joon, un joven muy inteligente de apenas 18 años, el era su mano derecha, si algo le sucediese, él tomaría su cargo. Y estaba más que tranquilo, aquel chico era un prodigio.
—Gracias Kim, vuelva a su trabajo
—Como ordene señor
SeokJin suspiró tranquilo y dió unos cuentos pasos. Por un momento su entrecejo se hizo presente y supo de inmediato que algo malo estaba pasando. Lo presentía.
Caminando aún por los pasillos lo saludaron con respeto al verlo, ya cuando SeokJin se adentró a la sala de juntas, saludó a sus colegas y tomó asiento cuando éstos se lo sedieron.
—¿Pasa algo coronel? —preguntó mirando como éste se acariciaba la cien.
—Hoseok —habló serio al no recibir respuesta. Ellos eran amigos desde pequeños, tenían esa confianza hasta tal punto de no usar pronombres.
—Jin, esto...es grave —interrumpió el comandante Min. Pareja del coronel Jung.
—¿Qué rayos sucede? ¿Por qué están así ambos? Hablen ya
—Un virus..un nuevo virus está que se propaga por el mundo
Hubo un corto silencio. Era de más preguntar sobre lo que sucedería luego de esta noticia. Sabía que muchas cosas se iban a descontrolar, tenía que preparse para lo que se venía.
Pero antes tenía que hacer las preguntas básicas.
—¿Cómo se llama el virus?
—Covid-19
—¿Cuándo y de donde?
—A fines de este año
—Con exactitud
—El 31 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió reportes de presencia de neumonía, de origen desconocido, en la ciudad de Wuhan, en China —dijo Hoseok.
—¿Será que es parecido a la Gripe asiática? ¿A la Gripe de Hong Kong? ¿Gripe aviar? ¿Síndrome Respiratorio Agudo Severo? ¿Gripe A (H1N1)?
—Es parecido al SRAS —intervino Yoongi.
—Rápidamente, a principios de enero, las autoridades de este país identificaron la causa como una nueva cepa de coronavirus. La enfermedad ha ido expandiéndose hacia otros continentes como Asia, Europa y América. En cuanto a su comienzo, todavía no se ha confirmado el posible origen animal del virus...—terminó por decir lo que se le había informado.
Jin cerró los puños fuertemente. Tenía que cuidar a Taehyung. Esto era muy grave.
—La OMS está organizando un comunicado general junto al presidente para ya mismo dar las prevenciones necesarias
Jin asintió.
—Puedes retirarte a seguir con tu trabajo Kim, eso es todo, cualquier cosa, esto queda entre nosotros hasta que rebelen el comunicado de manera nacional, ya sabes que hacer en casos como estos, preparate....y cuida de Tae
—Lo haré —dijo firme. Levantándose segundos después de su silla.— hasta nuevo aviso
Se dió media vuelta y abrió la puerta, se giró para ver una vez más a sus amigos y vió como Yoongi acariciaba la mano de su esposo para poder tranquilizarlo. Éste le regaló una sonrisa suave.
SeokJin salió de la sala de juntas y se dirigió a su oficina.
—Te protegeré cariño...-dijo llagando al asiento de su oficina, tomando el pequeño recuadro que tenía de su esposo junto a su hijo y él.— A los dos, a todos ustedes
Dijo eso último pensando en su demás familia.
JínTae~ •^•
Aquí les dejo para que sepan mejor de los virus mencionados:
• Gripe asiática: Causada por un virus A (H2N2) apareció en febrero de 1957 en la provincia de Guizou, de donde pasó a la vecina provincia de Hunan. En abril se detectaron brotes epidémicos en grandes ciudades como Hong Kong y Singapur y, a continuación, se extendió por todo el mundo. En 1958 surgió una segunda oleada de la infección. Se estima que causó la muerte de más de un millón de personas.
• Gripe de Hong Kong: En julio de 1968 surgió en algún lugar del interior de China una cepa de virus A (H3N2) que saltó luego a Hong Kong. En septiembre ya había alcanzado Estados Unidos, Europa y el sureste asiático, llegando a Japón en enero de 1969 y a Suramérica y África en junio de ese año. Causó, al menos, un millón de muertos.
• Gripe aviar: En 1997, en Hong Kong, se detectó por primera vez en humanos el virus aviar A(H5N1), que afectó a 18 personas, de las que 6 murieron. Reapareció en 2003, extendiéndose en los años siguientes por Asia y llegando a Europa y África. Causó millones de casos en aves, y entre 2003 y comienzos de 2017 había matado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a más de 450 personas, principalmente en el sureste asiático. En marzo de 2013, además, apareció en China otra cepa de gripe aviar, la H7N9, que causó la muerte de más de 200 personas.
• Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS): Causado, al igual que el actual brote de Wuhan, por un coronavirus, surgió en noviembre de 2002 en la provincia china de Cantón, alcanzó su foco principal en Hong Kong y se extendió con rapidez por todos los continentes. La OMS, que acusó a las autoridades chinas de ocultar información, declaró en marzo de 2003 una alerta internacional por el brote, que dio por controlado cuatro meses después con un balance de más de 8.400 contagiados y 812 muertos en una treintena de países.
• Gripe A (H1N1): China sufrió también, entre 2009 y 2010, los efectos de la pandemia de gripe A, un virus que se detectó por primera vez en abril de 2009 en México, pero cuyo primer caso en Asia se confirmó el 1 de mayo en Hong Kong
ESTÁS LEYENDO
PANDEMIA
Fanfiction«Una pareja adulta de esposos no estaba lista para afrontar está nueva pandemia» •Gay/Romance/Muerte/Covid-19 •Miembros principales: Jin y Taehyung •Jintae •Mención de palabras +18 •Ships secundarios •Historia terminada @busan_9295