Mariana
Sé que te necesitaré siempre, aunque no tenga tu presencia, mi corazón seguirá enamorado de ti, siempre te dije que no quería despertar 20 años después en la mitad de la noche y decir "no soy feliz, esta no era la vida que quería, porque no luche por ella" y darme cuenta de que la vida se me ha ido.
Comprendo perfectamente a Avery, se siente perdida al darse cuenta que ha perdido a una de las personas que ella amaba, pero por su estúpida decisión tiene que vivir con las consecuencias. Está más claro que el agua, Nahomis es feliz con Alexandra. No sé qué tanto han hablado entre ellas, pero se ven felices, ambas. Abigail está satisfecha por ver a una de sus mejores amigas ser amada de la manera que merece, también la he visto muy distraída y muy estresada, conmigo todavía no se ha excedido, pero la he notado hablar con fuerza algunas veces a otras personas.
Al ver a Avery me doy cuenta porque fue ella quien tomó la decisión de obligar a Abigail regresar aquí, no tanto por el trabajo, sino para hacerla entender que yo todavía la amaba y debía luchar por mí, sin embargo, como siempre, respetó mi decisión, mis acciones, solo hizo silencio y aceptó todo. Entre ellas tres, la más peligrosa de todas, sigo considerando que es mi novia. Estuve en la situación de Avery, de estar en el lugar incorrecto haciendo las cosas como yo quería.
Nahomis, sin embargo, la veo fuerte, no sé si es porque siente el apoyo de Alexandra o es porque entendió que a nadie se le puede obligar estar con alguien que no quiere. Pero la he visto con ojeras, sé que llora por las noches, se hace la fuerte para que no le pregunten como lo está llevando, de seguro ahora se siente culpable por no haber esperado un poco más, así como yo me sentí cuando supe que Abigail estaba aquí y yo estaba por casarme con Jensen, fue una estúpida decisión.
Lo único que deben hacer ambas, es sentarse a hablar, pero es tan difícil escuchar cuando estás lleno de mucho ruido dentro de ti que hace daño y solo quieres sacarlo sin importar que te entiendan. Más si has sido herido por la misma persona más de una sola vez. Se hace insoportable estar cerca de esa persona y no quieres entender sus razones porque valen más las tuyas porque fuiste herida. Eso fue lo que me pasó. No quise entender ni escuchar a Abigail porque me sentía tan herida, burlada por ella que no quería entrar en razón.
Ahora que la veo, entiendo que fue bueno pasar por todo esto para ser más consciente de las señales que nos pone la vida para evitar cometer más errores. Pero Nahomis y Avery apenas están empezando a abrirse, a saber, que el amor no tiene raza, ni edad, ni color, ni género. Van a sufrir, obviamente que sufrirán, nadie está exento de eso. Solo deben hacerse fuertes y entender que cuando ya estás con alguien, tus prioridades, tus sentimientos y lo tuyo pasa a ser compartido.
—Estoy segura que, si hubieses sido policía, intimidas —comenta Ava acercándose a mí con un vaso de agua.
—Gracias a Dios, no estudié eso —bromeo un poco.
—¿Qué haces en este rincón sola? —Pregunta situándose a mi lado para observar la sala donde están todos. Abigail hablando con Sergio, algo relacionado con el futbol—. Nahomis está sentada viendo su celular, Alexandra en la cocina sacando un poco de chocolate y fresas, Avery está frente a Nahomis observándola en silencio—. ¿Estás buscando algún patrón de pelea en los próximos 5 minutos?
—No —empiezo a reír, luego vuelvo a estar seria—. Simplemente puedo ver que Avery y Nahomis están pasando lo que mismo cuando yo aleje a Abigail.
—Entiendo —comenta Ava mirando a nuestras amigas—. Pero siento que esto es diferente a lo que ustedes vivieron —asiento de acuerdo con ella—. Aquí se ve que es real por qué Avery se fue a Canadá, sean las razones que sean —me mira y sonríe—. En cambio, Abigail se fue porque tú la alejaste, porque tú no querías escucharla, porque tú estabas herida —mira a Nahomis—. En cambio, Nahomis encontró a alguien más en el camino, Abigail volvió a tu camino —asiento de nuevo al ver lo que quiere decir.