Marzo -Stop this Train-

9 5 0
                                    

5 de Marzo de 2020

Amiga, está todo muy raro. Y con todo me refiero literalmente a TODO, al mundo entero.

No puedo creer que todo ese rollo del Coronavirus se haya extendido tanto, jamás imaginamos que llegaría hasta Sudamérica. A todo esto, tienes novedades de tu viaje a Londres? Te lo suspendieron?

A Ezequiel le cancelaron el vuelo de regreso a Barcelona.

Te soy sincera, tuve sentimientos encontrados cuando me lo dijo, y hablo de muchos sentimientos así que ese plural no es solo un par.

Por un lado me dio pena por él, porque aún no sabe si le reembolsarán el dinero y tenía la ilusión de llevar a sus padres a conocer Europa.

Por otro lado me alegré un poco (cosa que creo que no pude evitar disimular pero me parece que a él también le provocó algo similar), la verdad es que creo que ambos teníamos muchísimas ganas de compartir más tiempo juntos y si se iba el 20 de marzo nos iba a quedar gusto a poco.

Y en tercer lugar, mi cabeza es un caos, en la oficina todos están un poco tensos, nadie sabe cómo manejar eso y tenemos que empezar a utilizar tapabocas y alcohol en gel pero no se consiguen en las farmacias. La ciudad está revuelta, el alcohol y todos los desinfectantes escasean y subieron los precios y nadie sabe realmente cómo cuidarse, que hacer, cómo administrar los contactos sociales, etc.

Entre la tensión de el contexto MUNDIAL, el abogado que me asiste con lo de mi padre (un poco inútil el abogado pero no conozco a otro y ya quiero avanzar con esto) y sumada ahora está relación improvisada, inesperada a esta altura pero tan linda...quizás sea lo más sano para mi, enfocarme en lo bien que Ezequiel me hace sentir y no en todo lo demás o voy a explotar.

Él es de esas personas que siempre le ven el lado bueno a las cosas, el mundo se está prendiendo fuego pero él sigue aquí con el entusiasmo de un cachorro, mirándome con la misma inocencia, sacudiendo la cola como si todos fuese a estar bien...y me hace sentir que todo va a estar bien.

Quizás me tome unos días para ir a ver a mi madre, no dejo de pensar en que ella está sola allá a cientos de km en mi pueblo natal, pero también tengo miedo de ir allá y contagiarla con este nuevo virus sin saberlo.

A mi pueblo seguramente va a tardar más en llegar, en la ciudad esas cosas circulan con mayor rapidez. Así que quizás no vaya, pero la extraño.

Tu como lo estás llevando? Cómo está tu familia y tu bebé?

Ojalá todo esto se termine pronto.

________________________________________________________________________________

21 de Marzo de 2020

Amiga, estamos estancadas en medio de
una mala película de ciencia ficción barata o que?!.

Hace unos días nos habían preparado para la posibilidad de trabajar desde casa, yo me había llevado carpetas de clientes para atender desde mi computadora personal, pero jamás me imaginé este toque de queda casi militar que nos acaban de imponer.

Esta situación es terrible, siento que muchas personas van a quedar en la calle si no pueden trabajar como comerciantes, gimnasios y restaurantes, pero por otro lado...siento miedo.

No puedo ir al norte a ver a mi familia, y si les sucede algo?

Cuando salió la noticia ayer estaba en el supermercado, Ezequiel me había escrito porque teníamos planes para la noche pero cuando escuché lo del toque de queda, supuse que lo nuestro iba a quedar en la nada. Imaginé que él iba a quedarse en lo de sus padres hasta que le toque reprogramar el vuelo a Barcelona y que iba a tener que quedar encerrada sola con mi perra durante un mes.

OjaláDonde viven las historias. Descúbrelo ahora