CAPÍTULO 1

27 3 0
                                    

* El primer día del tercer trimestre de 4º de la ESO, Lidia estaba desayunando rápido como siempre hasta que Luke llamó a su timbre para recogerla como hacía todos los días. Después de que Luke recogiera a Lidia, iban a por Nina e iban los tres juntos al instituto.
* Durante el trayecto, Luke está muy callado por lo que Lidia y Nina empiezan una conversación:
Lidia- Oyee que ya es el primer día del último trimestre
Nina- Si, pero el tercer trimestre es el peor y si no aprobamos todo no podremos ir de viaje de fin de curso
Luke- Bro Nina no seas tan negativa (dijo super seco)
El resto del camino estuvieron en silencio.
* Llegaron a la escuela y Jack fue a saludar a Lidia, le dio un beso y le puso el brazo por encima del hombro.
Jack- Nina cuanto tiempo, ¿qué tal?
Nina- Bie... *la interrumpe Luke
Luke- Tengo que ir a la taquilla luego os veo en clase
Nina- Espera te acompaño.
(Lidia mira preocupada a Luke mientras va hacia la taquilla ya que lo nota muy distante)
Jack- Oye, ¿estás bien? Te noto un poco preocupada, ¿es por Luke?
Lidia- (le sonríe y le besa) No tranquilo, es que no tengo ganas de empezar este trimestre
Jack- (le coge de la cintura) Tranquila se pasará rápido y más con el viaje de fin de curso.
* Nina y Luke mientras tanto en la taquilla...
Nina- Luke te he notado muy borde y distante estas últimas semanas con Lidia y conmigo, ¿qué te pasa?
Luke- ¿Tanto se nota?
Nina- (levanta una ceja) Claro si es que normalmente sacas tema de conversación a todas horas.
Luke- Vale te lo voy a contar, pero no se lo digas a nadie, y menos a Lidia
Nina- Te lo prometo, ¿pero es algo malo?, es que tu le cuentas todo a Lidia, es tu mejor amiga.
Luke- Malo no sé, pero es que me he dado cuenta de que me gusta Lidia. Cada vez que la veo con Jack me duele mucho y ya no nos vemos como antes. Creo que desde siempre me ha gustado, aunque no me di cuenta hasta que la vi con Jack las primeras veces. No lo quería admitir porque no quería destruir nuestra amistad, pero ya no puedo ocultarlo más.
* Mark, amigo de Jack, escucha la conversación y la graba. En el segundo cambio de clase conecta el móvil al proyector y pone el vídeo. Todos miran a la pantalla y Nina y Luke se miran preocupados. 
Luke- ¡QUITA ESO MARKK!
Mark- NO, quiero que se entere todo el mundo de la verdad
Lidia- ¿​Qué verdad?
Jack- Déjalo Mark, nos queremos enterar de la verdad
Lidia- Luke y Nina como estéis saliendo y no me lo hayáis contado os vais... (me interrumpe Mark)
Mark- CALLAROS de una vez, mirar a la pantalla
* Nina se levanta para intentar quitar el video, pero no lo consigue.
* Después de ver el video, a nadie le da tiempo a reaccionar, cuando Jack ya le ha pegado el puñetazo a Luke
Lidia- (gritando) ¡PARAR YAAA!
* Ellos sin escuchar a Lidia siguen peleándose. Los compañeros de clase los separan y viene el profesor.
Profesor- ¿Qué ha pasado? ¿Por qué os estabais peleando?
* Nadie contesta, entonces se lleva a Luke, a Jack y a Mark al despacho del director. Todos cuentan una versión por lo que el director llama a su despacho a Nina y a Lidia para que cuenten la verdad. Estas cuentan lo ocurrido y el director castiga a los tres chicos durante una hora después de clase.
* Por la tarde Lidia se va a tenis y Nina a baile.

EL AMOR NO TIENE ESCAPEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora