Capítulo 5- Gracias

1.5K 66 4
                                    

Narra Leo:
Me encontraba tendido sobre mi cama,  abrí lentamente los ojos. Sentí el rostro extraño, me toqué la cara y vi mi mano, estaba llena de sangre. Sabía porque estaba así, pero no recordaba cómo había llegado hasta mi cuarto.
Intenté levantarme, pero me dolía el cuerpo, al respirar me dolía el abdomen. Escuche unos ruidos que provenían del living, nuevamente intenté ponerme de pie, pero fue inútil.
Vi entrar a alguien al cuarto, no podía creer quien era la persona que se encontraba frente a mí, ella, sí, era _____, me sonreía, tenía algodón y alcohol en sus manos, supuse para que era.
_____: Hola, creí que necesitarías ayuda. Es lo menos que puedo hacer, es culpa mía que estés así.
Abrí la boca pero no logré articular ninguna palabra. En verdad no podía creer que ella quisiera ayudarme, no habíamos hablado más que para informarnos por el ascensor o el conserje.
Se sentó a mi lado, cogió un poco de algodón y lo humedecio con alcohol. Se acercó a mi rostro, sus labios se encontraban a solo centímetros  de los míos. Quedé mirándola fijamente a los ojos, sentí algo extraño al estar así de cerca de su rostro. Había tenido a miles de chicas así, pero ninguna se resistía y me besaban de inmediato, bueno, yo también lo hacía, pero esta vez no ocurrió.
Salí de mis pensamientos cuando ella empezó a reír.
Leo: ¿De qué te ríes?
_____: Pareces un tomate que acaba de explotar.-Siguió riendo.
Comenzamos a reír juntos, hasta terminar en un silencio incómodo.
_____: Cierra tus ojos, te limpiare la cara.-Puso su mano en mi mejilla.
Limpiaba cuidadosamente. Ahora su mano la había posado en mi cabello, movía sus dedos de manera lenta y suave, se sentía tan bien al punto que comencé a quedarme dormido. Pero salí del sueño en el que estaba entrando cuando sentí que su mano con la que me limpiaba, ahora estaba en mi pecho.
Abrí cuidadosamente los ojos para poder ver lo que hacía, sin que se diera cuenta. Estaba limpiando mi pecho, lo hacía de manera lenta y me observaba con atención.
Levantó la mirada y sus mejillas se tornaron rosadas, al aparecer estaba avergonzada por haberla descubierto.
_____: Creo que he terminado, debo irme. Y de verdad lo siento por lo que te hizo mi amigo, yo hablaré con él- Comenzó a levantarse. No quería que se fuera, quería agradecerle por  haberse dado el tiempo de ayudarme.
La tomé suavemente de la mano.
Leo: ¿Quieres una taza de café?.-Fue lo primero que salió de mi boca.
Se dio la vuelta.
_____: Emmm...sí claro.-Se volvió a sentar en la cama.
Leo: Vuelvo enseguida.-Me levanté de la cama.
_____: Espera, te ayudo.
Nos dirigimos a la cocina, caminamos lento ya que aún tenía dolor.
Pusimos a hervir agua. Comencé a sacar de la despensa todo lo necesario, me percaté que no tenía galletas para ofrecerle.
Leo: Lo lamentó, te ofrecería galletas, pero no tengo.-Evité mirarla para que no percatara mi mirada decepcionante.
_____: Tranquilo , en verdad no te preocupes.-Me lanzó una sonrisa tranquilizadora.
Leo: Yyy... ¿Estudias medicina o algo así? Porque la verdad yo solo me hubiese limpiado con agua.
Comenzó a reír. Se formó un ambiente acogedor. Con una sonrisa en la cara contestó a mi pregunta.
_____: No no, trabajo en una tienda de ropa en el centro comercial. Sé un poco de primeros de auxilios por mi madre, ella es enfermera.
Leo: Oh...ya veo. ¿De casualidad la tienda en la que trabajas es Nike?.-Siempre la veía con sudadera, camisetas, zapatillas y buzos de la marca. La verdad es que se veía fascinante.
_____: Acertaste, pero para obtener todo eso,  es gracias a Harry.
Leo: Harry es...?.-La única persona que se me vino a la cabeza fue quien me había dejado adolorido. Señale mi rostro.
_____: Sí, Harry es él que te golpeó, el otro es Matthew y la chica es Melody.
No tenía tanto interés en saber sobre Matthew y Melody. Pero si me interesaba mucho Harry. Quería saber porque la protegía tanto.
Leo: ¿Harry es tu novio?.- Fue inevitable no preguntarle, no porque ella me interese o algo así. La verdad siempre me ha parecido atractiva. Pero hasta ahí, yo no soy de cosas serias, jamás las he tenido y tampoco las tendría.
_____: Nooo.-Nuevamente río, me parecía tierno que riera en todo momento.- No es mi novio, es solo un amigo, la verdad es como si fuera mi hermano mayor. Nos conocemos desde la secundaria, es por eso que me protege tanto.
Leo: Mmm... Yo creo que le gustas.- Mi expresión cambio completamente. Era algo como si me molestara. Era una sensación extraña y no sabía porque me sentía de ese modo.
_____: Solo amigos.
Leo: Lo que no entiendo es, el porque obtienes eso gracias a Harry ¿Es tu jefe?
_____: No, te explico, en la tienda trabajan Harry, Matthew, Melody, Taylor y yo. Taylor es el jefe, y para conseguir cosas de la tienda debes hablar con él. Tuve un problema con él, es por eso que prefiero no hablarle, a menos que sea algo muy importante.
Taylor, ¿Qué problema tuvo con él como para no hablarle?, ¿Será él una persona desagradable?, ¿Será su ex novio? La segunda opción me hacía mucho más ruido que la primera. Tenía que saberlo.
Leo: ¿Es tu ex novio?.- Noté que se puso algo incómoda. Debió ser porque acerté o porque le he estado haciendo muchas preguntas, siendo que jamás habíamos hablado.-No es necesario que me digas, no quiero que te sientas incómoda.-Realmente quería saberlo, pero no la presionaría.
_____: Eso es lo que el quisiera, que yo fuera su novia. En simples palabras Taylor tiene una obsesión conmigo.-Hizo un gesto de entrecomillas cuando dijo la palabra obsesión.-Intentó abusar de mí en la bodega de la tienda, lo denuncié, no me tomaron en cuenta y el dueño de la tienda no hizo nada al respecto. Debó verlo todos los jodidos días.
Algo dentro de mí se alocó. Sentí que debía protegerla, no como su novio, más bien como un amigo. Jamás he tenido una amiga de verdad, con todas he terminado cogiendo. Pero de _____ quería serlo en verdad.
Leo: Espera...QUÉ!? CÓMO DEMONIOS PUEDE SEGUIR TRABAJANDO!? Deberían despedirlo y estar preso.
_____: Lo mismo digo yo, pero en fin, no me tomaron en cuenta.
Leo: ¿Por qué no renuncias? Yo podría conseguirte un puesto en mi trabajo.
_____: Descuida, solo estoy ahí por mis amigos y la buena paga. No ha vuelto a molestarme, los chicos siempre me están protegiendo. A todo esto ¿En qué trabajas?.
La verdad me daba un poco de vergüenza decirlo ya que no era algo tan "cool" como el trabajo de ella.
Leo: Trabajo en un puesto de comida rápida del centro comercial.
_____: ¿Enserio? Debe ser muy cool, comida gratis.-Comenzó a reír.-Por cierto, ¿Es el centro comercial de la calle Broadway?.-Se veía la esperanza en su ojos.
Leo: Sí, en ese mismo, ¿También tú?.-Pensé en que sería una genial idea que así fuera, tal vez así ella pueda sentirse un poco más segura al regresar.
_____: Que coincidencia, también yo jajaja, ¿Cómo es qué jamás nos hemos visto?, ¿A qué hora entras?
Leo: Debería entrar a las 9:00 am, pero siempre llego tarde. Jamás he tenido la suerte de ser el empleado del mes.-Hice un gesto de no entender y ella rio.
_____: Yo también entro a las 9:00 am, a diferencia de que siempre llegó unos minutos antes de la hora de apertura. Antes siempre era la empleada del mes, hasta que pasó lo de Taylor y desde ese entonces solo lo es Matthew y Melody. 
Leo: Quería pedirte perdón por causarte tantas molestias y por lo que dije hace un rato.-Agaché la cabeza, en verdad me sentía avergonzado.-Fue una completa estupidez lo que dije sobre ti, tu amigo tenía razón por haberse enfurecido tanto.
Posa su mano en mi pecho y hace que mi corazón se tranquilice, tenía ganas de llorar.
_____: Te perdono pero no pienses que estuvo correcto lo que Harry te hizo.- Miró su reloj, eran las 12:00 am.- El tiempo se pasó volando, ya es hora de que me vaya.
Leo: Te acompaño a la puerta.-Caminamos lento mientras ella acomodaba su cabello, era precioso, tenía unos rizos que empezaban en un tono castaño oscuro y terminaban en un tono cobrizo, era una combinación perfecta.
_____: Bueno, aquí nos separamos. Adiós, que descanses.- Me lanzó una sonrisa. Se dio la vuelta.
Leo: Adiós, descansa, y gracias nuevamente.
_____: Buenas noches Leo.
Leo: Buenas noches _____.- Sonreímos juntos y cada uno cerró su puerta.

𝙳𝚊𝚗𝚐𝚎𝚛𝚘𝚞𝚜//𝙻𝚎𝚘𝚗𝚊𝚛𝚍𝚘 𝙳𝚒𝚌𝚊𝚙𝚛𝚒𝚘//❌NO TERMINADA❌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora