Capítulo 5

2K 118 4
                                    


Capítulo 5

Él se llevó un baño de agua fría.

Vic: no. Ustedes no van a irse. Diana acaba de decirme que merezco ser feliz... Y esa felicidad la tengo contigo... Con nadie más...

La agarró por la cintura, pegándola a su cuerpo.

Inés: eso debiste pensarlo antes de casarte con esa mujer...

Vic: me casé para demostrarte que te había olvidado... Pero las cosas cambiaron... Si me hubieras dicho antes la verdad, Inés...

Ella se separó de Victoriano.

Inés: aunque te la hubiera dicho hace años... Nada sería diferente...

Vic: Claro que sí. Estaríamos juntos... Y eso ya lo cambia todo...

Inés: Yo no puedo estar con un hombre que desprecia a mi hijo...

Odiar, despreciar, no querer, ni aceptar a veces significaba lo mismo... Especialmente para una madre.

Vic: no necesito repetirte lo que me hizo Loreto...

Inés: Emiliano no es Loreto.

Vic: pero es su hijo...

Inés: y mío también.

Él suspiró, se pasó una mano por el rostro, con expresión de intranquilidad...

Vic: ¿qué quieres que yo haga para que te quedes?? Para que se queden.

Inés: no pienso pedirte nada.

Vic: morenita... Yo estoy dispuesto a cambiar mi actitud con Emiliano... Te doy mi palabra...

Victoriano le había agarrado ambas manos a Inés, quedando frente a frente. Pero siempre quería más... Y la abrazó por la cintura... Atrayéndola hacia sí...

Inés: Victoriano...

Vic: por favor, no te vayas... Ya no puedo estar sin ti...

La apretujó y la besó... Así la convencería, esa era su mejor forma de hacerlo...

Inés: ya no me beses... No me toques, Victoriano...

Vic: temes no poder contenerte más, ¿mmm...?

Y es que aunque ella intentaba alejarse, él ejercía fuerza y no la dejaba ir.

Inés: no podemos hacer esto...

Vic: haremos las cosas a tu manera...

Inés: tendré algo contigo cuando estés separado de Débora...

Vic: Hace días que ni la miro... Y voy a pedirle que ocupe otra habitación...

Inés: si tiene un poco de dignidad se iría...

Vic: Siempre creí que sentías celos hacia ella... Pero ahora no debes tenerlos...

Inés: ¿también olvidaste el hijo varón que tanto has soñado...?

Vic: es muy probable que ese hijo ya me lo hayas dado tú... Y si no es así, no me importa... Te amo a ti por encima de todos... No hay amor más fuerte que pueda sentir que el que siento por ti...

Se besaron durante largo rato, y cuando Inés lo empujaba hacia la salida, él se resistía a soltarla...

Victoriano le sonrió más tranquilo cuando llegaron a la puerta, sin dejar de abrazarla.

Vic: entonces... Te quedas... ¿...?

Inés: lo siento... Pero la decisión debo tomarla con mi hijo...

FUISTE MIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora