Capítulo 10

2K 105 16
                                    


Capítulo 10

Las puertas se iban cerrando sin que San Román hubiera entrado y la primera reacción de Inés fue impedir que se cerraran.

Inés: Alejandro, entra. Permítenos explicarte...

Vic: Inés. No le debemos explicaciones a este muchacho.

En todo caso se las debían a sus hijos, no a un desconocido, que para rematar era ahijado de Loreto.

Ale: Don Victoriano tiene razón, yo no necesito explicaciones. Simplemente me bajé en el piso equivocado y pedí el elevador y... Vi lo que no tenía que ver... (Articulando con sus manos)

El viaje se acabó y las puertas se abrieron. Diana, Casandra y Constanza los esperaban, pero la adrenalina y los nervios por la competencia no les permitió notar las caras de los otros 3 que salían del elevador.

De camino al hipódromo, Victoriano e Inés no tuvieron oportunidad de hablar, pues con ellos iban Casandra y Fabricio.

Y ya en el lugar de las carreras, Victoriano y Diana bajaron a ver a Luz de Luna.

Los jóvenes se entretuvieron y fue la oportunidad de Inés para hablar con Alejandro.

Inés: aunque tú y Victoriano no lo crean, debemos hablar...

Ale: no es necesario, señora Inés...

Inés: Victoriano y yo nos conocimos hace más de 30 años... Nos enamoramos y teníamos planes de casarnos... Hasta que Loreto se apareció y nos separó de la forma más vil y vergonzosa...

Ale: entonces... Ustedes siempre...

Inés: siempre nos hemos amado, pero nunca retomamos la relación hace unas semanas... No sé si lo sepas, pero Victoriano está separado de Débora... Y solo falta que ella le firme el divorcio para ser un hombre libre...

Ale: qué curioso... Exactamente me está pasando lo mismo... Pero aunque no fuera así, no la juzgo... No los juzgo a ninguno de los 2...

En el momento en que le iba a preguntar si se lo contaría a Diana, llegó precisamente ella.

Dia: mi papá ya viene... Se quedó platicando con Emi, de pronto parece que se llevan bien...

Se sentaron todos para disfrutar de la carrera y Victoriano se les unió, sentándose lejos de Inés, pues no había sillas junto a ella.

Las miradas entre los enamorados no faltaron. Y a base de señas acordaron verse afuera de los baños.

Vic: ¿Alejandro dijo algo...?

Inés: no...

Vic: se lo dirá a Diana... Y ella a sus hermanas...

Inés: no lo sé, Victoriano... Pero si eso sucede, mi hijo también se enteraría...

Vic: vamos a enfrentarlos. Fue suficiente...

Inés: todo el mundo va a creer que somos amantes...

Y lo eran, en cierta forma... ¿O quienes se amaban no eran amantes...?

Vic: que nadie se atreva a poner en duda tu honorabilidad, porque me conocerán...

Inés: volvamos al palco...

Vic: quédate tranquila, ¿si...? (Le acarició una mejilla)

Y se atrevió a darle un beso corto. Ligero roce de labios.

>>>>>

Las primeras competencias eran clasificatorias. Pero Victoriano bajó apresurado cuando escuchó el comentario de Alejandro, que había notado algo raro en la yegua.

FUISTE MIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora