Especial- Día de las madres.

48 3 52
                                    

Como sabrán, el 10 de Mayo es el día de las madres aquí en México, (lugar donde resido actualmente), por lo que quise hacer algo especial por el día.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--

Ryoken miró extrañado a sus hijas sentadas en silencio en la sala de su casa.

Se acercó con cuidado solo para ver como cada una de ellas tenía un libro que hacia mucho tiempo no veía. pues era una rareza en este mundo actual. Que alguien aun haga un álbum de fotografías en papel, cuando más del 75% de la población los guarda en una tarjeta de memoria.

—¿Que hacen niñas?—Pregunto cuando estuvo en el campo visial de todas ellas.

—Tenemos que hacer un árbol genealógico sobre nuestras familias para la clase de sociales. —responde Nemesis.—Calix y Vesta buscaron en las bodegas de la casa y encontraron esos libros.

—Se llaman álbumes fotográficos. Se utilizaban antes donde podían los eventos más importantes en cada persona

—se ve tan increíbles, es una verdadera lastima que ya no los utilicen.—señala Pandor. 

—Las personas prefieren guardar sus fotos en una memoria, implicaría más fotos en un pequeño espacio. 

—sin embargo cuando hay una perdida de esta o un virus los infecta, implica una perdida de su información, ¿No?.—Ryoken asiente con la cabeza.—entonces cual es el chiste de tenerlas guardadas así.

—es el avance de la tecnología, niñas.

Las jovenes IA asienten con la cabeza y dejan por terminado la discusión. Ryoken tomo asiento y mira en silencio como cada una de las IA examinaba cada una de las fotografías dispersas sobre el suelo. 

Hacía mucho tiempo que no veía una fotografía, por lo que él también aprovecha el tiempo para mirar aquellos viejos álbumes y rememorar viejas memorias. Observaba como algunas corresponden en la época de juventud de sus padres, la imagen de un joven Kiyoshi, acompañado e una mujer sumamente hermosa, otras donde estaban los dos trabajando en una oficina o en una salida casual. 

 Posteriormente aparecen otras donde aparecen en un nuevo escenario, la ciudad de Den. Como antes vivián en un pequeño cuarto y gracias a sus esfuerzos y trabajo, este pequeño terreno se convirtió en la enorme casa que era ahora la mansión del risco. 

 Incluso había donde se podía ver a la joven mujer el crecimiento de su vientre con el fondo del mar o el camino de estrellas o como Kiyoshi consentía con amor y cariño incondicional a su mujer aun en un avanzado estado de embarazo.

—Papa se ve tan lindo aquí.—dice Calix a su hermana Vesta.—mira.

La joven rubia muestra una fotografía donde probablemente era él en brazos de su madre. La joven madre estaba acostado en una cama de hospital mientras Kiyoshi probablemente era quien había capturado el momento.  Ambos rojos por diferente causas, Kiana por el esfuerzo y Ryoken al haber salido del vientre y dar sus pequeños respiros de aire.

Luego aparecen otras fotos, Kiana con Ryoken en brazos, Kiyoshi a su lado y, para su sosrpresa,  tres jovenes estudiantes que en un futuro no tan lejano serían los hermanos y hermanas no sanguineos del peliblanco.    

Posteriormente encuentras otras donde estaba Kiana y Kiyoshi como la joven pareja de enamorados que eran con su pequeño fruto entre los dos, Los primeros pasos del menor, baños en tinas e incluso algunos paseos a la orilla del mar.  

—padre es tan lindo como la abuela.

—Si, su abuela era muy hermosa y el abuelo se ve tan feliz.

Ryoken  escuchaba en silencio lo que decían las jovenes IA. Quedo sumergido en las viejas memorias congeladas. No tenía memoria en recordar lo que signifique tener a alguien como figura femenina, a excepción de su tutora/hermana/doctora Kyoko Taki y si bien, el cariño que su padre era incondicional, Realmente no sabía la sensación de tener una madre a su lado, cuidándolo, velando en cada sueño, protegiendolo.

Aquellos momentos felices al igual que las fotos se cortaron cuando Kiana dejo de aparecer y el brillo de la vida en los ojos de Kiyosho desaparecieron. Tal vez la perdida de su madre, fue mucho más duro de lo que penso y por eso termino sumergido en el trabajo, aun cuando el apenas daba sus primeros pasos al enorme mundo. Hubo otras fotos donde aparecen los dos, aun cuando podían ver como la sonrisa era un tanto forzada o apenas daba media sonrisa.

Luego de ello, las fotos fueron sustituidas por las figuras de sus hermanos en ellas. Ya no estaba la chispa en ellas siendo tal vez las últimas, meses antes de comenzar el proyecto hanoi, él con sus hermanos en la playa con una castillo de arena. 

Y aun cuando en su momento fue muy feliz, ahora que creció la sensación de ausencia fue más notoria. No había vuelto a tomarse una foto, ni cuando salía con Spectre ni Yusaku. No volvió a retrasarse por gusto, hasta ahora que vuleve a tener aquellas viejas memorias de su peculiar familia.     

—¿Que es lo que tienes ahí?—Vesta sacaba de la caja donde estaba los álbumes un pequeño aparato rectangular. —nunca lo había visto antes.

—¿Creo que es una cámara fotogrífica?—dice Nemesis, luego de pedírsela a su hermana.

Las cuatro inteligencias examinan con cuidado el antiguo aparato. Era más que obvio que era muy pasado a su avanzado sistema, podían considerarlo un tanto analógico, donde aún se podía ver que necesitaba de alguien para enfocarlo y apretar su botón. Mostraban su admiración de tener una vieja reliquia en sus manos, que tal vez ahora mismo valía varios  ceros.    

Fue el peliblanco quien miro la antigua reliquia. Finalmente una idea llego a su mente por lo que  solitica la cámara y la examina. 

—Parece que aun hay una foto aquí.—dice Ryoken.—Porque no lo aprovechamos.

Las chicas asintieron con la cabeza y se acomodan en un solo sitio, mientras Ryoken colocó la cámara sobre una mesa, activo el temporizador a 10 segundos y se apresuro a colocarse en medio de las cuatro chicas. Sonríen al tiempo que observan un pequeño click  indicaba que la foto ya había sido tomada. Nuevamente toma la cámara y abre un pequeño botón de la parte trasera de la misma, con mucho cuidado saca un pequeño tubo negro; seguramente era el rollo fotográfico.   

—Tendremos que investigar donde hay un laboratorio, para revelarla..—señala Ryoken a las IAs

—En camino a la escuela hay una estudio fotográfico—menciona pandor.— tal vez podamos revelarlas ahí.

—o igual podemos pedir ayuda del  profesor del taller de fotografía—sugiere Calix.—el profesor Hanko siempre es muy accesible con su trabajo.  

Las chicas hablaban sobre las posibilidades de encontrar un sitio, donde podían revelar su primera foto en familia. Tal vez incluso puedan ponerla en su trabajo.Mientras tanto Ryoken se mostraba un poco más feliz. Y aunque para él, el tiempo con sus padres ya no es posible recuperar con sus pequeñas hijas tratará de ser un buen padre, para crear momentos innolvidables para ellas, que aun siguen aprendiendo del mundo de los humanos.   

—Las quiero mucho niñas.

—nosotras también padre.

Las jóvenes abrazaron a su joven padre, el sencillo gento alegró el frio corazón del peliblanco. Puede que su yo pasado se mostrara un poco inconforme sin embargo ahora estaba dispuesto a abrirse más a la vida y disfrutarla a cada segundo. 

Continuara...

Un día ordinarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora