dos

2.2K 215 32
                                    

La nieve caía lentamente en su rostro.

En bata y pantuflas paseaba por el jardin lleno de plantas. Con bajas temperaturas y nieve a su al rededor.

El sol saliendo, sintiendo el calor en su cara.

Un bebé lloraba cerca suyo pero no le dio importancia. Los llantos crecían cada vez más hasta que sintió tenerlo a su lado.

Decidió pararse para analizar de donde venía ese llanto.

En la vereda vio a su vecino de pelo hasta los hombros cargando a un bebé, este lloraba como si fuese lo último que iba a hacer con vida.

Su vecino lo movía de un lado a otro, le cantaba en tarareo inentendible.

- tal vez si te callas deje de llorar - ser sarcástico era muy común en el. tal vez no era el momento pero no pudo evitarlo.

- tal vez solo necesite algo de comer, no dejaron nada, no debí aceptar quedarme con el no tengo idea de como cuidarlo - colocó el bebé en su hombro y este lloro aún más, volvió a ponerlo como estaba y siguió tarareando hasta que miró a su vecino - qué haces aquí?

- mirando el amanecer, no te preguntaré lo mismo... damelo - dijo saltando las rejas pequeñas que había en la casa.

- no sabía que seguías aquí - caspian le entregó el bebé que tenía en brazos con cuidado - casi no sales?

- ocurrió una tragedia en la familia y tuvimos que quedarnos, nadie puede hacerse cargo de nosotros. lucy volvió por la escuela y yo decidí quedarme hasta enero.

- en un mes? si sabía que estabas aquí hubiese aprovechado pasar tiempo contigo y tal vez tenerte de niñero - señaló con la cabeza al bebé que se calmaba en brazos de su vecino.

- estaba mal, una vecina que nos cuidaba siempre falleció y mi mamá era su mejor amiga. incluso eustace se preocupó por mi.

- entonces estabas mal, lo siento mucho... Y Lucy?

- volvió una semana antes de que pasara todo. yo iba a volver con ella pero no tenía a quien me cuide. de todas formas estoy bien acá, conocí a gente en clases de esgrima y no me va tan mal.

- a gente? qué gente?

- gente.. compañeros.. amigos - dijo recalcando las palabras sin antes largar una carcajada.

Caspian la apreció.

- qué? - dijo edmund viendo como su vecino lo miraba encantado.

- eres bueno con niños.

- soy bueno para muchas cosas. - dijo arrugandole la nariz al bebé. - es tu hermano?

- sí... cosas como qué?

- debo volver, eustace tiene escuela y seguro le contará a su mamá que estoy despierto.. me matará - le entregó el bebé que tenía en sus brazos.

caspian no podía sacarle los ojos de encima, sintió su respiración cuando le pasó al niño.

edmund sonrió perezosamente y volvió al jardín, agarró su taza de te y entró.

caspian sonrió con el bebé en brazos. Se dio vuelta para irse hasta que;

- caspian!

volteó rápidamente y vio a Edmund en la puerta.

- si?

- tiene hambre, por eso llora.

- gracias, Edmund.

- no es nada.

- edmund! edmund! edmund! - Edmund miró a Eustace sin entusiasmo alguno - Es de Lucy!

Se sentó ahora un poco más interesado, al agarrar la carta leyó:

3/12/2020
Querido Edmund,

últimamente las cosas estuvieron dificiles en casa, mamá está mejorando con ayuda de Peter, que intenta no quebrarse cada vez que ve a mamá llorando en medio de la mesa, extrañamos mucho a Mary. Susan tiene novio y no está en casa, creo que está desinteresada en todo lo que está pasando la familia, ya no vive en casa. No fue al crematorio de Mary. Mamá no la dejó pasar cuando vino a visitarnos.

Decidí que es mejor volver a lo de tía Alberta, le pregunté a madre y dijo que es lo mejor por ahora, Peter también quiere ir pero no quiere dejar sola a mamá. Aunque ella quedará con papá, Peter no sabe si estará bien. Espero podamos ir los dos.

Y tu cómo estás? hablaste con Caspian acerca de Lucas?

                                                  Besos, Lucy.

- aquí hay otra - dijo Eustace dejandolo a Edmund solo, su primo se había comportado bastante por la perdida que había sufrido la familia Pevensie.

4/12/20

Querido Edmund,

al final iremos Peter y yo, quise cancelar la otra carta pero no pude. Por eso seguro llegarán juntas. No veo la hora de verte, te extraño muchísimo.

- dios mio te fuiste sólo un mes - dijo Edmund rodando los ojos.

Nos vemos en una semana. (aclaro que mamá está mejor y que papá se tomo vacaciones para cuidarla). los tres pasaremos las fiestas en casi de tia Alberta.

                                                               Lucy.

- soy libre por una semana - Dijo Edmund gritando exageradamente sabiendo que Eustace estaba Espiando detrás de la puerta.

- qué?

- Peter y Lucy vendrán la semana que viene.

- oh.. peter me cae bien. oh mira es Caspian, hace mucho no lo ves, no?

Edmund se acercó y vio a Caspian intentando hacer dormir al bebé.

- el otro día tuvimos una conversación muy corta.. bueno ésta mañana

- en que momento?

- emm... temprano. voy a esgrima tengo clases en 10 minutos, muestrale las cartas a tu madre.. sé que lo ibas a hacer - dijo Edmund mirando a Eustace sonriendo.. hace tanto no sonreía pensó eustace - dile que en una semana vendrá lucy junto a peter.

- estás así de feliz porque vendrán? eso es bueno

- si.. si porque vendrán. nos vemos, Eustace.

Edmund salió y vio a Caspian de nuevo con el bebé en brazos.

- le diste de comer? - dijo subiendose a la bicicleta.

- si.. de todo traté - contestó Caspian cansado.

- tal vez quiera pasear.. salgo de esgrima a las 11:30 ve a recogerme y venimos caminando, no es tan lejos.

- es el que está cerca de la plaza? y por qué vas en bici? queda a pocas cuadras.

- yo no camino - dijo sonriendo de lado intentando de una manera provocar a Caspian, se fue pedaleando parado en la bici, estaba llegando tarde.

aunque estaba algo emocionado por volver con caspian a casa él nunca se acercó, y después de esperar 20 minutos volvió en bici.

cuando llegó las luces en la casa de su vecino estaban prendidas, tal vez solo lo habrá olvidado o el niño estaba durmiendo y lo vio innecesario.

hay mil razones por las que no pudo haber ido, pero edmund pensaba en que Caspian no quería verlo.

Tal vez no debió acercarse de nuevo a el después de un mes de haberle dicho su nombre.

Tal vez Caspian no quiere perder el tiempo en el.

-----------------------------------------------------------------
hubo un error en el epílogo y en el cap 1,,,,,,, en esos están casi en otoño (septiembre), y ahora aproximadamente imaginen que está empezando diciembre (sigue siendo otoño).

lo que va a ser Peter en esta fic,, no se dan una idea

letter | ( casmund )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora