Recomendación:
CNCO - Beso (Official Video)
11 de abril
Al salir de La Lonja de la Seda, creo que puedo decir por todos que ya somos menos incultos, es una bonita sensación el sentirme menos ignorante, porque nunca terminaría de saber todo, por más que pregunte e investigue siempre habrá un punto o muchísimos otros puntos que ignore, porque así funciona el saber.
Pues bien, ahora nos toca embarcar y tomar rumbo hacia el Mercado Central, creo que en el mayoría de países visitar el mercado te permite ver el contraste entre culturas, amo ver las diferencias que hay entre cada culturas, unas más contrastantes que otras, pero todas bellas.
¿Soy una señora, acaso?. A veces me siento muy señora ya veo cosas de decorar el hogar y ando loca o las ofertas, tal vez la señora dentro de mí se está apoderando de mí.
Es curioso cómo a veces vives en un sitio no sabes la historia de lugares a los que acudes cotidianamente, así que aquí estoy en el carro, leyendo la reseña del Mercado en voz alta y culturalizar un poquito a todos estos incultos. Claro, si me prestaran atención.
Ug.
《El Mercado Central de Valencia es un magnífico inmueble inspirado en el estilo arquitectónico del modernismo valenciano.
Su grandiosa estructura metálica es espectacular, combinando sus pilares de fundición con las cúpulas revestidas de cerámica, que junto a las vidrieras aportan una gran iluminación y facilitan el deleite de un espacio diáfano.
Con una superficie de más de 8.000 m² y cerca de 300 puestos de venta, destaca por ser en la actualidad el Mercado de artículos perecederos más grande del Continente.
Ya en época musulmana, los cronistas de la época narran que en la zona en que se erige el edificio en la actualidad, existía el emplazamiento a cielo descubierto de unas abacerías (una especie de mercado o zoco musulmán) que en periodos intermitentes negociaban con sus mercaderías. Fue tras la conquista de Jaime I, cuando se otorgó el permiso de un mercado semanal que a futuro se concedería como actividad fija diaria.
Se continuaba disponiendo a la suerte de las inclemencias de la intemperie en filas de múltiples tiendas individuales con un armazón frágil, que al abrigo de unos rudimentarios toldos exponían las mercancías a la venta en tablas, ganchos y cestos.
Con el tiempo las necesidades concluyeron en la construcción de un asentamiento estable que finalmente fructificó en el año 1928 con el actual edificación.》
Es muy raro ese momento en el que sales de algún trance y las personas presentes están atentas a ti y en total silencio, durante el tiempo que ya habíamos compartido ya me hacía a la idea de que mantenerlos en total silencio sería imposible, pero irónicamente justo ahora estaban en un silencio totalmente impoluto.
Se suponía que leía en voz alta para Andreea, mamá y para mí, ¿en qué momento se incluyeron todos?, ¿escucharon mi petición atención?, ¿no se supone que lo hice en mi mente?, creo que me estoy volviendo loca.
- Ya eres loca, ese es tu estado natural, solo se me hizo interesante instruirme antes de llegar, a ver si se me pega algo de tu intelecto, y extensa lista de talentos, tía hermosa - mi cara de póquer ni se inmutó.
¿What?, desde cuando esta feto me "respeta", ¿se va a acabar el mundo?.
-No me mires así, solo quiero aprender a bailar ¿okay?, pásame algo de sabiduría - hizo un puchero y finalizó Cam.
- Aww, si es el feto menos cariñoso del planeta, si te enseño si eres más linda conmigo, así como que me quisieras de verdad, ¿sale? - propongo y finalizo con mi sonrisa de Cheshire.
- Bueno, bueno, ¿qué les parece si las pongo en un curso de danza? - pregunta mirándonos por el retrovisor, levantando una ceja.
- ¡Dale! - literalmente gritamos en respuesta.
De las formas de expresión de arte que más amo bailar, lidera mi lista, es algo que desde cuando estaba chiquita la gente me decía, mientras transitaba las calles de Mallorca y escuchaba en los bares a Shakira, hacía parar a mi mamá hasta que acabara de bailar, eso empezó desde que empecé a caminar, y antes de eso Nury en la guardería ponía Maná, y según ella mis balbuceos iban muy al compás de las canciones, ellas dicen ser las testigos de mi avance en el arte, me consideran talentosa y yo siempre intento aprender más y practicar hasta que me salga bien, para que se sientan orgullosas, porque no hay nada más bonito que ver a las personas cercanas a ti estar orgullosas de ti, es un sentimiento que se alberga en el pecho y que en circunstancias te embarga, te abriga y te abraza para que sigas avanzando, para que sigas progresando, son definitivamente mi motor y las mujeres de mi vida.
Estoy muy emocionada, realmente amo bailar, y aprender más, controlar más mis movimientos, expresarme a través del movimiento de mi cuerpo.
Bien, me perdí un poco en mis pensamientos, algo bastante común en mi, en realidad.
Empezamos a desembarcar en el Mercado Central, muy, muy hermoso, desde aquí puedo ver que tiene muy buena organización. Vaya el contraste pasar de algunos charcos a suelo uniforme y muy pulcro, lo bueno es que ya están trabajando en una mejor infraestructura para el mercado de mi cuidad.
Es realmente muy lindo el techo es super alto, aquí si me darían ganas de venir, muy buena infraestructura, muy bien pensada y diseñada, algún día he de ver algún sitio diseñado y construido por mí, espero a ese punto estar muy orgullosa de mí.
_________________________________________
🎶You sugar, yes please
Would you come and put it down on me?
I'm right here, 'cause I need
Little love, a little sympathy
Yeah you show me good loving, make it alright
Need a little sweetness in my life🎶
Dear reader,
Hola, hola, ando con un subidón de energía wow, y con todo el rush.
Por eso el nuevo cap, espero que vayan conociendo mejor los personajes, y que les haya gustado.
Recuerda que la estrellita tiene que estar naranja, además me puedes dejar tus observaciones/recomendaciones y bonitas vibras en los comentarios.
Ya sabes que si tengo faltas ortográficas en el mismo párrafo puedes dejarme un comentario haciéndome la corrección, te amaría mucho más.
With all my virtual love, G❤
ESTÁS LEYENDO
Deliciosa Temptació
Teen FictionNop, no está mal escrito, solo es 'deliciosa tentación' en catalán. ___________________________________________ Es curioso, cuanto empezaba tomar mis decisiones..., todo parece distorsionarse a la par de que planeaba todo. Pues bien, yo soy Georgin...