Han pasado dos semanas desde que Eva esta trabajando en la casa de Hugo cuidando a Ana.
Ana solo hace que decir a Hugo que su novia lo cuida muy bien y él le repite que no es su novia.
Hoy Ana se ha despertado afectada por su enfermedad, eso es señal de que la enfermedad está avanzado. Hoy no se puede trabajar con Ana, así que Eva no la quiere forzar, le da el desayuno y la sienta a ver la tele, aunque no le haga caso es una cosa que le entretiene.
Cuando Ana está lista, Eva llama a Elena para que vaya a casa para hablar.
Después de media hora, Elena llega a cada de Hugo. Cuando entra en casa ambas se dirigen a la cocina, donde hay una mesa, Eva ha preparado café para poder hablar con Elena.
- Eva: Elena te he llamado porque sucede algo con Ana y no sé cómo contarlo
- Elena: ¿tranquila, que sucede?
- Eva: Ana lleva días levantándose desorientada y sin saber nada, eso es señal de que su enfermedad está avanzando. No se como hablar con Hugo de esto, le veo que esto le afecta mucho, pero se que lo tiene que saber y seguramente le afecte mucho. No quiero que se preocupe más de lo que se preocupa.
- Elena: tranquila Eva, Hugo sabe que está enfermedad va a más y no hay remedio
- Eva: supongo que lo sabrá, pero cuando viene y ve a su madre que está afectada por la enfermedad le noto en su mirada como está triste, aunque en su rostro intenta transmitir felicidad a su madre.
- Elena: claro que sufre y mucho, pero ya lo esta empezando a admitir que está enfermedad no se puede curar y que cada día va a ir a peor.
- Eva: son enfermedades complicadas de entender y aún más para los familiares
- Elena: ¿Eva puedo notar cierta preocupación por mi sobrino?
- Eva: si un poco, me sabe mal que un chico tan joven lo pase tan mal con esta enfermedad
- Elena: ¿Eva puedes serme sincera?
- Eva: dime
- Elena: ¿sientes algo por mi sobrino?
- Eva: es muy guapo no lo puedo negar, pero si que te digo que cuando viene Hugo de trabajar al medio día y Ana le dice le dice que su novia le cuida bien no puedo evitar pensar como seria estar con él.
- Elena: ¿me acabas de decir que lo ves con otros ojos que no son como tu jefe?
- Eva: sí. pero por favor no se lo digas.
- Elena: tranquila, yo no le digo nada.
Pasa la mañana y Eva limpia la casa de Hugo, cuando llega Hugo a casa Eva le da el parte de como ha pasado su madre el día y como su madre hoy no estaba muy bien, ha limpiado la casa un poco más afondo.
ESTÁS LEYENDO
Unidos por una enfermedad
Любовные романыLa madre de Hugo tiene principios de alzhéimer y cierta movilidad reducida. Hugo tiene que trabajar y ya no puede hacerse cargo de su madre, ya que necesita unos cuidados especiales, la madre tiene momentos de lucidez y está bien, no quiere ingresar...