Ha pasado un mes desde que Hugo ha despedido a Eva de ser la cuidadora de su madre. Ha dejado el trabajo solicitando una excedencia de un año por cuidado de mayores, ya que la enfermedad de su madre cada día va aumentando más y su madre va empeorando. La tía de Hugo se había ido fuera de vacaciones, cuando vuelve se encuentra a Hugo por la mañana en casa.
- Hugo: hola tía. ¿Qué tal las vacaciones?
- Elena: hola cariño. Muy bien. ¿Cariño que haces en casa?
- Hugo: me alegro que te hayan ido bien las vacaciones. Me he cogido una excedencia para cuidar a mi madre, he despedido a Eva.
- Elena: ¿porque la has despedido?
- Hugo: un día que tenía que ir más elegante al trabajo, fui a por el reloj de mi padre y no estaba, lo busque por toda la casa y no lo encontré y sigo buscando y no lo encontrado aún, así que pensé que solamente entra en casa Eva, y he pensado que puede ser ella que lo viera y lo robara, así que la llamé para que viniera y la despedí, yo ese día llame a mi jefe y le dije que lo sentía mucho y que me cogía una excedencia por cuidado de personas mayores, ya que no tengo a nadie que cuide de mi madre y ahora necesita más cuidados, así que llevo un mes en casa, hace un mes que la despedí.
- Elena: ya puedes estar llamándola y disculpándote
- Hugo: no lo voy hacer, tía era el reloj de mi padre, sabes el cariño que le tengo que ese reloj?
- Elena: claro que lo se cariño
- Hugo: pues ya tía, no me voy a disculpar
Hugo cada vez se iba enfadando más
- Elena: cariño escúchame. Eva no ha sido
- Hugo: tía no la defiendas
- Elena: Hugo escúchame
- Hugo: dime
- Elena: el reloj no lo ha cogido Eva, fui yo, Hugo te acuerdas que me dijiste que se estaba rajando de un lado el cristal?
- Hugo: si
- Elena: pues lo cogí yo un día y lo llevé al relojero para que me lo cambiará. Esta mañana me ha mandado un WhatsApp diciéndome que ya estaba el reloj. Así que ahora coge y ves a buscar a Eva y discúlpate con ella
- Hugo: Eva me repitió varias veces que no era ella, que ella no había cogido nada y no la creí
- Elena: ya sabes que tienes que hacer
- Hugo: si. Voy a cambiarme y voy a buscarla. ¿Tía te puedes quedar con mi madre?
- Elena: si, tranquilo. Ves y soluciona todo
ESTÁS LEYENDO
Unidos por una enfermedad
RomanceLa madre de Hugo tiene principios de alzhéimer y cierta movilidad reducida. Hugo tiene que trabajar y ya no puede hacerse cargo de su madre, ya que necesita unos cuidados especiales, la madre tiene momentos de lucidez y está bien, no quiere ingresar...