La madre de Eva regresa a casa preocupada por la actitud de Hugo.
Llega a casa y sube directamente a la habitación de Eva para hablar con ella.
- M.E.: Eva tengo que hablar contigo
- Eva: ¿qué pasa mama?
- M.E.: Eva antes cuando me has dicho que no querías hablar con Hugo, cuando se lo he dicho, me ha dicho con los ojos cristalinos y diciendo que tu le has confirmado todo lo que te decía a ti, cuando se ha despedido he podido ver como alguna lágrimas se ha caía por la cara, le he dejado marchar. Me he metido en casa me he cambiado y me he ido a hablar con él
- Eva: mamá con Hugo no se puede hablar y encima no se merece que nadie se preocupe por él. No debías haber ido a hablar con él.
- M.E.: Eva no seas así. Cuando he llegado a su casa he llamado muchas veces al timbre y no me abría, pero al final me ha abierto. Tenía los ojos rojos de haber estado llorando. Hemos entrado en el pasillo, no me ha dejado entrar más adentro de la casa. Me ha dicho que tenía razón en todo lo que te ha dicho hasta el último día que habíais hablado, que nadie le quiere y que nadie se interesa por él, que las tres únicas personas que le han querido y que le han apoyado siempre ahora están muertas, por una puta enfermedad, que él no debería estar vivo que tendría que estar también en el cementerio muerto como sus padres y su tía, que en este mundo no hay nadie que se preocupa por él ni le quiere.
- Eva: mamá mira se lo dije claramente el día que me vine a casa. Que, si tanto quiere morirse y estar con sus padres y su tía que se corte las venas, se tome una sobredosis de pastillas o se drogue hasta morir, yo me fui a su casa para salvarle de todo esto, él no se ha dejado, se cerraba en si mismo, entonces cogí y lo dejé y me vine a casa, le dije que no me buscará ni que me pusiera como contacto de emergencias porque yo no iba a responder por él, él no ha querido poner de su parte, ahora que se apañe él solo, es mayor de edad y el sabrá lo que hace.
- M.E.: Eva no digas eso él no se merece eso para nada y mucho menos que alguien le desee la muerte.
- Eva: mama claro que se lo merece, él solo quiere que morir pues que se muera, a mi que no me busque nadie después porque yo no le voy a llorar y mucho menos a ayudar. Ya he intentado hacer todo lo posible pero no he podido así que se apañe con su vida y que me deje tranquila
- M.E.: Eva haz lo que quieras, aquí tienes las llaves, pero a mí me da la sensación que Hugo va ha hacer algo que no es lo correcto y en el fondo te va a doler
- Eva: mama no me interesa nada lo que le pase ya te lo he dicho,
- M.E.: Eva te lo digo seriamente, por favor ves y habla con él creo que se va a quitar la vida
- Eva: me da exactamente igual mama ya me tiene harta de no dejarse ayudar, si así es feliz que siga. Yo no voy a mover un dedo por él ya no, me ha demostrado que no vale la pena que haga nada por él.
- M.E.: Eva joder ves no te cuesta nada ir a su casa y ver como esta
- Eva: joder mama que pesada te pones cuando quieres algo joder, que no me interesa lo más mínimo que hace Hugo con su vida, se puede ir de este pueblo, país y mundo si quiere a mi no me importa lo más mínimo lo que haga con su vida.
Cada palabra que decía Eva, aunque no lo trasmitía le hacia mucho daño, pero que en fondo se preocupa por Hugo, aunque no quiere preocuparse.
Su madre le mira de mala manera, y hace que finalmente Eva acceda, se levante se cambie de ropa y vaya a casa de Hugo.
ESTÁS LEYENDO
Unidos por una enfermedad
RomanceLa madre de Hugo tiene principios de alzhéimer y cierta movilidad reducida. Hugo tiene que trabajar y ya no puede hacerse cargo de su madre, ya que necesita unos cuidados especiales, la madre tiene momentos de lucidez y está bien, no quiere ingresar...