Al subir a la habitación Elena de golpe se cae al suelo. Hugo recoge a su tía del suelo mientras Eva busca ayuda, enseguida llevan dos enfermeros y el médico a por Elena, como saben el problema que hay dejan a los dos hermanas juntas en la misma habitación, cuando le conectan todo salen de la habitación.
- Hugo: ¿porque no examinan a mi tía?
- Elena: cariño ven un momento
Hugo se acerca a la camilla de su tía.
- Elena: cariño cuando tu eras pequeño los abuelos faltaron de enfermedad, la enfermedad era cáncer cada uno lo tenía en una parte y se le pasó al resto del cuerpo, después le ha pasado a tu madre, pero tu madre con el gravamen del Alzheimer y el Parkinson esas dos enfermedades las tuvieron nuestros abuelos. Cuando te has ido a casa, he estado pensado en todo esto y he llamado al doctor y he hablado sobre esto y me ha dicho que podía ser que también tuviera cáncer, así que me han hecho pruebas y me han visto que tengo cáncer también. Tengo cáncer de hígado y pólipos en el intestino, me han dicho que no saben el tiempo que voy a durar, que la fase que se encuentran ya no se puede hacer nada.
- Hugo: tía tu no por favor tu no
Eva esta apartada, pero al ver como Hugo se volvía a romper va por detrás, le coge del brazo lo gira y le abraza.
- Elena: cariño cuando me he caído es porque no tengo fuerzas, ya me habían avisado que podría ocurrir en cualquier momento. Por favor cariño se fuerte por nosotras
- Hugo: no puede ser tía, mi padre un puto accidente descubren el cáncer y por culpa de las dos cosas lo pierdo y ahora tres años después a mi madre y a mi tía, por favor no (sigue llorando)
Eva lo abraza contra ella
- Elena: cariño apóyate en Eva y se fuerte y sigue adelante cariño tu puedes salir de esta
- Hugo: no puedo tía, yo me quiero ir con vosotras, yo no pinto nada en este mundo ya no tengo a nadie, no tengo a nadie por favor me quiero ir con vosotras
Eva se le saltan las lágrimas al oír a Hugo.
- Eva: Hugo no digas eso por favor
- Hugo: es la verdad Eva, aquí no pinto nada, no puedo más me quiero ir con ellas
Eva le acaricia y lo sienta en una silla.
ESTÁS LEYENDO
Unidos por una enfermedad
RomanceLa madre de Hugo tiene principios de alzhéimer y cierta movilidad reducida. Hugo tiene que trabajar y ya no puede hacerse cargo de su madre, ya que necesita unos cuidados especiales, la madre tiene momentos de lucidez y está bien, no quiere ingresar...