Fase D: Conociendo a Damián; parte II

1K 80 29
                                    

-Conocimiento estaba teniendo una charla amena con Dick, este estaba estupefacto... estaba hablando con un Damián totalmente sereno y para nada agresivo, si fuera el Damián real ya le habría dicho algo ofensivo.

Damián (Conocimiento): ¿Estas bien Dick?

Dick: ¿¡Que!?

Damián (Conocimiento): Te noto algo distraído... ya sé que es difícil hablar conmigo, soy un joven de mucha paciencia, la verdad.

Dick: Discúlpame, es que es raro ver a Damián así de tranquilo.

Damián (Conocimiento): Si no te gusta puedes ir con Ira, pero no te garantizo que vuelvas con vida, y si lo haces, no sería completo.

Dick: No lo dudo... ¿es muy difícil de detener, verdad?

Damián (Conocimiento): Su fuerza y habilidad solo pude ser igualada por Valentía, pero aun así Valentía siempre necesita apoyo para poder detenerlo.

Dick: ¿Me dirías sus debilidades? Solo en caso de emergencia.

Damián (Conocimiento): Puede ser cierto... Alegría se deja llevar por todo, es entusiasta y se distrae con facilidad con cualquier cosa... Timidez es fácil de vencer, pero es que el mejor usas las armas, subestimarlo es un error, su inocencia causa que individuos bajen la guardia.

Dick: Claro, quien pensaría que alguien tan retraído y penoso sería una amenaza.

Damián (Conocimiento): Valentía es similar a Alegría, solo que este se defenderá hasta con mordidas, sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo son increíbles, agilidades y reflejos... Desagrado es, como decirlo, muy limpio, ósea que si lo ensucian o algo parecido, les daría al menos un par de segundo para atacar, pero si toma venganza, sería peligroso.

Dick: Como alguien que hace una gran trabajo y viene otro y se lo destruye así no más, en verdad me pondría furioso si me hacen algo así.

Damián (Conocimiento): Amor es demasiado pasional, pues es amor puro... él es un sujeto paciente y muy convincente, pero cuando ataca puede ser letal, aun así se contiene de causar un daño fatal.

Dick: Se le ve muy cerca de Raven... ¿Acaso Damián?...- es interrumpido.

Damián (Conocimiento): Amor ha estado años encerrado y quiere expresarse... Raven es a la que Damián le tiene más confianza por eso es que Amor fue con ella.

Dick: Solo por eso ¿eh?- Dick hizo una mueca.

Damián (Conocimiento): Piensa lo que quieras, la vida es impredecible y lo único predecible de la vida es que es impredecible.

Dick: Mejor sigamos, solo quedas tú, Ira y Pereza.

Damián (Conocimiento): Creo que te diste cuenta de que Pereza es fácil de detener, le da flojera hasta defenderse y quieren que los demás hagan las cosas por él.

Dick: Nunca creí ver a un Damián siendo holgazán, siempre está activo.

Damián (Conocimiento): Yo, pues aquí me ves, soy una persona razonable, serena... soy organizado, siempre tomo la elección más lógica en situaciones extremas.

Dick: Si de eso me he dado cuenta, eres la parte intelectual de Damián.

Damián (Conocimiento): Ahora solo falta Ira, él es otra historia, ya vieron que entre todos pudimos detenerlo y eso porque no nos gusta lastimarlo, pero el si lo hará, sin Valentía y sin mi... Ira ya estuviera matando, el desea hacerlo.

Las emociones de DamiánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora