Cap. 7 De vivos y muertos

2.2K 208 13
                                    

Las festividades con los mexicanos confundieron al Eje por horas; ellos entendían el sentido básico de lo que hacían, él country les había explicado eso, sin embargo no les terminaba de convencer el asunto de que las almas volvieran solo para hacer fiesta en el mundo mortal... al menos hasta que varias presencias fantasmales comenzaron a aparecer en el patio donde se encontraba la ofrenda principal.

Imperios antiguos de las tierras mexicanas se hicieron presentes, figuras históricas, personas que los estados y el país habían apreciado de manera personal. Todas esas almas se congregaron alrededor de México, todas ellas disfrutando del ambiente. Los vivos celebraban con ellos.

A esto se refería el latino con que esta celebración era sagrada para su pueblo y su familia.

Reich observó con tristeza el reencuentro entre sus hijos, lo que antes habían sido gemelos inseparables ahora solo podían verse una vez al año. Pensó en la guerra y en el final de esta, pensó en las pequeñas caras sin marcas que él había cuidado tan minuciosamente antes de ser atrapado. Pensó en el llanto de los pequeños mientras los sacaban de su hogar, el cómo nunca supo nada de ellos hasta ahora, negado de su último deseo antes de su ejecución... el ver a sus hijos. Las décadas de preguntarse tantas cosas sobre lo que estaba sucediendo en el mundo sin respuesta alguna pues otras almas que llegaban al otro lado solo lo veían con desprecio y no le dirigían la palabra. Habían sido completamente abandonados.

Reich observó a sus hijos, y los hijos de sus camaradas, gravitar alrededor de México al igual que las otras almas. El latino parecía ser el centro de todo en ese momento, incluso URSS carecía de presencia. La energía que emanaba el mexicano era tentadora, le invitaba a acercarse, pero el Eje había captado el mensaje cuando lo intentaron al inicio de la fiesta.

Almas, soldados, imperios, incluso los vivos, todos ellos bloquearon el paso; el trío de revividos no era bienvenido pero no podían marcharse. Atrapados en otro limbo.

-{¿Valió de algo la pena lo que hicimos?}- la pregunta de la nipona le hizo volver a la realidad.

-{Creí que habíamos quedado en que no, nada de lo que alguna vez fuimos importa ahora}- contestó el italiano.

Este era un escenario familiar para el alemán. En el otro mundo no hay mucho por hacer, especialmente para almas como las suyas; al inicio hablaban con ira, con odio, se recriminaron los unos o los otros y luego culparon al mundo, culparon a todos lo que alguna vez estuvieron vivos y a los que estaban muertos también. Pasaron varias décadas antes de que el cansancio los calmara y la culpa los alcanzara.

No había sido fácil, negaron el sentimiento hasta que este les consumió lo que les quedaba de alma, pasaron mucho tiempo gritando en agonía sintiendo los horrores que alguna vez provocaron.

Italia Fascista fue el primero en arrepentirse, más que nada por lo que le hizo a su pequeño. Deseaba el haberse retirado antes, el que su mente no hubiera sido consumida, el deseo de haber sido mejor padre.

Imperio Japonés tardó más que el italiano, sin embargo también terminó llorando por perdón una vez que le llegó el recuerdo de la hija que solo tuvo en sus brazos por poco tiempo. Quizá si no hubiera habido guerra, ella la hubiera podido ver crecer.

Third Reich duró muchos años más que ellos, escuchándolos discutir, escuchándolos cuando le culpaban a él por convencerlos de ir a la guerra, discutir si había valido la pena. Reich pensó en sus hijos, en su gente, pensó en el hambre y la pobreza que lo habían agobiado cuando terminó la primera guerra.

Se preguntó muchas veces si había valido la pena si ahora debía sentir sus pecados consumirle mientras los otros le esperaban en aquel limbo sin más compañía que el otro, pensó en sus hijos, a los que no les faltó nada mientras vivían con él. En su mente eso era justificación suficiente para lo que hizo.

Pensó en lo horrorizados que debieron de estar sus hijos cuando descubrieron el monstruo que era su padre. Reich los había ocultado de la guerra, pero no sabía si su ignorancia sería juzgada también por los otros countries.

El alemán observó a México cuando este lo sacó de sus pensamientos con su canto. El nazi nunca se había arrepentido, no mientras vivía tampoco en el limbo, pero algo en su pecho le exigía decir algo al latino.

-{Mexiko---

------------------------------------------------------------------

Rusia y USA observaron a España con duda, este les había dicho un relato absurdo cuando le preguntaron por México y su relación con los muertos. Ellos habían llegado esperando una respuesta clara, sin embargo ahora tenían más dudas.

¿Un country que no podía morir? Ridículo.

Y sin embargo el recuerdo de la sangre, el sonido de un cuerpo aplastado y el aroma a cempasúchil les decían que no era mentira.

-Es perturbador, me he negado por siglos a asistir a sus fiestas familiares en los días para los muertos, no puedo con el aroma cuando este se intensifica, la línea entre los mundos no existe y solo puedo ver a mi pequeña colonia sangrando- se lamentó el español.

USA lo comprendía, mejor de lo que pudieran sospechar.

-{¿Podría su habilidad de no morir tener relación con los países que volvieron a la vida?}- preguntó Rusia mientras salían de la casa de España.

-{Quizá, pero sigo sin entender cómo, según lo que nos dijo España esto sólo explicaría el cómo volvió México no los otros, y ni siquiera nos explicó cómo es que funciona la inmortalidad de México realmente, sólo que se puede regenerar}- murmuró USA mientras veía al horizonte.

-{Y tampoco explica porqué ellos, de mi padre lo entendería, fue un gran amigo de México pero los otros... los otros eran enemigos}-

Tenían que ir a ver a ONU y a FBI, debían de informarles sobre sus hallazgos. Después de eso...

Después de eso tenían que hablar con México.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Autora: Hola!! Este tiene cap  muchos menos diálogos pero realmente no se trata de eso hoy, es más bien sobre reflexión por parte de Reich y un poco sobre la investigación por parte de USA y Rusia. Pero por mientras que opinan? Teorías?

💀Cripta en la ONU💫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora