Llevo como media hora mirando el suelo de la sala de reuniones, pensando en nada mientras escucho de fondo los gritos de los miembros de la junta.
Gerard me había pedido que le sacase de allí en cuanto pudiese, pero me he tenido que negar a petición de Lindsey, que me notificó la serie de "quejas constructivas" que le habían llegado de esta gente tan insufrible. Y para que yo me niegue a una petición de Gerard...
Si fuese por mí ya me lo habría llevado de aquí hace rato, pero no les quiero cabrear más. Ni siquiera sé si eso es posible.
Llevamos aquí dentro dos horas. Al menos solo les quedan dos puntos del día, pero a saber lo que pueden tardar.
Miro a Gerard, que está sentado, bueno, más bien desparramado en su sitio, mientras mira con ojos vacíos a los demás.
Me sabe fatal por él, pero estoy con las manos atadas. Así que me limito a esperar que todo esto acabe.
-Entonces, ¿podemos cerrar el tema de presupuestos para el siguiente trimestre?- Pregunta un abatido Gerard con la voz seca y cansada.
-Son unos números disparatados, chico- Le dice Louis, levantando en el aire los papeles proporcionados- Tu equipo de contables ha perdido el juicio.
-Están previstas las pérdidas por temporada baja. Se han basado en un estudio de mercado. No tiene nada de disparatado- Oigo decir a mi jefe, mientras se frota la cara con ambas manos.
"Aguanta Gerard, ya estás terminando"
Pienso para mis adentros. Ahora mismo no puedo hacer más.
-¿Y qué hay de esta subida de los ingresos en tu supuesta "Temporada baja"?- Le pregunta Celia, imitando el movimiento de su compañero para con los documentos.
-Viene a que se va a celebrar una feria de pequeños comercios, y muchos de ellos han contactado con nosotros para asistir. Así que de nuevo hicieron un estudio de mercado en el que...
-¡Todo eso son conjeturas, no hechos! Te estás jugando el cuello, Way- Esta vez habla el hombre trajeado. Creo recordar que se llama James o Jason. Ni idea. Mi mente está demasiado saturada como para pensar en eso ahora.
-Por eso se llaman presupuestos y no gastos. Yo creo que ya ha habido suficiente debate por hoy, si tan solo...
-Si tan solo usases el dinero para lo estrictamente necesario y no estuvieses pensando en qué te lo vas a gastar te ahorrarías estos debates- Vuelve a hablar Louis- No entiendo cómo no puede alarmarte ver esta chapuza- Lanza los papeles a la mesa con desdén.
Ahora tengo ganas de levantarme a cantarles las cuarenta a esa pandilla de amargados. Pero no puedo.
Lo peor de todo esto es el estado en el que está ahora Gerard. Desde que dejó los ansiolíticos tiene mejor aspecto y salud, sí. Pero en cuanto la situación le supera recurre a la bebida.
Tampoco es que empine el codo en cuanto se pone nervioso, pero si pasa algo como esto, algo en lo que yo no puedo intervenir, el resultado suele ser una sesión de papeleo a solas en su despacho.
La verdad es que siento muchísima impotencia cuando pasa, y temo que de un momento a otro retome su rutina de pastilleo, pero ¿qué puedo hacer? Yo estoy siempre dispuesto a ayudarle en cuanto me lo pide, pero en casos como este no está en mis manos el poder terminar antes.
Tengo los nervios a flor de piel. Estoy demasiado pendiente del momento en el que terminen para llevarme lo que quede de Gerard a que le dé el aire y pueda olvidarse de esta gente por un rato.
ESTÁS LEYENDO
The only hope for me is you
FanficDejando a un lado sus sueños, Frank decide dejar la música para así poder ganarse la vida. Cientos de currículums repartidos, entrevistas fallidas y pocas esperanzas de futuro desembocan en el mejor trabajo que pudo haber pensado, pero ¿en qué circu...