Capítulo 14
Macarena se quedó en blanco por algunos segundos... Pero eso le permitió reaccionar.
Ma: Eugenio, esta es tu casa... No puedes irte...
Eu: la casa es tuya... Todo lo que hay aquí es tuyo... Serán unos días... No sé si me presencia te hace bien o te causa presión...
Ma: desde que te conocí tú cercanía me hace bien... ¿no lo habías notado...?
Eu: olvida por un momento lo que hemos vivido juntos...
Ma: es que no puedo... Cambiaste mi vida, has hecho lo que nadie por mí... Y por mi hija...
En el intento de convencerlo, se acercó a él.
Eu: no, agradecimiento no quiero. Si te vas a quedar conmigo que sea porque me amas y no puedes vivir sin mí...
Milésimas de segundos le tomó a Macarena procesar sus palabras.
Ma: quiero estar contigo por todo... Porque eres generoso, bueno, caballero, un excelente hombre...
Eu: nada de eso me sirve...
Ma: ¡yo te amo! Y no puedo vivir sin ti. No quiero que te vayas, Eugenio...
Eu: entonces ya no lo amas a él... ¿...?
Macarena se lo pensó bien antes de contestar.
Ma: lo que sentí por Cristóbal fue muy fuerte... Y duró muchos años... Ahora lo veo diferente...
Eu: ¿por qué...? Hasta que nos conocimos, lo amabas...
Ma: porque ahora estás tú... Porque me has enseñado otra cara del amor... Porque él es un sacerdote...
Eu: y si no fuera sacerdote, ¿lo mirarías con otros ojos...?
Sin notarlo, Eugenio se había metido en el papel de abogado.
Ma: creí que lo único que necesitabas saber es que te amo...
Él reflexionó y tuvo la delicadeza de disculparse.
Eu: Para mí tampoco es fácil lo que está pasando...
Ma: lo sé...
Eu: lo último que quiero es que estés conmigo por cualquier otra cosa que no sea amor... Si sientes que lo quieres a él, yo me hago a un lado...
Ma: ¿harías eso...?
Eu: prefiero que seas feliz con otro y no infeliz conmigo...
Ma: nunca podría ser infeliz contigo...
Ella posó sus manos en su pecho y él le acarició la espalda.
Eu: una vez más, Macarena... ¿estás segura...?
Ma: sí...
Entonces antes que él dijera algo más, le echó los brazos al cuello y lo besó.
********************
Macarena tocó a la puerta en la recámara de su hija. Llevaba gran parte del día encerrada.
Ese tipo de privacidad nunca lo tuvo con Carlota cerca.
Pa: pasa mamá...
Ma: ¿cómo te sientes...?
Pa: no sé... Eso es lo peor... Tengo mezcla de sentimientos...
Ni cómo pedirle explicaciones, ella estaba igualita.
Ma: no sé qué decirte...
Pa: ni yo... Tantas preguntas de lo que va a pasar llenan mi cabeza... y
ESTÁS LEYENDO
CRUZADOS
FanfictionLa historia que pudo ser... La enfermiza pero bella Macarena Espinoza de Los Monteros y el prestigioso abogado Eugenio Lizardi se cruzan en una exposición de pintura. ¿Podrá surgir algo más que amistad entre ellos...? ¿Sus caminos se volverán uno so...