Leire
Se ha mantenido callado por varios minutos.
Mi mente no ha dejado de darle mil vueltas desde que entré a este cuarto diminuto, donde el olor a lejía y antisépticos inunda todo el lugar, incluso podría escuchar los llantos de las personas porque las paredes eran tan delgadas que apenas si daba privacidad.
De todo lo que podría haber imaginado, Bendt soltó palabras que ni siquiera había considerado y verlo sumiso, observando la cama con una melancolía que me partía el corazón no ayudaba a despejar mis dudas.
¿Qué diablos pasó?
La mujer que reposaba y parecía estar plácidamente dormida, no parecía ser tan joven, con la piel demacrada y pálida podía estar en sus 40s, parecía una de esas muñecas de porcelana que se solía regalar hace muchos años y que clásicamente poseían el cabello rubio.
Los cables, que no parecían, rodeaban cada parte de su cuerpo, brazos, manos, algunos en la cabeza y había un tanque de oxígeno al costado de la cama, conectado al respirador que le ayudaba a una acción tan normal para nosotros.
Escuchaba como el bip de la pantalla llenaba todo el silencio por lo que aún seguía viva, entonces... ¿A qué se refería?
— Es mi mamá.
— ¿Está bien?. — por la palidez y que su cuerpo apenas pareciera resistir debía haber pasado mucho tiempo en ese estado, no podía asegurar nada, además prefería que él me lo dijera directamente porque a este punto, los latidos en mi cabeza, habían empezado a doler.
— No. — Bendt decide tomar su mano con tanta delicadeza que no puedo apartar la mirada. — Pero albergo aún esperanza que algún decida abrir los ojos.
— Es decir, ella es... ella está...
— Mi mamá ha permanecido en estado de coma desde hace más de una década.
Mi mirada se desplaza al cuerpo inerte, preguntándome como es posible que haya aguantado tantos años en ese estado, sin poder abrazar a sus familiares, ver el mundo cambiar y su hijo crecer.
He escuchado y leído historias de personas que han estado en coma por días o meses, ¿pero una década completa?. O los médicos la han ido cuidando tan estrictamente hasta el momento o su mamá inconscientemente luchaba por sobrevivir.
— Eso quiere decir que apenas tienes recuerdos de ella de pequeño. — susurro a la vez que lentamente me posiciono frente a él, observando al cuerpo casi sin vida de su madre de cerca.
Podía decir, de manera muy superficial, que se parecían. Los tonos dorados apenas perceptibles de su cabello definitivamente venían de su parte así como el color pálido de su piel y la forma de labios.
— No tengo ningún recuerdo de ella.
— Pero, tal vez si pones esfuerzo tal vez...
— Leire, — escucho un quiebre en su voz haciéndome fijarme en él. Luce tan perdido, parece que en cualquier momento se va a derrumbar. — ¿sabes por qué te dije que era un asesino?
ESTÁS LEYENDO
Close to you [You #1] - ( ☑️COMPLETA)
Teen FictionLibro #1 Leire y Bendt se han dedicado toda su vida a pretender que todo está bien. Ella siendo la hija perfecta que sus papás quieren y presumen ante la sociedad y él ayudando a quién lo necesita con el fin de evitar que la culpa y remordimiento lo...