Capítulo 2 ~

616 96 13
                                    

Una vez en casa, después de un largo día de trabajo, Hinata dejó sus cosas arriba de la mesa y se tiró en la cama con su celular. Abrió rápidamente sus mensajes, esperando la respuesta de su jefe. Las manos le temblaban de la emoción y el miedo, todo al mismo tiempo. Abriendo Whatsapp pudo ver una respuesta de Sakusa.

Hinata saltó de alegría, no podía creer lo que sus ojos leían

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hinata saltó de alegría, no podía creer lo que sus ojos leían. Finalmente podría trabajar con lo que tanto le gustaba, y escuchar las interesantes charlas de su nuevo compañero. Era jueves, por lo que le quedaban 2 días para prepararse para mudar de lugar y despedirse de Akaashi. Lo seguiría viendo en el almuerzo, pero no es lo mismo que verse todo el tiempo durante la jornada. El domingo el museo cierra, por lo que debería tener todo listo para entonces. Esa noche Hinata no pudo dormir de la emoción.

🌘••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••🌒

— ¿QUE? - gritó Kageyama al leer los mensajes de Sakusa en su celular. No podía creer lo que veían sus ojos.

Tobio trabajaba con Tanaka desde que llegó al museo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tobio trabajaba con Tanaka desde que llegó al museo. Son 3 años de convivencia. A pesar de la personalidad de Ryu, el tiempo ayudó a Kageyama a acostumbrarse. Si Tanaka ya era difícil de tratar, ¿como será ese camarón al que encontró espiándolo el otro día? ¿Siquiera sabe algo sobre astronomía? Tanaka por lo menos estudió mucho sobre el tema para impresionar a las chicas que frecuentaban el lugar, aunque siempre terminaban hipnotizadas con la misteriosa mirada de Tobio. Kageyama estaba esperando lo peor. Alguien hiperactivo e ignorante quien lo vea solo como un nerd estudiando algo sin importancia. ¿Hinata ya sabía sobre el cambio? ¿Fue por eso que lo espió el otro día? Tantas preguntas y pocas respuestas. Solo tenía algunos días para prepararse, después de eso tendría que explicarle a Shoyo todo el recorrido.

— Tobio, llegué. - dijo su hermana Miwa, abriendo la puerta de su habitación. - Ah y te traje la cena... ¿uh?

La hermana mayor notó el humor extraño en el que estaba su hermanito.

— Hm, hola. - dijo el hermano menor, sin mucho entusiasmo y con la mirada perdida.

— Te ves peor que normalmente, qué pasó?

— Me cambiaron de compañero en el trabajo y estoy casi seguro que nos vamos a llevar mal.

— Eso decías del otro también y al final no fue gran problema.

— Es que el otro no me molestaba, pero no tenía ningún gusto por la astronomía. Me veía como un bicho raro.

—  Eres un bicho raro, mira tu cuarto.

Ambos hermanos miraron al rededor. Paredes negras con constelaciones pintadas a mano, luces que proyectan planetas, maquetas del universo, posters de famosos astrónomos y un telescopio blanco decoraban el cuarto. Parecía una cueva, pero Tobio no podría pedir por una mejor decoración.

— La astronomía es algo hermoso, y me da rabia la gente que no lo entiende. - dijo Tobio, después de darse cuenta de su "pequeña" obsesión.

Miwa río al ver el puchero de su hermanito, no había cambiado en nada.

— Seguro no es tan grave, no juzgues un libro por la capa. Apuesto que nunca se dirigieron la palabra.

— Bueno... no. Pero hoy lo encontré espiándome mientras aclaraba algunas dudas de los visitantes. Seguro se estaba burlando de mis conocimientos.

— ¿No te pasó por la cabeza que tal vez a él también le interesa la astronomía y que solo quería oír tu hermosa charla? Tobi, ya se que tus traumas de la escuela te pusieron así de antisocial, pero date una oportunidad de tener más amigos.

— Ya tengo un grupo enorme de amigos en el trabajo.

— Si, muy grande y todo pero solo te sientes realmente cómodo con Tsukki y con Shirabu.

— Pero igual cuenta.

— Deberías abrirte más y encontrar nuevas personas con las que también te sientas cómodo. Nunca hay un límite de amigos.

— Ugh, voy a hacer lo posible para caerle bien a la mandarina, pero no prometo nada.

— Así me gusta. Ahora descansa que te ves horrible.

Tobio observó como su hermana mayor salía del cuarto, repitiendo las palabras de Miwa en su cabeza. Talvez debería intentar llevarse bien con su nuevo compañero de trabajo.

Como había terminado así? Durante la primaria era un niño dulce y feliz, enamorado del universo y obsesionado con los documentales. Nunca tuvo problemas en hacer amigos y socializar. Su abuelo pasaba todo el tiempo con él, hablando sobre su profesión. Él era astrofísico, y le presentó ese mundo a su nieto. Todo se fue agua abajo en la secundaria. Su abuelo enfermó, falleciendo poco tiempo después; los dulces niños con los que antes jugaba empezaron a burlarse de él por sus gustos; sus padres cada vez estaban menos en casa, ocupados con el trabajo y su querida hermana se fue a la universidad, dejándolo solo. Sin su héroe, sin amigos, sin sus padres y sin su hermana. Tobio Kageyama se sentía miserable. Lo único que lo mantenía en pie era su amor por la astronomía y su esperanza de poder trabajar con eso en el futuro. Estudió como loco, sus días se resumían solo a eso. Descuidó su vida social, pensando que con su trabajo soñado no necesitaría amigos ni trabajar en equipo. Pero al parecer se equivocaba. Con el tiempo logró encontrar un grupo de amigos que genuinamente se preocupaban con el, pero todavía le costaba abrirse. Las únicas personas que conocían su pasado y sus sentimientos eran Shirabu y Tsukishima. Tobio conoció a Tsukki en la universidad y terminaron trabajando en el mismo museo. Y a Shirabu lo conoció en el trabajo, ya que empezaron a trabajar el mismo día y sus oficinas eran muy cercanas. Además de esos dos jóvenes, Kageyama jamás hizo una conexión fuerte con alguien, y solo para sentirse cómodo con esos dos tuvo que convivir por años. Esperar que se llevara bien con alguien como Hinata en tan poco tiempo era impensable. Pero debería intentarlo.

Después de avisarle a sus amigos lo que pasaría la próxima semana, se preparó para dormir. Antes de caer ante el cansancio, se dió un tiempo para imaginar lo que pasaría con su trabajo y su vida social en los próximos días.

Kagehina ~ Larga vida al sol (AU Museo/Planetario)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora