— ¿Entendieron el plan? - preguntó Shirabu, mirando decidido a los otros dos jóvenes ahí presentes.
Akaashi y Sakusa asintieron.
— A veces me sorprende tu inteligencia, Kenjiro. Es el plan perfecto para esos dos. - respondió Sakusa, estaba seguro que funcionaría.
— Entonces, recapitulando para ver si entendí del todo. Sakusa les va a mencionar sobre el lugar de camping, yo me aseguraré que los dos estén de acuerdo en ir y Shirabu se encargará de encontrar el punto perfecto para que estén completamente a solas. ¿Estoy en lo correcto? - confirmó Akaashi, listo para entrar en acción.
— Como siempre Keiji, en lo correcto como siempre. - exclamó Shira una vez que el otro joven terminó de hablar. - Me siento otra vez en secundaria, jugando a ser cupido.
— Es un poco infantil, no te lo voy a negar, pero esos dos son tan obvios que un empujóncito es claramente necesario. - retrucó Kiyoomi, bastante inmerso en el plan de su funcionario.
— Ya sabes Sakusa, te dejé los panfletos del lugar en tu mesa y te mandé toda la información por mail. Es solo llamar a Tobio a tu oficina y comentarle al respecto.
El jefe asintió al oír las palabras de Shirabu, ansioso por ver que pasaba.
— Perfecto, ustedes avísenme lo que va pasando por el chat.
Los tres adultos asintieron y siguieron a sus respectivos puestos de trabajo, estaban listos para poner su increíble plan en práctica.
🌑•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••🌑
Kageyama estaba un poco confundido, Sakusa lo había llamado durante uno de sus descansos para hablarle de un proyecto. Normalmente su jefe hacía las decisiones y él las seguía, al parecer esto debía ser importante.
Caminaba por los familiares pasillos del museo, saludando a algunos de sus amigos en el proceso. No mucho después de iniciar su caminata, llegó a la puerta de la oficina de Sakusa, sintiéndose un poco nervioso.— ¿Hola? - preguntó el menor al entrar.
— Hola Tobio, puedes sentarte.
Kiyoomi apuntó al asiento que estaba frente su mesa, esperando a que el otro lo obedezca. Kageyama se sentó extrañado, pero listo para oír lo que su jefe tenia para decir.
— ¿Qué pasó?
Sakusa aclaró su garganta y se apresuró para organizar las palabras en su mente.
— Bueno... estuve pensando sobre la observación de estrellas desde esta ciudad y llegué a la conclusión de que es buena pero sigue un poco contaminada por las luces urbanas, ¿no es así?
— Si. - respondió secamente el joven.
— Entonces me puse a pensar una forma para mejorar tus investigaciones.
Tobio escuchaba atento, intentando descifrar donde quería llegar Sakusa con esa charla.
— Llegué a la conclusión de que sería una buena idea que aprovechen esta semana de remodelaciones, ya que el museo va a estar cerrado, para poder ir a un lugar más despejado. - Kiyoomi intentaba organizarse, se le era difícil inventar una historia en el momento, pero la que contó parecía la más creíble.
— ¿Y lo dices en plural? - preguntó Kageyama, desconfiado.
— Estaba esperando que lleves a Hinata contigo, así él también puede familiarizarse con una vista más realista.
Al parecer la mente del jefe logró pensar rápido una vez más, sus excusas sonaban genuinas y sus propuestas irrefutablemente inteligentes.
— Ok...¿cual es ese lugar exactamente?
Tobio lo miraba desconfiado, la idea de ir de viaje con Hinata lo ponía más nervioso de lo que debería.
— Shirabu me ayudó a encontrarlo, es un camping a más o menos tres horas de distancia. Es famoso por ser un punto perfecto para observar las estrellas.
Kageyama podría apostar su vida a que Kenjiro fue el de la idea del viaje, ese idiota los emparejaba demasiado. Aunque... si lo pensaba bien, no le molestaría del todo pasar tiempo a solas con Shoyo fuera del trabajo. Además, hace mucho que no podía viajar a un lugar con mejores vistas, el trabajo en el museo lo tenía muy ocupado.
— Cuéntale a Hinata sobre el plan, ¿si? Estos son los panfletos.
Sakusa les pasó unos papeles un poco arrugados a su funcionario. Tenían imágenes increíbles de la galaxia y de tiendas en un valle, sin lugar a dudas era el paraíso visto en los ojos de un entusiasta de la astronomía. Kageyama lo guardó con cuidado en su bolsillo y devolvió su atención a Kiyoomi, esperando que terminara de hablar.
— Eso es todo por ahora Tobio, aprovecha estos minutos que te quedan de descanso para hablarlo con el peque. Nos vemos más tarde.
Kageyama se levantó del asiento y se dirigió al planetario. No pudo evitar imaginar como seria acampar por algunos días en ese lugar tan bonito, con su telescopio blanco que había perdido importancia al estar como decoración en su cuarto. Tampoco podía ignorar la estúpida felicidad que le traía la estúpida idea de que el estúpido Hinata lo acompañara en su muy inteligente e interesante investigación durante una semana.
Hundido en sus pensamientos, ni siquiera se percató cuando llegó al planetario, donde su compañero lo esperaba curioso.— ¿Kags? ¡¿Estás vivo?! - exclamó Shoyo al verlo volver tan pronto.
— ¿Eres idiota o solo estúpido? - retrucó el más alto apenas oyó las tontas palabras de Hinata.
— El jefe te llamó de la nada, pensé que la habías cagado. Ya había planeado tu funeral y todo.
El pelirrojo lo miraba asustado, imaginándose las increíbles torturas que debía perpetuar su intimidante jefe.
— Sakusa solo me habló sobre un plan de investigación. De hecho me pidió que te comente al respecto.
Ahí estaba Kageyama otra vez, rezándole al Big Bang para que Shoyo acepte ir con él.
— Pues cuéntame al respecto. - pidió impacientemente el mayor.
Tobio se limitó a prácticamente arrojarle el folleto que le dio su jefe, intentando esconder su rostro sonrojado.
Hinata leía el folleto atentamente, mientras sus ojos se iluminaban con expectativa.— Kiyoomi quiere que vayamos juntos por la semana de remodelación para tener una vista más limpia de las estrellas. Supongo que quiere que tome fotos del lugar y que refresque mis recuerdos de una galaxia sin contaminaciones externas. No tienes que ir si no quieres pe-
— ¡Claro que quiero ir! - interrumpió Shoyo. - Esto se ve increíble. Hace mucho que no me voy de viaje.
— Oh... está bien. ¿Entonces vamos los dos?
Hinata asintió con una sonrisa brillante y con una expresión animada, estaba súper ansioso y no solo para ver las estrellas. Esta debía ser la oportunidad perfecta para decirle a ese enojón lo que realmente sentía.
ESTÁS LEYENDO
Kagehina ~ Larga vida al sol (AU Museo/Planetario)
FanfictionHinata Shoyo, un guia de museo que recientemente se obsesionó con el universo y sus secretos, consigue cambiar de puesto con su amigo Tanaka para poder guiar por el planetario. Solo hay un problema, el encargado del planetario es un cierto peli negr...