Capitulo I: Saliendo de la rutina.

3.1K 178 4
                                    


Nos conocimos en verano. Supongo que el verano nunca es particularmente cálido aquí en Londres, al igual que las playas.
Todo comenzó el día que supe que trabajaría con él.
Ser actriz me ha llevado a cuestionarme sobre quién soy yo realmente, es decir, interpreto a tantos papeles distintos todo el tiempo y llego a conocer a estos personajes tan a fondo que los siento en carne propia. Algo que la verdad nunca he sentido conmigo misma. Y no sé si eso sea normal.
Pero después de todo, de eso se trata ser actriz.

Tony (mi representante) había estado buscando libretos que encajaran más en un ambiente menos fantástico. Esto se lo pedí yo personalmente después de hacer ese último papel en esa horrible película de ciencia ficción.

Un día, Tony llego a mi casa, era una de las épocas más mojadas del año, pero de hecho me encantaba. Había estado tanto tiempo fuera de casa, que ya había olvidado lo que se sentía el aire puro en mis pulmones.
Tony no venía muy seguido a mi casa, a menos que se tratara de algún nuevo proyecto en puerta.

Se sacudió los zapatos de lodo, se quitó el mojado saco marrón que llevaba y se acomodó el peinado.
Él no era un hombre bastante corpulento que digamos, de hecho era bastante joven y delgado, así que cada vez que vestía saco, se veía bastante gracioso. Lucía como una sombrilla.
También, la mayoría del tiempo intentaba complacer a mi madre, y cada vez que la contradecía o hacia algo que la disgustara en lo más mínimo, se ponía muy nervioso.

Nos comentó a mí y a mi madre sobre un nuevo proyecto que se filmaría en la Gran Bretaña, y yo instantáneamente acepte. Casi nunca había estado en UK, y las pocas veces, nunca fuera del set de filmación.

─ ¡Un momento!- interrumpió mi madre.- Tú, señorita, no iras a un país al otro lado del mundo a divertirte mientras abandonas tus estudios por tercera vez este año.
Sonaba molesta, como si lo hubiese hecho toda la vida.
He de mencionar que no estudio en una escuela. Me instruyen tutores desde casa, pero no accedí a esto por hacerme la diva, o mucho menos para abandonar la escuela tanto como yo quisiera. Fue por prioridades. Actuar es lo que más amo.

─ Mamá.- le dije a mi madre sin levantar el tono de mi voz.- No iré a jugar y mucho menos a divertirme, eso no.
─ Ella tiene razón, Señora M.- interrumpió Tony.- se lo toma con mucha madurez, y muchos productores y directores ven bastante potencial en ella.
─ Se lo que ven en ella.- dijo mi madre aun enfadada.- Y quizás no sea potencial, no al menos como actriz.

Por alguna extraña razón mi madre piensa que casi todos los productores y directores con los que trabajo se fijan en mí de una manera....enfermiza.
Creo que saben a lo que me refiero.
Sé que no debo confiar en nadie, pero mi madre exagera, como si fuese a fijarme en alguno de esos vejetes de alguna otra manera que no fuese profesionalmente.

Si tan solo ella supiera el trabajo que me cuesta conversar siquiera con un chico de mi edad.
─ ¡Mamá! - grite molesta.
─ Cariño, yo sé que piensas que estoy loca porque algunas de las personas que trabajan contigo, hombres, principalmente, son amables contigo, pero ha habido casos en los que...
No la deje concluir esa oración.

─ Señora M., déjeme explicarle.- dijo Tony insistentemente y ya se comenzaba a poner nervioso.
─ No habrá desnudos en esa película, ¿cierto?- preguntó mi madre.
Yo gire los ojos y me lleve la mano a la frente como cada vez que mi madre hacia un comentario obsesivo y sobre protector.
─ Uhh...no.- dijo Tony.- ¿Acaso quería que los hubiera?- dijo nervioso mientras comenzaba a buscar en su pequeño portafolios.
─ ¡Claro que no!- dijo mi madre.

Entonces Tony se tranquilizó un poco y solo comenzó a tronar sus delgados dedos nerviosamente.

─ ¿Y bien?- le pregunte ansiosa a Tony.- ¿de qué se trata todo esto?
─ Oh, bueno, es un papel principal, de hecho, están bastante interesados en tu trabajo.
─ ¿Enserio?- pregunte extrañada.
─ Claro.- dijo Tony.- Esta sería una gran plataforma en tu carrera, te abriría muchas puertas.

Volteé a ver a mamá y ella siguió inexpresivamente mirándome desde un sofá al fondo de la sala.
Sabía que estaba a punto de ceder, me dejaría ir a Inglaterra, pero tardo más del tiempo acostumbrado para sonreír y decir que si podía ir. De hecho, por un minuto creí que me diría que no por primera vez.
─ Está bien....-dijo al fin.- iras, pero estudiaras en tus momentos libres, nada de fiestas, ¿entendido?
─ Claro.-dije intentando contener mi emoción.- pero jamás he ido....
─ ¿A una fiesta? Interrumpió bruscamente.- No, nunca lo has hecho, ¡y ni creas que te dejare comenzar a hacerlo ahora!
Era verdad, nunca había ido a alguna fiesta de las que hacen en los sets.

─ Bien, señoritas, pues les diré a los representantes que te envíen el libreto por e-mail.- dijo Tony al mismo tiempo en que ya enviaba un correo electrónico desde su ordenador. - estoy seguro de que te va a encantar.

Subí a mi habitación emocionada, mi madre se quedó hablando con Tony hasta tarde sobre cuánto tiempo aproximado duraría el rodaje, lo cual me sorprendió, ya que comenzaría antes de verano y terminaría para el inicio de clases o quizás después.
También tomaron otros puntos a consideración, desde el tamaño de la producción hasta cuanto seria la paga, ya que sería mi primer papel principal, pero como siempre lo he dicho, eso es lo de menos.
Me quede dormida mientras seguían conversando en la sala, tan solo me quede pensando en lo increíble que sería todo esto, pero no tenía ni idea de que pasaría ese verano que cambiaria mi vida para siempre.

Falling SlowlyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora