Chapter 16

3K 290 385
                                    

*Lumine's POV*

Con la ayuda de Ganyu pudimos sacar a Xiao de la cueva, el cual seguía inconsciente, y lo llevamos como pudimos a la montaña Aozang.

Al llegar, tanto Diluc como Preservadora de Nubes corrieron hacia nosotras, que llevábamos cargando a Xiao entre ambas.

Preservadora nos hizo tumbarlo en la hierba con cuidado.

Le conté como había encontrado a Xiao y su condición, ahorrándome ciertos... Detalles.

Definitivamente debía hablar con Diluc, el no merecía que le minyiese ni le ocultase nada, pero delante de todos... Simplemente no era el momento.

—Tiene fiebre —Susurró Ganyu y quite el adorno de mi cuello, yendo a humedecerlo.

—Enfríalo, porfavor —Le pido a la portadora de la visión Cryo y ella me ayuda a enfriarlo para ponerlo en su frente, viendo doblado.

—Es normal. Su cuerpo está debilitado ahora mismo. Ha pasado por mucho.

Lo miro con pena y luego vuelvo a ver a la Adeptus.

—¿Que podemos hacer?

—Por el momento revisar su estado por si empeora, y dejarlo descansar. Ganyu, quiero que enfries la tela en cuanto está se vuelva tibia. La viajera tuvo una buena idea. —Respondio la Adeptus, revolviendo el cabello de Ganyu con suavidad y cariño— Esperemos que le baje pronto la fiebre.

Asiento con suavidad, lamentablemente yo no podía hacer mucho  al no tener el elemento Cryo.

Miré a Diluc, el cual estaba hablando con Paimon.

Vamos, Lumine, debes hablarlo con el.

Me pongo en pie y camino hacia ambos los cuales ahora estaban bastante alejados.

—Paimon, nos dejas a solas un poco? —Le pido a Paimon y está asiente, desapareciendo ante mis ojos.

—¿Cómo está? —Pregunta, viendo a Xiao.

—Agotado y con fiebre —Respondo con un suspiro.

Diluc no preguntó más sobre que le había ocurrido, quizá por alguna charla con Preservadora en mi ausencia.

—Debo... Contarte algo. —Respondo, mirándolo a los ojos— Yo... Xiao... Bueno —Tome aire— Nos besamos...

Veo un ligero destello de dolor en sus ojos.

Me sentía tan mal.

Pero en cambio, no dijo nada.

—No vas a... Enfadarte? ¿Gritarme...? —Susurro y el suelta una pequeña sonrisa.

—¿Quieres que haga eso? —Niego ligeramente con la cabeza y me acerca a él, abrazándome.— En mi mente estaba la posibilidad de que algo así ocurriese. Quizá por eso no quería dejarte ir sola. Además, Lumine, aún con todo lo que hemos pasado, no somos pareja. Y se que tus sentimientos no están dirigidos hacia mi.

—Yo... Lo intento —Lo miro a los ojos— Pero... No  puedo... Debes odiarme ahora mismo.

Revuelve mi cabello con suavidad.

—Lumine, se que lo has intentado. Se que has intentado amarme y dejar de lado tus sentimientos por Xiao. Pero bueno... No ha dado resultado. —Me mira con una pequeña sonrisa.— Estáis juntos ahora?

Niego con la cabeza.

—No lo estamos, y no sé si lo estaremos en un futuro.

—Bueno, pues entonces yo seguiré a tu lado. No coló un segundo plato, sino como la persona a la que puedas recurrir cuando tú corazón no pueda más.

Windbloom { Saga Lanterns #2 }Donde viven las historias. Descúbrelo ahora