Pienso

1.6K 232 38
                                    


A primera hora de la mañana había leído el correo que la tarde anterior había amenazado con llegarle. Bueno no era exactamente primera hora de la mañana, más bien 10 am o 2 pm no lo recordaba bien, pero Juliana había despertado muy tarde después de pasarse parte de la tarde noche y buena parte de la madrugada jugando Mario Kart en la sala. Debía admitir que no sabía qué hacer con tanto tiempo libre, hasta estaba considerando tomar alguna especialización o quizá un curso de algo.

Leyó detenidamente el correo que más bien parecía algún contrato legal sobre algún secreto de estado, leyó cada punto que realmente eran solo 5, pero el desarrollo de cada uno de los puntos mínimo era de media cuartilla, se preguntó si este era el momento en que llamaba a su abogado para que le diera una chequeada si no quería acabar en la cárcel, por alguna razón que aún no sabía cuál.

Adjunto al correo venia un cuestionario, sobre su persona, que estaba clara que era para poder investigarla un poco más a detalle, porque vamos, alguien que pide tu RFC si no es el SAT, ¿para que lo querría?

Suspiro llenando cada uno de los apartados aun sin saber porque estaba haciendo esto, sentía que era un impulso magnético el que la llamaba a seguir con este plan, era la única manera de definirlo, la sensación en que en algún momento se detendría y le dirían que era una broma. Adjunto de nuevo el archivo para reenviarlo, dentro especificaba claramente que debía enviarse de la misma manera como había llegado, sin alterar el contenido previo, para no afectar la continuidad de la información.

-. Mamones.- pensó mientras iba a la parte de abajo del correo y leía la firma del remitente

M.B.A Valentina L. Carvajal Figueroa

-. Mamona.- corrigió al darse cuenta que era una mujer la que le había enviado el mail.

Presiono reenviar y cerró la laptop. Se puso de pie estirando todo su cuerpo y alborotándose el cabello mientras caminaba por su habitación buscando la ropa que iba a ponerse, había quedado de ir a almorzar con Karla.

En dos minutos sonó su celular, confirmando de recibido el anterior correo, firmado por la misma mujer que había firmado el anterior. It's just a good busines pensó juliana desvistiéndose mientras entraba en la ducha.

-------

Valentina estaba de peor humor de lo habitual, estaba teniendo un día complicado con la cuestión de logística de un crucero por el oriente medio, al parecer estaban teniendo problemas de comunicación en Emiratos con la embarcación, y estaba retrasados un día en el recorrido, ya deberían haber salido a Egipto y nadie sabía decirle nada.

Se tomó el ceño entre sus dedos mientras respiraba hondo, se recompuso en el segundo en que Nayeli su secretaria, entro a su oficina con varias carpetas y las dejaba su escritorio, le regreso una sonrisa amigable a la chica sin decir nada más que pidiéndole el 4 café del día. Soltó un bufido al ver todas las carpetas que contenían contratos para los próximos mes de viajes. Valentina se tomaba demasiado enserio cuando se trataba de sus vacaciones, solo había tomado unas hacia 3 años y eso porque se había enfermado y Lucia le rogo que se tomara un mes, un mes que a sus palabras habían sido un completo caos, amaba con locura a su mejor amiga, pero digamos que el orden no era su fortaleza.

Había decidido adelantar todo el trabajo logístico que pudiera para que simplemente Lucia se tuviera que encargar de horarios, marketing, captación de nuevos contratos pero la logística estuviera completamente cuadrada, así cuando ella llegara tendría tiempo de colchón para retomar el ritmo del trabajo.

Escucho el sonido de notificación de correo electrónico. Era de MJ Valdés con su respectivo cuestionario informativo resuelto. Descargo el archivo y se sentó en su sillón giratorio viendo de frente al ventanal y a la CDMX mientras leía.

IntransferibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora