The Big Bang

1.5K 230 33
                                    

Había de perdido de nuevo la sensación de que el tiempo estaba corriendo a su alrededor, había un silencio sumamente incomodo en la mesa que era roto por las conversaciones de los otros comensales y por el repiqueteo de la computadora de la mujer sentada frente a ella. Después de la conmoción inicial por el incidente del café, Valentina le había dicho que debía hacer algunos pendientes y que en unos momentos más estaría con ella para atenderla con respecto a la entrevista. Juliana no se había atrevido todavía a levantar la mirada, o a moverse, o a respirar muy fuerte, sentía un aura de intimidación a su alrededor, que estaba perfectamente justificada, después del alboroto anterior.

Dio un vistazo a la castaña y la vio concentrada tecleando en su Macbook mientras un mechón de cabello se le resbalaba de su oreja, observo un poco más de tiempo delineo con curiosidad los anteojos de marco transparente y fue un poco más allá y observo sus ojos, claro que había visto ojos azules antes en su vida, en hombres en mujeres, pero Valentina tenía una tonalidad de azul que era diferente a cualquier cosa que hubiera visto antes. Desvió la mirada concentrándose en otra cosa antes de que la castaña se percatara que la estaba observando.

Valentina por su parte, ya sabía que la mirada de la morena estaba clavada en ella.

Y de hecho ya no estaba escribiendo absolutamente nada importante más que un mensaje de whatsapp a Lucia contándole el encuentro con Juliana.

-.Bien.- dijo Juliana rompiendo el silencio que las estaba rodeando desde que se habían sentado de nuevo en la mesa del café. Estaba ahora en la parte de la terraza, y estaba anocheciendo.- Después de esta desastrosa presentación, me gustaría presentarme de nuevo.- dijo la chica

Valentina levanto la mirada cerrando su laptop y quitándose los lentes mientras daba un sorbo a un nuevo expresso que sabía que debía dejar de tomar si no quería estar despierta el resto de la noche. Observo mejor a Juliana, era una chica muy bonita, la verdad, por decir lo menos.

-. De acuerdo, Valentina.- dijo la castaña extendiendo formalmente la mano

Juliana imito el acto y estrecho su mano sintiendo la suavidad y calidez que emanaba de la castaña, para ser sinceros, parecía una chica dura. Valentina sintió un escalofrió recorrerle el cuerpo comenzando por el punto donde sus manos estaban entrelazadas. Al soltarse ambas se tomaron un instante para recomponerse.

-. Bien señorita Valdés.- dijo Valentina carraspeando un poco

-.Juliana, por favor.- interrumpió la morena, estaba sonando demasiado a una reunión de negocios, aunque prácticamente lo era.

-. Bien, Juliana.- el sonido de su nombre es escuchaba como miel entre sus labios, pensó Valentina.- Creo que ya has leído los puntos más importantes, quisiera preguntar si tienes alguna duda.- dijo la castaña

-. ¿Porque estás haciendo esto?.- dijo la morena sin pensar mucho en la pregunta realmente, con una mirada bastante curiosa y unos hermosos ojos bailarines.

Era claro que valentina no esperaba esa pregunta, la mayoría le habían preguntado qué lugares visitarían, si había manera de cambiar alguna parte del itinerario, los hoteles en los que se alojarían. Nadie pregunto por qué y el de donde había salido todo este loco plan.

-. Yo, toda mi vida o bueno hasta donde recuerdo he querido un viaje de este tipo. Hace poco quise incluir a alguien a la ecuación y termino siendo despejada de la formula.- explico Valentina sin entender porque estaba dando este tipo de explicación.-. Al final el viaje fue inicialmente pensado por y para mí y es una oportunidad que no pretendo desperdiciar.- continuo recuperando un poco el control de lo que salía de sus labios.

Juliana la observo muy atenta mientras hablaba, se había relajado en la silla pasando un brazo por detrás del respaldo y cruzando la pierna. Pero no respondió ni hizo comentario al respecto de lo que estaba hablando la castaña.

IntransferibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora