Jean despertó de repente al oír como una puerta se cerraba bruscamente. Levantó la cabeza de encima de los papeles y notó que le dolía la espalda. Se había quedado dormido mientras trabajaba en los informes. Se estiró y recogió las cosas de encima de la mesa. Vio que Kiyomi hablaba con el doctor en el recibidor de la casa y se acercó a ellos.
Buenos días... - les saludó - ¿Cómo sigue Armin, doctor?
Me temo que no hay novedades, joven... - le respondió el doctor, el hombre también parecía estar cansado. Jean miró a Kiyomi que bajó la mirada al suelo afligida.
Voy a subir a verlo – se disculpó el chico. Y subió apresurado los escalones hasta el primer piso. Cuando llegó a la habitación Connie y Mikasa hablaban en voz baja. Se acercó a ellos y miró a su amigo que seguía dormido con una expresión plácida.
Al menos parece que no está sufriendo... - dijo Jean. Connie asintió y se levantó de la silla para dejarle el lugar a Mikasa. Jean se sentó a los pies de la cama de Armin.
El doctor ha dicho que debería despertar durante el día de hoy... - les explicó Connie. Los tres amigos se quedaron en silencio mirando a Armin – Creo que voy a ir a darme un baño y volveré en cuanto termine.
Ve a descansar Connie, has estado pendiente de él toda la noche, nosotros nos podemos encargar – le dijo Mikasa. Los tres tenían cara de haber dormido poco los últimos días. El chico negó con la cabeza.
Quiero estar aquí cuando despierte – dijo el chico.
Connie salió de la habitación. Mikasa le extendió la chaqueta que tenía sobre el regazo a Jean, la que el chico le había prestado la noche anterior.
Gracias – le dijo ella. Él asintió.
Al poco llegó Kiyomi con unas tazas de té recién hecho. Mikasa cogió una de las tazas y le hizo un gesto de agradecimiento.
El doctor regresará por la noche – les indicó la Señora Azumabito. – No cree que el estado de Armin vaya a empeorar, pero si no despierta en las próximas horas deberá llevarlo a un hospital. – Mikasa detuvo el sorbo que iba a darle a la taza de té.
¿Pudieron contactar a Annie? – preguntó ella con un hilo de voz.
El mensaje llegó al continente pero no hemos recibido respuesta de regreso – le explicó Kiyomi – Pero si hemos recibido noticias de la Reina. Su majestad dice que va a hacer todo lo posible para esclarecer lo sucedido y encontrar a los culpables del atentado. Lamenta mucho lo ocurrido.
¿Cree que pudo ser un ataque organizado, Señora Kiyomi? – le preguntó Jean.
No estoy segura... Pero es probable que fuera una advertencia del sector más radical del ejército para que no sigamos con las negociaciones – reflexionó ella.
No puedo entender por qué se empeñan en mantener el conflicto – dijo Jean negando con la cabeza – Esto no va a ser beneficioso para ninguna de las partes...
Jean, ¿podrías ayudarme un momento por favor? – le dijo la mujer indicándole con la cabeza que salieran de la habitación. Los dos salieron y cerraron la puerta.
Si las Naciones Aliadas reciben la noticia de que Armin ha sido atacado por las milicias de Paradise se generará un conflicto global... - le dijo la Señora Azumabito a Jean visiblemente preocupada. Jean asintió, él también había pensado en aquello.
Estoy de acuerdo con usted Señora Kiyomi, pero la realidad es la que es... La mayoría de altos mandos Jeagueristas se oponen a una solución pacífica – le dijo el chico – Ocultar información no mejorará la situación.
ESTÁS LEYENDO
Natsukashii (Jeankasa Storie)
FanfictionJeankasa Canon Based ¡¡CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE SHINGEKI NO KYOJIN!! Tras tres años trabando alianzas con el resto de naciones del mundo, Jean y los demás regresan a Paradise para iniciar las negociaciones de paz. Creía que la distancia y el...