♡ Roma Pov ♡
Todo el público ríe. Ellos no saben que esto es en serio.
- No, ya en serio. Para mi es un honor estar aquí delante de todos ustedes, otra vez. La última vez que estuve aquí fue en la inauguración y la ampliación del piso y ahora para mi debut como presidenta de Hospital's Rivas ¿ Preguntas ?
- Alicia Sánchez del New York Times. Roma, todos sabemos que siempre has estado en el hospital pero ¿ por qué presidenta y por que en este momento donde todos sabemos que Hospital's Rivas no está en su mejor momento ?
- Como usted misma dijo siempre he trabajado en este hospital, prácticamente crecí en el hospital y secretamente mi papá Romeo Rivas me ha ido preparando a lo largo de los años para este momento. En cuanto a tomar la presidencia en este momento, en las buenas está cualquiera pero en las malas sólo estarán los verdaderos. El hospital está pasando por un mal momento pero ¿ quien no los tiene ? Lo importante no es el problema sino la solución que tienes para resolverlo y en este caso yo era el factor sorpresa. Yo sólo digo que agradezco a todos aquellos que han sido una sola cara conmigo y que estén tranquilos porque vamos a ganar esta batalla.
- ¿ Cómo está tan segura ?
- Porque sólo ganarás cuando aprendas todas las formas de perder. Buenas noches y disfruten de la fiesta.- alzo la copa y todos me aplauden mientras me bajo de la tarima.
Las personas empiezan a acercarse a mi. Modo hipócrita: on.
Muchas personas, saludos y chismes después.
-¿ Ya estás desocupada ?
- No lo sé. No creo tener tiempo, soy una persona ocupada ahora - le digo a Rafa.
- Ven aquí pulga - me abraza fuerte.
Dios como necesitaba esto.
Cuando pasas por momentos difíciles y tienes un mejor amigo como Rafa sientes que estás a salvo. Lo he extrañado demasiado. Todas las noches de insomnio, días de depresión, sólo necesitaba esto. Una dosis de Rafa.
- Te extrañé demasiado.
- Y yo a ti. Ya sabía que te gustaban las entradas triunfales pero con esta te superaste. Presidenta, ni yo me lo
esperaba.- ¿ Qué esperabas, que fuese Atena?
- Lo llegué a considerar. Ha trabajado muy duro en su papel hipócrita de hija ejemplar desde que te fuiste.
- Dios.
- Las cosas han cambiado mucho por aquí.
- Y claro que no me vas a decir nada porque te encanta el misterio.
- Yea.
- Idiota.
- Pulga.
- Piojo como te extrañé.
- Presidenta. Pulga ¿ cuántas veces te he dicho que no arrases así ? - me reclama - algún día nos vas a dar un infarto con la seguridad que desprendes.
- ¿ Cómo estuve allá arriba ?
- Sin dudas la puta ama.
- ¿ Y él?
- Ya no es el mismo pulga. Ya te dije, todos hemos cambiado. Nuestro Aidan no es el mismo.
Lo miro de reojo, su mirada conecta con la mía pero rompe el contacto enseguida.
Cosa 2, yo también te extrañé.
( ♡ )
- Uno siempre vuelve donde fue feliz - digo a Carmencita que no ha notado mi presencia. Da un salto y voltea.
- ¿ Roma ?
- No. Atena. Claro que soy yo Carmencita.
- Mi niña, regresaste - dice dándome un abrazo.
- Claro que regresé, no podía ser feliz toda la vida.
- Respeta niña. Las cosas aquí están al revés.
- Pues aquí estoy, para voltear las cosas a nuestro favor. Ahora tráeme mi café y mis bombones por favor, los extrañé demasiado Por cierto ¿ Ya están todos en la sala de juntas ?
- Si. Todos esperando por ti ¿ No deberías ir ya ?
- Carmencita. Lo bueno se hace esperar.
Camino por los pasillos de mi hospital como toda una diva. Me planto en la puerta de la sala de juntas donde están todos los jefes del hospital esperando por mi. Tomo un respiro y abro la puerta.
- Buenos días a todos.
- Buenos días presidenta.
Que bien suena ese cargo.
- Bien. Estamos aquí hoy para poner sobre la mesa todos los problemas, las quejas y sugerencias que tienen con respecto a sus departamentos. Tienen la palabra.
- Doctora Roma yo hablaré en nombre de todos. Soy ...
- Se quien eres Gabriel. Llevas trabajando con nosotros desde que esto era una clínica privada - el pone cara de me conoces, omg - Quiero que quede claro algo. Yo conozco a cada uno de ustedes, a cada uno de los trabajadores de aquí y a cada paciente que entra y sale en este hospital y en los otros. Para mi todos son importantes. Yo sólo soy la cara del hospital, el verdadero trabajo lo hacen ustedes, los que mantienen a flote este hospital son ustedes y por eso tiene mi respeto. Cualquier cosa que necesiten aquí estoy para ustedes. Estamos en tiempos difíciles y tenemos que permanecer más unidos que nunca ¿ entendido?
- Si presidenta.
- Ahora Gabriel ¿ Cuáles son nuestros problemas?
♡
Falta de personal, falta de recursos, abuso de poder, robos, negligencias, etcétera, etcétera.
¿ Qué mierda pasó aquí ?
¿ Crees que lo lograremos ?
Fuckingmente que si. Somos Rivas y en el vocabulario de los Rivas no está la palabra perder.
( ♡ )
- ¿ Cómo te fue el día ?
- Hay muchas cosas por hacer Rafa, pero lo conseguiré.
- Mira te preparé spaguetti.
- Omg si. Adoro que seas mi compañero de piso.
- ¿ Sólo por la comida ?
- Claro - me mira amenazante - y la compañía también tonto.
- Ocean está enorme.
- Ha pasado un año Rafa. Claro que está grande. Ahora cuéntame de Aidan.
- Uf. Aidan. No es el mismo desde que te fuiste. Después de que partiste se volvió frío, insoportable, malhumorado, está trabajando en el hospital como jefe de finanzas.
- Con razón las cuentas son un asco.
- Y lo peor de todo es que ahora es cercano a Atena. Parecen siameses.
- Entiendo.
- ¿ Que piensas hacer ?
- Enfocarme en sacar el hospital adelante. No es tiempo para sentimentalismos. Mañana a primera hora conseguiré personal. Nos hace falta un pediatra, un ginecólogo, un fisioterapeuta, un psicólogo y un psiquiatra. Eso para empezar.
- ¿ Y donde se supone que vas a encontrar a todas esas personas ? - le doy una sonrisa.
- En París.
♡
Roma Rivas en acción. La puta presidenta bitch.
Ahora como así que Aidan es cercano a Atena whaaaaaat ???? Teorías.
ESTÁS LEYENDO
Ruinas [ 2 Libro De La 3logia Arte ] ✔
RomanceSomos de quienes nos construyen y luego nos destruyen, por eso no importa cuantas veces me destuyas, yo siempre volveré a ti.