.
.
.
—¿Baymax? —preguntaron al unísono.
El robot tardo en llegar hasta ellos, tirando algunos libros. (T/N) sonrió con alegría, viendo como por fin se detenía enfrente suyo.
—Hola, yo soy Baymax. Tu asistente medico personal. —saludo con naturalidad. La (c/d/p) observo a Hiro, quien aún acariciaba su pie. El malvavisco se acerco hasta el azabache. —Del uno al diez, ¿cuanto te duele?
(T/N) aprovecho el momento de distracción, para abrir la ventana y chiflarle a Hachi, quien se había quedado fuera. Ya que aún Tía Cass no lo conocía. Lo vio subir de un salto, y al girarse, vio a Hiro intentando meter a Baymax en su caja. Ahogo una risa.
—No creo que eso funcione, Hiro. —dijo burlesca. El perro robotico inspecciono desde lejos al malvavisco.
El azabache logro ver detrás de (T/N) a Hachi. — W-Wow. ¿Ya lo terminaste? —la vio asentir— Sorprendente. —se acerco hasta ellos, con intención de verlo. Pero un sonido debajo de la cama los alarmo a los dos. Hiro se agacho y estiro el brazo, agarrando su campera azul. La misma que uso el día de la explosión. Dentro del bolsillo, había un pequeño Microbot, sacudiéndose como un gusano.
(T/N) junto las cejas, a la vez que se acercaba, profundamente curiosa. —¿Que le sucede?
Hiro negó con la cabeza. —Quiere ir hacia algún lado, pero es imposible.. los demás se quemaron en el incendio. Debe estar averiado. —lo encerró en un frasco circular de vidrio. Y pronto, este se pego a la pared, pareciendo una brújula enseñando el camino. Entrecerró los ojos. Baymax fue el primero en tomarlo entre sus grandes manos.
—Parece que quiere ir hacia algún lado. —Baymax se fue moviendo en distintas direcciones, captando hacia donde quería ir el pequeño microbot. (T/N) suspiro, el pre-adolescente tomo asiento y con una herramienta le dio unos retoques a su robot. La curiosidad fue mas grande en ella.
—Iré a ver hacia donde quiere ir tu microbot, Hiro. ¿Vienes? —no recibió respuesta. Rodó los ojos, Baymax tenía sus ojos clavados en ella.
—Señorita (T/N). —saludo levemente— Sus niveles de azucares están muy bajos, significado de que no ha estado comiendo bien. Le recomiendo tener una dieta saludable.
Con una sonrisa, asintió. —¿Que tal si vemos a donde quiere ir este pequeño?
Lo escucho a Hiro chasquear la lengua. —Los llevara a cualquier lado, ya te dije, esta averiado.
Y mientras "discutían" Baymax bajo por las escaleras. Hachi bostezo, escucharon la campana de la puerta y fue entonces que notaron la no-presencia del enferme-robot. Cruzaron mirada, asustados.
—¡Hachi! ¿Como no me avisaste que Baymax se fue? —espero a que Hiro se colocara sus zapatillas. Recordo que su perro no podía bajar con ellos. —Hiro, saldré por la ventana, te espero abajo.
—¿Qu–
Se subió al lomo de su perro y este salto por la ventana, cayendo de pie con total facilidad. Busco con la mirada al robot de Tadashi. A lo lejos vio un borrón blanco y apenas Hiro salio de la cafetería, lo jalo del brazo obligándolo a que se suba con ella.
—¡Hachi, síguelo!
El perro corrió detrás de Baymax. Quien simplemente tenía la vista fija en el microbot, siguiéndolo atentamente. (T/N) no entendía como lograba esquivar a las personas. Luego de seguirlo durante unos cuantos minutos, el robot se detuvo delante de lo que parecía ser una fabrica abandonada. Ambos bajaron del lomo de Hachi, quien miraba sospechosamente el lugar.
ESTÁS LEYENDO
Voy a tratar de imaginarme sin ti, pero no puedo.
FanfictionLa explosión aún resonaba en sus oídos y el fuego rugía feroz, eliminando todo a su paso. (T/N) nunca pensó que esto sucedería y sin embargo, paso. Por segunda vez en toda su vida, deseo retroceder en el tiempo y arreglar las cosas. (Tadashi Hamad...