Parte XI. Aquellos años pasados

2K 183 74
                                    


Las paredes de la oficina están pintadas con un suave tono gris azulado. Complementa las relajantes fotografías colgadas ordenadamente alrededor del espacio, con imágenes en blanco y negro de primeros planos de árboles, flores, lagos, solo imágenes genéricas de la naturaleza que se ven perfectamente en casa entre la multitud de otras fotos de archivo que se encuentran en línea. Lo único en la pared que arroja alguna pista sobre el dueño de la oficina está colgado a un lado, ubicado junto a la estantería blanca de pie detrás del ordenado escritorio. Dice: "Junta Estadounidense de Psicología Profesional", y debajo, "Anna Marie Steinberg, PsyD".

Es un placer conocerte, Ajax. ¿Cómo estás hoy?

Ajax aparta los ojos de las (aburridas) imágenes de la pared en favor de la persona sentada frente a él. Ella tiene el cabello castaño bien cortado hasta la barbilla, las puntas ligeramente rizadas para enmarcar su rostro en forma de corazón. Un par de anteojos, colocados sobre su nariz larga y delgada, hacen que sus ojos marrones parezcan más grandes detrás de las lentes. Es más delgada y más pequeña que Ajax, pero eso no dice mucho, dado que Ajax puede superar a la mayoría de las personas después de su racha de crecimiento hace un par de años. También está vestida con un cárdigan ajustado, también azul, sobre una blusa blanca indescriptible metida en un par de pantalones beige.

Todo sobre ella, desde su oficina, su ropa, y la sonrisa amable que luce, parece que grita dulzura y calma.

Y Ajax, que está prácticamente descansando en el sofá frente a ella, con las extremidades desgarbadas, el cabello alborotado y la ropa rasgada y desordenada, es exactamente lo opuesto a eso.

Ajax se encoge de hombros. Podría ser mejormurmura, cruzando los brazos sobre el pecho. Sería mejor si no tuviera que estar aquí.

Como era de esperar, el psicólogo ignora sus palabras. Bueno, estoy feliz de conocerte dice, la suave sonrisa no cesa.

Ajax desconecta la mayor parte de la charla inútil, respondiendo con gruñidos monosilábicos o encogiéndose de hombros. Después de lo que parece una eternidad de tortura, el psicólogo dice: Ajax, tengo entendido que tus padres se divorciaron hace unos años.

Otro encogimiento de hombros, aunque Ajax tiene que obligarse a mantener su expresión aburrida en lugar de tensarse como quiere.

Eso debe haber sido increíblemente difícil para ti. Solo quiero que sepas que entiendo lo enojado que debes sentirte.

Ante eso, Ajax muestra una sonrisa llena de dientes. No sé sobre eso, señorita. Me siento perfectamente-

—¡Bien! ¡Estoy bien!—Ajax se ríe, se levanta y se quita la hierba de la ropa. Saluda al grupo de reclutas que lo mira con preocupación a un par de pies de distancia, ignorando la forma en que las manchas de pintura brillante empapan su atuendo, haciendo que la ropa se adhiera a su piel. Urgh. Esto va a ser muy difícil para limpiar—. ¡Me resbalé un poco en la hierba! ¡No hay necesidad de preocuparse!

—Jefe, entendemos que está tratando de trabajar en su capacidad para disparar su arco mientras corre y esquiva, pero ¿está seguro de que quiere que sigamos arrojándole estas cosas?—el recluta hace un gesto hacia la pila de globos llenos de pintura a su lado por si acaso—. Simplemente...parece tremendamente inapropiado dada tu posición.

—Esta bien. Te di mi permiso, ¿no? Ajax sonríe, levantando su arco—. Además, como dice el refrán, "¡Sin dolor no hay ganancia!"

Ajax cree oír a alguien murmurar sobre masoquistas.

Totalmente de mala gana (Childe x Zhongli)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora