Parte XII. Festín para un dragón

1.9K 191 178
                                    

(Una vez más la imagen es de @H_Haydenhein)


Su velada con Zhongli ocurre exactamente tres días después. Son tres días de dichosa distracción de los pensamientos oscuros y el trauma de Ajax, reemplazados en cambio por la creciente ansiedad de la visita de Zhongli.

Para reiterar, ese es Zhongli, el dios real de Liyue, en la suite de su hotel, comiendo la comida que estará cocinando y disfrutando de una canción que tocará.

Los nervios golpearon duro a Ajax treinta minutos antes de que Zhongli aparezca. ¿En qué diablos se metió? ¿Por qué prometió hacer todas esas cosas? Lo que lo había poseído para mirar a Zhongli a los ojos, el propio Sr. Rex Lapis, Morax, el experto en todo el arte y la cultura, y luego hacer la audaz promesa de que haría el mejor Salteado de Chingtsé seguido de una noche de buena música. Lo que lo obligó a participar en este nivel de estupidez, especialmente porque Ajax nunca, en su vida adulta, invitó a alguien a su casa y lo acogió.

—¡Sistema!—susurra, ojos nerviosos revoloteando hacia el reloj. Quince minutos hasta la hora del espectáculo. Joder, joder—. ¿Tienes algo en la tienda que minimice mis posibilidades de mierda?

[El Sistema todavía tiene a la venta la habilidad "Lengua de Plata" y la habilidad temporal de cocinar una obra maestra al costo de 500 y 300 PH, respectivamente. ¿El usuario estaría interesado en realizar la compra?]

—Espera, espera, ¿500 PH? ¿No valía Lengua de Plata 450 PH antes?—también está bastante seguro de que la habilidad de cocinar no costaba 300 PH—. ¿Qué es este aumento de precio? Oye, Sistema, no estás tratando de engañarme, ¿verdad?

[Los precios se actualizan para reflejar la tasa de inflación] Responde el Sistema sin una pizca de vergüenza por el robo a la luz del día que está tratando de cometer. [En cualquier caso, se anima al Usuario a confiar en sus propias habilidades para completar sus tareas. ¡Trabaja duro, Usuario!]

—Oh, vete a la mierda.

Suenan una serie de golpes y Ajax salta. Una mirada rápida al reloj vuelve a confirmar quién probablemente esté detrás de esa puerta y maldice de nuevo, aunque más tranquilo esta vez.

—¡Sistema, no creas que esto se acabó!—sisea incluso mientras caminaba hacia la puerta. Se las arregla para lucir lo que espera sea una sonrisa amistosa y no maníaca cuando abre la puerta de un tirón—. ¡Zhongli! ¡Llegas justo a tiempo! ¡Bienvenido a mi hogar lejos del hogar!

Hace una mueca de dolor ante la forma en que Zhongli retrocede un poco, y el silencio que sigue con Zhongli continua mirándolo. Bien, bien, tiene que reducir esa energía maníaca. —Ah, lo siento, yo-

—No, no, no hay necesidad de disculparse—Zhongli niega con la cabeza y sus labios se curvan en una sonrisa agradable y gentil mientras entrega una botella envuelta en una hermosa seda dorada con un lazo a juego atado al cuello—. Gracias por invitarme. Traje un poco de vino de Osmanthus para acompañar nuestra comida. Lo elabora un famoso destilador al suroeste de la Aldea Chingtsé. La destilería tiene una historia de elaboración de vinos locales que se remonta hace mil años. He tenido el placer de probar algunos de los vinos elaborados por esta nueva generación de enólogos y lo encontré de lo más delicioso.

[Punto de inteligencia, +1].

Deja que Zhongli dé una pequeña lección de historia en la puerta de su casa.

—Gracias por el regalo, eso es muy amable—Ajax acepta la botella. ¡Su primer regalo de inauguración! Míralo, siendo un verdadero adulto y todo—. Esto es perfecto. Por favor, entra y ponte cómodo. También he reservado un par de pantuflas para invitados, pero avísame si te quedan bien.

Totalmente de mala gana (Childe x Zhongli)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora