Parte XVIII. La habitación donde sucede

1.5K 164 110
                                    

—Espera, espera—Hu Tao se sienta, y el pastel de té que tiene en la mano cae al plato. Trozos de migajas se derraman por el suelo, lo que hace que Ajax se estremezca por cómo tendrá que limpiarlo más tarde antes de que atraigan hormigas a su sala de estar—. ¿Quieres decirme que tu sistema tiene un nombre y tiene conciencia de sí mismo o algo así?

—Le gusta que lo llamen AR—Ajax se traga el bocado de su propio pastel de té y responde. Espera, si el Sistema es consciente de sí mismo, ¿cómo le gusta que lo llamen?

Oye Sistema, ¿qué pronombre de género te gustaría que usara?

Un segundo después suena un ping suave y Ajax tiene la sensación de que el Sistema se está divirtiendo. Puede referirse a mí como él o ellos.

Ajax transmite la información y la mirada de sorpresa de Hu Tao crece. —N-nunca pensé en preguntarle a mi sistema qué es—admite—. Me desperté y descubrí que mi sistema se me presentaba, así como la mecánica del mundo, y simplemente...seguí adelante con las misiones y la recolección de puntos PH. Dios, me siento tan tonta ahora.

Ajax puede relacionarse demasiado bien. Realmente no ha vuelto a pensar en su sistema cuando se despertó en el cuerpo del Tartaglia Original. En cambio, se apoyó en su conocimiento de los tropos y simplemente...dejó todo a un lado a favor de sobrevivir. Realmente es por pura coincidencia que haya descubierto tanto de AR.

—Quiero decir, tu sistema es diferente al mío, y nunca he visto lo que puede hacer tu sistema, pero algo me dice que si le hubieras hecho preguntas de sondeo a tu sistema sobre qué es, además puede que no se capaz de responder—aplaca Ajax—. También, AR solo me dijo lo mínimo y ninguna de esa información me ayuda a completar mis misiones. Aparentemente, AR está operando bajo protocolos bastante estrictos, uno de los cuales es que no puede interferir con mi experiencia o misiones.

—Pero si le hubiera preguntado a mi sistema, podría haber sido capaz de proporcionar información y aclaraciones—señala Hu Tao—. Como AR ha hecho por ti con qué acciones son permisibles a pesar de los objetivos de la misión. Hombre, si lo hubiera sabido, definitivamente habría interrogado a mi propio sistema para obtener más información en lugar de simplemente tratarlo como una-una computadora que se ejecuta en segundo plano.

Ajax se encoge de hombros. Lo suficientemente justo. —Relacionado tangencialmente: ¿has preguntado por qué estás en este mundo? ¿Más que todo el por qué fuiste seleccionado para estar en este mundo y por qué estabas vinculada al personaje de Hu Tao? Porque según AR, hay una razón por la que fuimos seleccionados para interpretar a estos personajes específicos y no tiene que ver con el castigo divino por las acciones de nuestras vidas pasadas.

Hu Tao se frota la barbilla. —Eh. Interesante. Mm...supongo que no indagué más profundamente cuando le pregunté por qué estaba aquí. Como AR, mi sistema me dijo que morí y fui transportado a este mundo, y que si quería seguir viviendo mi vida actual, tendría que completar mis misiones. Pero para ser honesta, pensé que todo esto era una especie de purgatorio extraño y que estaba siendo juzgada antes de ser enviada al cielo o al infierno—los labios de Hu Tao se tuercen en una mueca—. Pero entonces...

—¿Pero entonces?—Pregunta Ajax.

—Pero claro, las misiones que recibí no parecen poner a prueba mi moral. En su mayor parte, son misiones de búsqueda aburridas. Entonces, me hizo pensar que tal vez, este es un universo alternativo y la razón por la que me transportaron aquí fue por mi estrecha conexión con el juego original. Como, porque lo logré, obtengo un boleto de oro para vivir en un mundo derivado de él—su mirada vuela hacia Ajax. —Pero si ese es el caso, entonces ¿por qué estás aquí? Nunca has trabajado en nuestro equipo de producciones, ¿verdad?

Totalmente de mala gana (Childe x Zhongli)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora