01. La carta

2.9K 129 29
                                    


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

─ ¡No puedo más! ─soltó cansada mientras se desplomaba en el escritorio revolviendo los papeles que llevaba procesando toda la mañana.

Los formatos volaron esparciéndose alrededor. Algunas hojas inevitablemente cayeron al suelo debido al violento movimiento. El trabajo de archivo se había incrementado en consecuencia de un trágico accidente que se había suscitado en la cordillera Tianheng. Al parecer, el Gremio de Aventureros había experimentado una pérdida significativa durante una de sus tantas misiones de exploración. La catástrofe fue provocada por un derrumbe ocasionado por las fuertes erosiones de la tierra mientras combatían.

Recordó el sentimiento de entusiasmo cuando sus servicios fueron solicitados por Lan, la Maestra del Gremio de Aventureros de Liyue. Sonrió al recordar su rostro cuando le jugó un par de bromas referentes a cómo ella le había negado el acceso a prestar sus servicios hace tiempo atrás ofreciéndole una cuota especial. Claramente, y aprovechando la situación, Hu Tao no había ofrecido el mismo descuento en esta ocasión.

Suspiró y después comenzó a levantar las hojas con desgano, pero hubo algo que llamó su atención. En medio del caos, un peculiar sobre rosado sobresalía del mar blanco hecho de papel. Lo tomó en sus manos y lo observó con curiosidad. Giró ambos lados hasta que pudo identificar un pequeño texto en letras doradas. Un olor ligero a perfume llegaba a su nariz.

Para Zhongli.

Tuvo que recargarse en el mueble del asombro que sintió y volvió a mirar nuevamente queriendo cerciorarse de lo que había leído. Lo hizo dos, tres, cuatro veces. Era irrefutable, aquello era correspondencia para él. Miró a ambos lados como si temiera ser descubierta y lo puso contra la luz que entraba por la ventana. Aquel sobre contenía algo escrito, podía notarlo por la ilegible escritura que sobresalía en medio de ésta.

¿Una carta para el señor Zhongli?

Un par de golpes en su puerta le hizo apartar su mirada y esconder infantilmente la carta detrás de su espalda.

─ ¿Si?─ preguntó intentando sonar naturalmente.

─ Directora, estamos por empezar el evento de bienvenida de los nuevos reclutas.

─ Ah, iré en un momento─ dijo mientras recogía y colocaba todo dentro del archivero a velocidad cósmica.

─ De acuerdo, el señor Zhongli la espera para su discurso.

Después de esperar por el silencio, Hu Tao se dejó caer en la silla respirando aliviada. Por alguna razón que desconocía, la situación le había puesto nerviosa.

¿Por qué estoy nerviosa? Debería estar enojada. No puedo permitir que éste tipo de cosas lleguen a este lugar, incluso si es para él.

La joven tomó la carta y la puso en su bolsillo antes de salir yendo directamente a la pequeña sala de entrenamiento. Zhongli se encontraba dando una breve explicación de en qué consistía el trabajo de la funeraria El Camino, sus objetivos y un poco de su historia; algunos datos estadísticos y las áreas en que la empresa se especializaba. Hu Tao lo miraba desde lejos y por alguna razón sin fundamento, la imagen del sobre atravesaba sus pensamientos. Algo nuevo con fuerza se instalaba en su estómago y no era capaz de entenderlo del todo, pero sentía una gran curiosidad por leer su contenido. ¿Sería algún tipo de confesión para aquel hombre?

Hu Tao había tenido la suerte de escuchar que existían diferentes formas de manifestar sentimientos. Si mal no recordaba, la escritura era una de ellas. No lo relacionaba concisamente con su afición de escribir poemas pues la finalidad era totalmente distinta. Ella lo hacía por expresar con versos su visión del mundo, era curioso como las personas apreciaban sus estrofas pero no su sentido del humor; quizás todo tenía que ver en la forma de expresión y comunicación.

Paso a Paso (ZhongTao) (Genshin Impact)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora