Respiró profundo mientras sus labios delineaban tranquilamente el borde de la taza que sostenía con sus manos. El aroma que desprendía aquel té era suficiente para relajarle después de una extenuante mañana de trabajo. Hu Tao, le había castigado dejándole todo el papeleo del reciente funeral al que por descuido no había podido auxiliar.
Sonrió irónicamente abatiendo el hecho de que aquello no era para nada algún tipo de escarmiento. Si no que, al contrario, era algo que muy probablemente hubiese terminado sucediendo de todas formas. Recordó entonces la pequeña rabieta que ella había hecho tan sólo al llegar a la funeraria el día anterior.
Una sonrisa serena se posó en su rostro. Sintió una mirada, y alzó su vista encontrándose con los ojos curiosos de Childe. Le miró por algunos segundos antes de aclarar su garganta. Había olvidado que no se encontraba solo en la oficina esa mañana. Childe había llegado de imprevisto con la excusa de necesitar los servicios de la funeraria. Zhongli tuvo que recibirlo debido a la ausencia de su jefa. No era algo fuera de lo común que él atendiera al joven Fatui, Hu Tao prefería no entrometerse en los asuntos que tuviesen que ver con aquella organización y él prefería manejar por separado cualquier petición que ellos tuviesen.
─ Espero que por lo que estés de tan de buen humor sea algo bueno─ comentó Childe en tono burlón mientras le miraba.
Zhongli sintió incomodidad por el tono tan sugerente de su frase. No supo si fue por lo inadecuado de sus palabras, o por el hecho de que se encontró a si mismo extrañado de haber sonreído ante un recuerdo que involucraba las infantiles acciones de Hu Tao.
─ Nada interesante─ respondió seriamente─. Mejor dime, ¿a qué has venido? ─preguntó.
El joven Fatui le miró con recelo al no tener la respuesta que esperaba. Él le tenía demasiado aprecio a aquel hombre. Pero al parecer, él no sentía lo mismo. Pudo percibirlo en el tono de su voz, e incluso en el movimiento de sus brazos que ahora se encontraban cruzados delante de su pecho.
Le miró por el rabillo del ojo, y decidió ir directamente al punto de su visita sin intentar mantener la conversación más tiempo del debido.
─ Hay una mujer a la que necesito que ayuden─ dijo con desinterés mientras husmeaba en el librero que se encontraba dentro de aquel espacio─. Su esposo murió hace poco tras un trágico accidente y le he escuchado decir que desde entonces siente su presencia en todo momento. Algo así como, sentir su espíritu─ finalizó cerrando de golpe uno de los libros que se encontraba hojeando generosamente.
Zhongli se quedó pensativo mientras le escuchaba. La poca familiaridad con la que había nombrado a aquella mujer, le promovía la idea que quizás él había tenido algo que ver con ese trágico accidente.
Él tenía catalogado a Childe como una persona de buenos sentimientos. Sin embargo, a veces su competitividad podía jugarle en contra y sacar lo peor de él. Era un guerrero sediento. De alguna manera, él le recordaba a sí mismo en su época de Arconte.
─ Claro que como siempre, le pagaré generosamente a la Directora Hu por sus servicios─ dijo sacando a Zhongli de sus pensamientos.
A pesar de que él prefería gestionar los asuntos que tuviesen que ver con el joven Fatui, Zhongli debía aceptar que Hu Tao era la persona indicada para este trabajo. Puesto que, ella, tenía por lejos muchísima más experiencia que él con respecto a las actividades referentes al contacto con el mundo espiritual y la línea del más allá.
Zhongli se preparó para decirle que volviera más tarde cuando la Directora estuviese disponible, pero fue interrumpido por Childe, quien al parecer había predicho de manera correcta sus intenciones.
ESTÁS LEYENDO
Paso a Paso (ZhongTao) (Genshin Impact)
RomanceHu Tao, la Directora de la Funeraria El Camino, fue iniciada en el mundo espiritualista y de los negocios de la funeraria desde muy pequeña. La muerte se convirtió en la sombra que le impidió poder tener un desarrollo adecuado de ciertos aspectos re...