14. Clair de Lune

711 73 41
                                    

A pesar de que su caminar le llevaba por el sendero, su mente no se encontraba dispuesta a prestarle demasiada atención al camino. Su voz interior llevaba alrededor de treinta minutos pidiéndole una explicación con respecto a lo que hizo esa mañana. Si no fuera porque tenía bastantes años de experiencia, habría sido todo un enigma descifrar su comportamiento. Aceptó el hecho de que deseaba quedarse en la Funeraria. Sin embargo, una pequeña parte de él le hostigaba a realizar algo más grande como el simple mortal que pretendía interpretar el resto de su vida. Deseaba dejar huella en la tierra como alguien de importancia y no sólo de sabiduría. A pesar de haberse relajado por un tiempo, se sentía incómodo con él mismo.

Pretendo luchar contra una joven esperando que algo de ello me traiga a la realidad. Debo estar totalmente loco. O, demasiado desesperado y ansioso.

El sonido de su zapato zambulléndose en agua le hizo reaccionar. Retrocedió mirando su reflejo en el pequeño charco que le mostraba la luz lunar. El astro alumbraba tenuemente su atuendo.

Respiró profundo anhelando que una parte de esa luz le iluminara. Empuñó su lanza y continuó por unos momentos más pasando entre los árboles hasta encontrarse con un espacio abierto; donde ya le esperaban al otro extremo.

─ Espero no haberte hecho esperar.

─ Para nada─ mintió.

Hu tao, había decidido ir directo después del trabajo para así lograr entrenar un poco y conocer el terreno, llegando a grabarse cada imperfección del presente escenario.

El báculo de Homa en sus manos se movió esplendoroso. Los giros para posicionarlo habían sido perfectos.

Le miró con detenimiento. No era como otras veces que la había visto luchar. Su actual posición denotaba la gran diferencia entre un antes y un después.

─ Estás... demasiado decidida─ comentó dando un par de pasos al frente.

─ Y tú, al parecer no. ¿Temes por tus rodillas? ─cuestionó burlona.

Una risa le invadió. Aún en esa situación, no podía dejarle de sorprender. Tal vez... ¿ese era su encanto?

─ Igual que Rex Lapis, temo por la voluntad de la roca─ dijo pausadamente sin explicar el significado real de sus palabras─. Sin embargo, un contrato es un contrato─ finalizó poniéndose en posición ofensiva.

Hu Tao entrecerró sus ojos mientras éstos brillaban en un destello ardoroso. El impulso pudo con ella, y terminó lanzándose contra él dando una estocada que fue fácilmente bloqueada.

Eso fue, demasiado rápido.

El impacto, hizo que Zhongli retrocediera arrastrándose. Al tenerla tan cerca, logró percibir un aura de enojo y decepción que le rodeaba. Sus dientes apretados y sus pupilas clavadas en el choque de las astas de sus armas.

Esto, no es correcto. Estoy arrastrándote a mi deseo egoísta, Hu.

Giró el venablo tomándole desprevenida golpeando a Homa mandándola a volar por los aires. Posteriormente, fue atacada por un golpe al centro logrando apenas esquivarlo por medio de una patada que le despojó también de su arma. El calculo del espacio no fue considerado por la joven, quien se percató de que se encontraba en aprietos, pues, de algún modo, su peso le había jugado en su contra y estaba por caer de espaldas. Zhongli, se aventuró a tirarse atrapándola cayendo al suelo con ella en brazos. Ambos quedaron llenos de polvo. Tan pronto como Hu Tao se dio cuenta de su posición; se alertó, y con fuerza, intentó darle un golpe en la cara siendo atrapado por él a escasos centímetros de lograr su cometido.

Las lanzas cayeron sonoras a lo lejos. Sin embargo, el sonido les fue ajeno puesto que éstos, se encontraban bastante concentrados en una pelea a mano limpia. Ahora, la joven se encontraba sobre sus rodillas encima de él. Las fuerzas de ambos se negaban a ceder a pesar de que la pelea se había transformado más asemejado a una lucha libre. La pausa que se creía sería para retomar sus posiciones, se convirtió en un par de jalones de mejillas y cabello.

Paso a Paso (ZhongTao) (Genshin Impact)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora