16. A Little Place Called the Moon

425 47 10
                                    

La mano en su barbilla. Su vista en el papel. Su semblante pensativo. Cualquiera podría decir que se encontraba estudiando el contrato que yacía sobre el mesón. Su lengua refrescó un poco sus labios, mientras su mente se revolvía dentro de un espacio desordenado. El hemisferio blanquecino parecía no tener fin. Últimamente dudaba por todo. Inclusive, de él mismo. La serenidad y la razón se habían fugado juntas. Ahora solo deseaba caminar por los senderos y aclararse internamente. Quizás el aroma a su tierra podría esclarecerle; y sólo tal vez, podría tomar con mejor consciencia sus palabras antes de abrir su boca.

Sabía que el vivir demasiado tiempo podría volverle insensible ante algunas situaciones. Sería propio aceptar su indecoro ante lo mundano. Sin embargo, en cuestiones de amor, había permanecido anclado a sus emociones del pasado. El tiempo permanecía ante sus ojos como un bucle casual. Sólo de vez en cuando, podía sentirse nuevamente como un joven apasionado por lo suyo.

Y, porque no decirlo, por ella.

Guizhong.

Hu Tao apareció instantáneamente dentro del cuadro. Buscaba indicios de similitudes entre ambas. Poco a poco, aceptó que las circunstancias no eran para nada semejantes. Y, aun así, se había sentido igual; exceptuando, las condiciones de antes y ahora. Podría parecerle egoísmo el sentirse enganchado a la podrida visión de mirarle con los mismos ojos. A pesar de conocer lo fortuito del asunto, no podía menospreciar el sentimiento de pesar que podría ocasionar si sus sentimientos no fuesen auténticos y fuesen sólo un reflejo de lo que con tanto esfuerzo intentaba perseguir.

Sentirse de aquella forma, era nuevo para él. No le costaba normalmente ser fiel a sus doctrinas, y aún así, se sentía en terreno peligroso cuando se trataba de Hu Tao. Difícilmente, se debatía más de la cuenta.

Lo único que sabía, era que no quería herirla con sus caprichos.

¿Acaso eso era lo que diferenciaba la situación?

¿Había cambiado su forma de ver las cosas en el último tiempo?

...

─ ¿Señor Zhongli?

La suave voz de una de las empleadas de Ningguang lo trajo de regreso.

─ Una disculpa. Me encuentro un poco distraído.

─ Vaya. Encontrarse distraído durante la firma de un contrato, no es distintivo de ser algo bueno.

Esta vez, Ningguang rodeó el lugar a paso firme tomando su lugar en su silla esmeralda. Posó sus ojos sobre el hombre y transitó su tubo de tabaco sobre sus labios. El humo se expandió por debajo de su nariz. Después, la cortina se disipó dejando entrever una ligera sonrisa.

─ Puedes irte, Baishi. Me encargaré desde ahora─ ordenó dedicándole una tenue aprobación con su cabeza. La chica se retiró de inmediato.

─ Debo admitir que, puso demasiado empeño en este contrato─ dijo notando el gran número de páginas.

Le miró tranquilamente mientras se recargaba en el respaldo de la silla.

─ Me gusta ser precavida señor Zhongli. Aunque, le veo poco entusiasmado. ¿Ha cambiado de opinión? ─ preguntó.

Sonrió trasmitiendo transparencia.

─ Agradezco el plazo concedido. Se que es una persona que no aprueba el desperdicio de tiempo, por ello ofrezco mi más sincera disculpa. Como hombre de palabra, le puedo afirmar ...

─ No es necesario explayarnos tanto, señor Zhongli─ interrumpió zanjando sus intenciones─. Sólo me interesa saber una cosa, ¿Qué fue lo que le hizo cambiar de parecer? Hasta hace un par de días me había enviado confirmación.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 04, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Paso a Paso (ZhongTao) (Genshin Impact)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora