#2: Te juro que cualquier sin talento puede hacerlo

117 14 89
                                    

"— Vaya, ¿cómo es posible?—

— ¿Amaestrar varias habilidades?—

— ¿En tan poco tiempo? No es normal.—

— Es como si no tuviera UN sólo talento...—

— Algo único en la historia... Un multitalento. Un humano capaz de amaestrar tantos talentos en tan poco tiempo... Es sin duda asombroso...—

— ¡Tantos talentos beneficiosos para todos! ¡Hope's Peak tendría al primer MultiTalento Definitivo! ¡El primer multitalento puro natural!—

No... No... No no no no no... Sólo quieren que sea un objeto. Una cosa. Una herramienta. Le están quitando su humanidad, él es una persona, un humano, tiene sentimientos, tiene pensamientos propios... ¡Tiene una vida! ¡Él no es un objeto! ¡No dejará que lo traten como uno!

Nagito huyó de su ciudad natal. Huyó para no volver a ser tratado como una cosa, no le importa si lo tratan como un sin talento o como un loco, pero no va a permitir que lo traten como si no fuera humano.

Estuvo oculto por varios meses en su nueva ciudad, nadie sabía lo que podía hacer y podía seguir amaestrando esas habilidades libremente sin la presión de ser forzado a amaestrar contra su voluntad, prefería amaestrarlas por decisión propia. De hecho, gracias a sus habilidades en la actuación y conocimiento de psicología, él sabía como manipular ciertos eventos donde accidentalmente sus capacidades eran reveladas; entre esos ejemplos están cuando tuvo que reparar un vehículo y simplemente dijo que es repetir una acción memorizada sin saber demasiado sobre mecánica, cuando tuvo que cocinar para bastante gente y lo explicó diciendo que eran platos muy conocidos y fáciles de memorizar, también había situaciones donde su actuación de locura daba paso al uso de su enorme inteligencia y él simplemente explicaba que los más superdotados son propensos a tener pequeños lapsos de locura debido a la alta actividad cerebral además de tener lapsos de consciencia –aclaró que era según un libro que leyó–, entre otras excusas más.

Casi todos le creyeron, excepto un pequeño grupo de 3 jóvenes pero decidieron indagar a escondidas ya que suponían que Nagito estaba mintiendo por una razón mayor e importante para él.

Con el paso del tiempo, Nagito ya había amaestrado una mayor cantidad de habilidades y en la escuela secundaria a la que iba había hecho tres nuevos amigos: Kiyotaka Ishimaru, Mondo Owada y Seiko Kimura. El albino los ayudaba bastante en lo que sería desarrollar el propio ser de cada uno, al igual que con otros cuando dejaba de actuar como el loco que todos conocían, costó bastante debido a que Seiko tenía una amistad casi tóxica con una chica llamada Ruruka y tanto Mondo como Kiyotaka eran polos opuestos; sorprendentemente logró volverlos buenos amigos entre ellos, Seiko fue más complicado debido a que estaba constantemente atada a Ruruka y su pareja pero eso no evitó que mantuviera contacto y amistad con Nagito.

Cuando la confianza entre ellos se volvió fuerte e intensa como su amistad, Nagito les demostró sus varias habilidades y allí Kiyotaka les mencionó algo que Nagito ha estado diciendo desde sus 6-7 años cada vez que le hablaban de tener un talento: No es sólo hacer algo en segundos, es esforzarse, practicar, prueba y error, dedicarse a querer lograrlo, estudiar y recopilar conocimientos para poder llegar a la meta. El albino nunca se sintió más feliz de ser finalmente comprendido como en ese momento, claro que aún estaba el tema de haber entrenado y estudiado demasiado que igual es considerado un Definitivo si es que alguien sabía, pero nadie lo hacía excluyendo a su círculo de amigos; por ende estaba a salvo.

Después de muchas semanas y meses, primero Seiko fue aceptada en Hope's Peak como la Farmacéutica Definitiva de la clase 76, allí le comentó a Nagito sobre la extraña desaparición de un alumno de la clase 75 y como nadie, ni su propia familia, pudo contactarse con él nuevamente. Nagito tenía una gran idea de por qué desapareció sin dejar rastros, pero aunque tenga varias habilidades –talentos– entre ellas la predicción casi acertada, no podía confirmar aquello a menos que lo investigara por su cuenta o lo viera con sus propios ojos; cosa que hizo tan pronto aprendió a hackear de forma perfecta y sin ser detectado –otro talento adquirido–. Al hackear, descubrió lo que el Comité Directivo hacía a espaldas de todos y el hecho de que lo consideren como Multitalento Definitivo repentinamente le dio más asco y repulsión de lo que inicialmente le dio en su infancia.

Definitivamente no tengo talento, lo juro [Danganronpa AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora