Lo último que recordaba Mary era la desesperación de no poder abrir la compuerta. Estaba oscuro y sólo podía percibir el agua a su alrededor. Cuando evoco eso,volvió a sentir terror y derramo algunas lágrimas en silencio. No podía hablar o moverse. La enfermera le dijo que eso era normal. Que iba a estar bien y que sus amigos iban a estar felices de saber que había despertado.Le habló de la gente que iba a verla y por las descripciones Mary identifico a Black, Kalika,Dende y Bills.Bills...
Mary despertó con el murmullo de su voz en el oído,como quien despierta oyendo una canción en su memoria. En esas horas de conciencia y soledad,la muchacha, evocó la noche que pasaron juntos. No la que estuvieron en casa de Shin sino la que pasaron en aquel pequeño remolque. Gran parte de la noche se la pasaron jungando y hablando de cosas sin importancia,para terminar durmiendo en la misma cama en brazos del otro. Con Bills las cosas eran luminosas y divertidas. Cerró los ojos para dormir. Se sentía cansada.
Bills hizo que Mary firmara un contrato de trabajo. En el se estipulaba la confidencialidad respecto a su labor,pero también todas las condiciones,deberes y responsabilidades que por ley debían ir en ese tipo de documentos,por tanto él era considerado su directo empleador mientras lo estaba asistiendo. De ahi que se le pudiera demandar por un accidente de trabajo con causa. En este caso lesiones agravadas por la negligencia e ineficiente protocolo ante un accidente y otro montón de palabrería legal que Black manejaba muy bien,pero que ese día del juicio no pronunció,pues ni él,ni Bills,ni nadie se presentó al juzgado.
El señor Dai salia rumbo al juicio y subió al vehículo conducido por Dende. Algo inusual ya que ese joven no se ocupaba de ese tipo de tareas, pero cuando Dai le preguntó por el usual chófer,el joven,respondió que tuvo que ir por unos materiales a la ciudad vecina. Conforme con ello,el dueño,le ordeno partir. Después de un cuarto de hora,Dai notó que la ruta era diferente y se lo hizo saber a Dende.
-Usted disculpe,pero me han solicitado que pase a otro lugar antes del juicio.
-No lo permito.Da la vuelta y toma la avenida por favor-le pidió de forma severa,pero amable.
Dende se setuvo en la esquina más próxima donde subieron Black y Bills. Se sentaron junto a Dai,uno de cada lado, y le pidieron al namekiano que partiera.
-¿Que significa este abordaje?-inquirió el dueño del circo más molesto que preocupado.
-Queremos contarle una historia, señor Dai-le dijo Bills-Estamos seguro de que le va a encantar.
-¿Una historia?-repitió mirando a Black,que sacaba unos papeles de un portafolios de cuero,que descanso sobre sus piernas.
-La historia se llama el titiritero-le dijo el abogado al darle los documentos-Inicia con un victimario, que resulto ser la victima.
Nina y Can pasaron la noche juntos por voluntad de ambos. Can estaba borracho y esto le dio los ánimos para ir a decirle a la chica,que la amaba. Ella estaba despechada por el rechazo de Liquir y una cosa llevó a la otra. Sucedió en la pequeña tienda donde Nina dormía,mismo lugar donde medio pasado de copas llegó Raditz. A él la chica le gustaba mucho,pero ella lo rechazo. Esto le causo un profundo malestar al saiyajin que aquella noche tenia planeado encarar a la chica,pero la encontró con Can. Eso lo puso furioso ¿Cómo era posible que ella se acostara con esa bestia y lo rechazara a él? Se quedó cerca esperando el momento para encarar a la mujer y en el proceso,seguió bebiendo. En la madrugada,Nina dejo la tienda para tomar aire fresco,cuando lo hizo Raditz la increpó. Comenzaron una discusión que fue subiendo de tono y al final,casi sin darse cuenta,el saiyajin termino con la vida de la chica. Asustado hizo lo único que se le ocurrió,le quito algunas prendas y la tiró en una sanja no lejos del circo. Cuando vio las marcas dejadas por Can,en el cuerpo de Nina,supo que él quedaría fuera de sospecha,pero Dai lo vio abandonar el cuerpo de la bailarina y se lo hizo saber de inmediato. Los temores de Raditz de ir a la cárcel terminaron tan rápido como surgieron. El señor Dai,no quería denunciarlo sino ayudarlo a incriminar a Can.
-Can era un tipo que peliaba por un trato justo para todas las especies-le dijo Bills-Él se estaba volviendo un problema para usted y quería deshacerse de él.
-Can habia denunciado los abusos laborales a los que usted sometía a los namekianos,antropomorfos y sayajin...Por eso se deshizo de él, apenas tuvo la oportunidad-le señaló Black.
-Lo que le pasó a Mary no fue un accidente,sino algo que usted planeó para librarse de dos futuros problemas-le indico Bills,con los ojos fijos en el lente retrovisor.
-Me pidió que investigara el caso de Can,porque pensó que por haber terminado en su circo y ser un saiyajin no lograría nada-le señaló Black-Se equivocó. Me estaba aproximando a la verdad.
-En cuanto a mí,nunca le he agradado por opacar el numero de sus hijos y ademas vio con repudio mi...Cercanía a Mary-dijo esto viendo de reojo, por encima de Dai,a Black-Ponernos el uno contra en otro fue una buena jugada. Se deshacía de dos pájaros de un tiro.Un plan demasiado elaborado para un tipo tan obtuso como Raditz-agregó el mago.
-Los felicito caballeros han dado en el blanco-les dijo Dai-Si algo no vi venir fue que ustedes dos fueran capaces de unirse y desvelar todo esto. Ahora quiero aclarar que nunca tuve intención de que la señorita Mary fuera a quedar en ese lamentable estado-cerro los ojos e hizo una pausa para ver a travez del lente retrovidor-Imagino que encontraron un factor clave que les permitiera armar la historia previa,algo nada sencillo ¿No es asi Dende?
El chico sintió un escalofrío bajar por su espalda.
-Y lo reconoce sin ninguna vergüenza-murmuró Bills.
Black estaba conteniendo algo más que su enojo.
-¿Sabrán entonces como sucedió el incidente del estanque me equivoco?-les cuestiono.
-Mary tiene una baja resistencia a cierto tipo de licores-le dijo Black-Si alguien le hubiera hecho beber un poco antes del show,con toda certeza hubiera quedado bajo los efectos de la bebida. Eso sumado al pequeño desajuste de los engranes era suficiente para causar un pequeño incidente que arruinará el show y de paso nos pusiera a pelear.
-Incidente por el cual se hubiera terminado culpando también a Raditz,por lo que se hubiera desecho de él sin mover un dedo-le indico Bills-Aunque ese tipo es un cobarde. Hubiese bastado un poco de presión para que soltara todo. Imagino que ya tenia un plan para esa eventualidad.
-Si eso es correcto,caballeros-declaró Dai con una sonrisa avisada y una mirada aguda-Ahora ¿Qué piensan hacer? ¿Me denunciaran? Les adviertó que un juicio puede ser algo realmente engorroso y ...
El timbrado del teléfono de Black interrumpio a Dai,ya que el abogado se apresuro en contestar. Su expresión les hizo saber que algo bueno había sucedido.
-Mary despertó-dijo,pero más como un pensamiento que una declaración.
Bills se sonrió y Dai no expreso nada. No quiso negar su participación en los hechos,porque se dio cuenta de que era imposible hacerlo. Sin embargo,
contaba con salir indemne después de eso. Después de todo el mundo estaba a su favor.