Después de su pequeña pelea con Kai, Kyungsoo prendió el televisor exclusivamente para que le hiciera compañía. Mientras las imágenes aparecían en la pantalla, el dobló ropa, arregló unas cuentas, cocinó, comió y se sentó a descansar. Cuando su atención regresó a la programación, pasaban una película extranjera. La reconoció de inmediato, era el Cisne Negro. Hubiera podido verla sin ningún problema, pero algo le gritaba dentro de su mente, como si quisiera darle un mensaje importante.
Hasta que llegó.
La película no sólo trataba sobre los trastornos alimenticios. Hablaba sobre el trastorno de la personalidad múltiple. Una misma persona tenía dos personalidades completamente diferentes en un mismo cuerpo. Intrigado, tomó su teléfono y empezó a teclear las palabras claves:
Trastorno
De
Personalidad
Múltiple
Los resultados lo dejaron sin palabras. Mientras leía, una sensación de intranquilidad y ansiedad se apoderaba de su estómago mientras su corazón empezaba a latir con fuerza, obligándolo a respirar con dificultad y a sentirse incómodo.
En el trastorno de identidad disociativo, antes conocido como trastorno de personalidad múltiple, la persona está bajo el control de dos identidades distintas de forma alternativa. Además, la persona no puede recordar información que normalmente recordaba fácilmente, como los acontecimientos cotidianos, información personal importante y/o acontecimientos traumáticos o estresantes.
En la forma de posesión, las diferentes identidades de la persona aparecen como si se tratara de un agentes externos que habían tomado el control de la persona. Este agente externo puede describirse como un ser o espíritu sobrenatural (a menudo un demonio o dios, que puede exigir castigo por acciones pasadas) pero a veces es otra persona (a menudo alguien que ha muerto, a veces de manera dramática). En todos los casos, las personas hablan y actúan de manera muy diferente a la que lo hacen normalmente. De este modo, las diferentes identidades son obvias para las demás personas. *
El muchacho dejó su celular a un lado, aterrado. ¿Y si Jongin estaba trastornado? El documento decía que las causas eran severos traumas, especialmente en la infancia. ¿Algo le había sucedido al chico cuando era niño? ¿Lo juzgó mal desde el principio? La culpa se acumuló, haciéndole compañía al miedo, la ansiedad y la sorpresa. Él también era un niño, pero siempre le tuvo resentimiento por su actitud... pero, ¿y si estaba formándose ese Jongin traumatizado?
No. No podía simplemente saltar a conclusiones apresuradas de nuevo. Tenía muchos hechos que podían respaldar sus suposiciones, pero no eran pruebas. Lo mejor era tener una conversación con él, hablarle sobre ese juego que se estaba saliendo de control. Al día siguiente tenía una comida donde podía ser sincero y llegar a un acuerdo. De otra manera, sería arriesgado seguir. No sólo por sus propios sentimientos, sino por los del otro chico.
***
Cuando Baekhyun llegó a la oficina encontró a varios trabajadores saliendo de su oficina. Eso lo sorprendió, pero no tanto como lo que encontró cuando llegó. Jongin también tenía ropa de campaña y estaba sucio y sudado. El lugar había quedado precioso. Luces, diseños en las paredes y detalles personalizados en las zonas de cada uno, de acuerdo a sus personalidades, sus intereses y su trabajo. También habían nuevas y mejoradas tarjetas de presentación en los escritorios y regalos para decorar sus espacios respectivos.
–¿Qué es todo esto, Jongin?– quiso saber el muchacho completamente impresionado.
–¡Sorpresa!– gritó con una sonrisa enorme. –¿Te acuerdas que me han estado preguntando por qué actúo extraño y no quiero salir y que parecía que escondía algo?
ESTÁS LEYENDO
Red (Kaisoo)
FanfictionSe han preocupado del pasado, se han preocupado de las leyendas e investigado en la literatura, se han preocupado de encontrar las respuestas. Han luchado, han perdido y han ganado. Viven pendientes del presente por analizar los antecedentes, pero...