Jongin esperaba que Kyungsoo contestara su llamada, porque se había quedado preocupado por el chico. Se puso ansioso ya que le tomó un poco más de lo normal atender la llamada y pensó que tal vez debía ir a verlo.
–¿Jongin?
–¿Cómo estás? ¡Estaba muy preocupado! Acabo de desocuparme con la reunión y otras cosas del trabajo y quería saber si te sientes mejor.
–Sí, sí. Estoy bien, gracias por la preocupación.
–Te oigo un poco decaído.
–Yo... estaba un poco adormilado y...
–¡Te desperté!– una mezcla de pesar y alivio lo invadió. Lamentaba haber cortado su sueño, pero se sentía bien de que tuviera un razón lógica para demorarse al contestar el teléfono. –Lo lamento tanto.
–No te preocupes, agradezco que estés pendiente.
–Bien, descansa todo lo que puedas. ¿Necesitas algo? ¿Quieres que te lleve comida, medicina?
–¡Oh, no es necesario! Muchas gracias.
Jongin podía jurar que había escuchado otra voz en el fondo que había dicho algo como "que ni se le ocurra", pero Kyungsoo empezó a hablar más fuerte y animado, insistió que estaba bien y que estaría perfecto para el día siguiente, que tenía todo lo necesario y quería dormir. Tal vez eran cosas suyas, pero desde que escuchó a alguien más, le dio la impresión de que el chico estaba nervioso y un tanto incómodo. Recordó el amigo cercano del que Baekhyun siempre hablaba y pudo sentir cómo se acumulaban los incómodos celos en su estómago.
–Entonces, ¿te veo mañana?
–Mañana temprano– bromeó Kyungsoo y ambos rieron.
–Descansa y recupérate, por favor.
–Lo haré, descansa también.
Después de la despedida, Jongin iba a colgar la llamada y retiró el teléfono de su rostro para aplastar la pantalla cuando escuchó un "basta" y el audio se cortó. La duda y una ansiosa curiosidad hizo que marcara el número de Baekhyun.
–Si es por la oficina, me morí. Adiós– fue lo que escuchó en cuánto se conectó con la otra línea.
–Es sobre Kyungsoo.
–Tienes toda mi atención– la capacidad del mayor de los dos de cambiar de ánimo, era impresionantes.
–¿Recuerdas a ese amigo del que hablaban siempre?
–¿Del amigo de quién? ¡Sé más específico!
–De ese amigo cercano de Kyungsoo, con el que se lleva tanto y que... son muy cercanos.
–¿Kai?
–¡Sí! Kai... ¿crees que sean lo suficientemente cercanos para que no me llame a mí, pero para que le llame a él en caso de estar enfermo?
–Me estás preguntando por Kai, si Kyungsoo te prefiere a ti o a él, ¿eso me estás preguntando?
Baekhyun usó su tono de voz de "sé lo que está pasando, tú estás perdido y por lo tanto eres un bobo" y eso le preocupó. Temía hacer una pregunta que resultara obvia para todos los demás, excepto para él, que vivía en Narnia cuando se trataba de estos temas.
–Tal vez.
–Responde, Jongin. ¿En serio no sabes quién es Kai?
–¿Me vas a gritar si te digo que no?
–Sí.
–Entonces sí sé quién es, gracias.
Cortó la llamada y de inmediato recibió un mensaje de Baekhyun que decía: Eres un inútil, cuando te enteres estarás avergonzado. Probablemente eso era verdad, pero ya había perdido la batalla contra su amigo en ese momento. El sólo llamar a preguntar como niño celoso por el chico que le gustaba, porque no sabía cómo manejar la situación, era lo suficientemente vergonzoso ya.
ESTÁS LEYENDO
Red (Kaisoo)
FanficSe han preocupado del pasado, se han preocupado de las leyendas e investigado en la literatura, se han preocupado de encontrar las respuestas. Han luchado, han perdido y han ganado. Viven pendientes del presente por analizar los antecedentes, pero...