-Quiero un informe de la clase de hoy para la semana que viene, que tengan una buena semana. -Dijo el profesor para luego salir del lugar.
-¿Quieres salir? -Preguntó Pain pero recibió una negativa por parte de _____.
-Prefiero quedarme, ve que tus amigos te esperan.
-Pueden sobrevivir sin mi un día. -Dijo el pelinaranja sonriendo, inmediatamente comenzó a hacer el trabajo de la otra clase.- Deberé ir a la biblioteca por algunos libros, ¿Quieres venir?
Ella negó con la cabeza, no quería cruzarse con sus amigos, él asintió prometiendo que no tardaría.
-Hola, _____. -Saludó Itachi apenas estuvo frente a su escritorio, la chica levantó la vista y le sonrió en forma de saludo.- ¿Estás bien?
-Si, no te preocupes. -Dijo ella encogiéndose de hombros.- ¿Y tú?
-Normal, supongo. -Dijo el azabache acariciando los apuntes de la chica.- ¿Te puedo preguntar algo?
-Claro. -Dijo _____ leyendo su libro.
-¿Estás enojada conmigo? -Preguntó el Uchiha logrando que ella levante la vista.- Has estado algo distante.
-No tendría porqué estar molesta contigo. -Dijo ella sonriendo.
-En ese caso, ¿Vamos por algo de comer?
-¿Puedes creer que me amenazó para que devuelva estos libros hoy? ¿Tengo cara de delincuente o... ? -Pain guardó silencio al ver a Itachi frente a _____.- ¿Interrumpo?
-Si. -Dijo Itachi volteando a verlo.
-Para nada, ¿Conseguiste lo que necesitabas? -Preguntó la azabache corriendo para ayudarlo con los libros.
-No lo sé, ni siquiera sé si estos servirán.
-Descuida, yo te ayudo. -Dijo ella riendo levemente, luego de dejar los libros sobre la mesa volteó a ver a Itachi.- Ahora no puedo, pero tal vez más tarde.
-Ya quedé con Izumi para...
-Te anda buscando como desquiciada, si todavía quieres mojar la galletita te recomiendo ir. -Dijo Pain abriendo un libro, _____ bajó la mirada y se sentó a su lado.
-Nos vemos luego. -Dijo Itachi mientras salía del salón, Pain soltó un bufido y pasó la página de su libro.
-No me gusta que ese idiota ande detrás de ti.
_____ volteó a verlo confundida, ¿Eran celos de amigo o... ?
-Mis padres están en pleno divorcio porque a mi padre se le ocurrió engañarla, si no respeta a la persona que tiene a su lado debería separarse.
Entonces la azabache entendió, no eran celos.
-No creo que Itachi tenga esas intenciones, y menos con alguien como yo. -Dijo ella riendo sarcásticamente, el sonido del libro de Pain cerrándose de forma brusca la sobresaltó.
-¿Alguien como tú? _____, vales mucho hasta para alguien como él... incluso para alguien como yo, y como tu amigo te prohíbo decir esas cosas de ti.
-¿Yo ser mucho para ustedes? -Preguntó ella riendo levemente.- Son el sueño de cualquier persona.
-La mayoría ni siquiera nos conoce bien, ¿Seguirían pensado lo mismo si supieran que a veces necesito estar solo por meses o que Itachi es tan sincero que a veces puede hacerte llorar? He visto a Izumi llorar muchísimas veces.
-No sé lo de Itachi, pero sé que nadie quiere estar solo, a veces decimos eso para ver quién entra al sótano para sacarnos. -Dijo _____ abriendo un libro.- No necesito que me digas que clase de persona eres o lo que debo pensar de ti, eres una de las pocas personas con las que no me siento incomoda.
-¿Estudiamos? Cuando hablas con tanta profundidad me recuerdas a Itachi.
La azabache bajó su mirada al libro intentando ignorar aquello pero tenía muchas ganas de sonreír.
-Él te gusta... ¿Cierto?
La chica levantó la vista para ver a su amigo, su mirada la delataba.
-No te enojes conmigo, no tengo planeado entrometerme en su relación con Izumi. -Se apresuró a decir intentando no enfadar al chico.
-_____ relájate. -Dijo Pain riendo.- No es un crimen, sé que no harías eso de todas formas.
Se dispusieron a estudiar por lo que restaba del receso, dudaba ser de mucha ayuda ya que no dejaba de pensar en qué pasaría si ella intentara algo con Itachi.
El solo imaginarse la mirada de reproche de Izumi... soltó una risa al oír sus pensamientos, para que eso suceda, Itachi debía corresponder sus sentimientos y eso no pasaría.
-Buen día. -Saludó la secretaria entrando al salón en el cual ya estaban todos los alumnos.- El profesor no podrá dar la clase de hoy por lo que tienen un descanso hasta la próxima clase, intenten no salir mucho del salón.
Apenas cruzó la puerta el lugar se llenó de ruido, interrumpiendo la lectura de Pain y _____.
-¿Quieres que vaya a buscar algo para comer? Al menos unas barritas. -Dijo _____ poniéndose de pie.
-Yo me conformo con una botella de agua.
-De acuerdo. -Dijo ella saliendo del lugar, no le gustaba el ruido.
Se dirigió a la cafetería pensando en Katmi y en como su amistad había cambiado drásticamente, ¿El problema era ella?
-Buen día, le pido dos botellas de agua y dos barras de cereal, por favor. -Pidió y luego de que la mujer se fuera a armar su pedido soltó un suspiro.
-¿Estás bien? -Preguntó Itachi de pie detrás suyo.
-No. -Dijo sin pensar hasta que volteó a verlo.- Quiero decir... estoy bien.
-Pareces estresada, ¿Es por lo que ocurrió en la primera hora? Vi que tu amiga te dijo algo y eso te puso mal.
_____ bajó su vista y asintió, intentando no llorar ya que era muy sensible y apenas le preguntaban como se sentía ya se ponía mal.
-¿Quieres hablar de eso? -Preguntó el Uchiha pero recibió una negativa.- De acuerdo, dijiste que luego podríamos ir a comer.
-Pero creí que tenias planes con Izumi.
-Estamos juntos todo el tiempo, unas horas sin ella no será nada. -Dijo él tranquilizando a la chica quien sonrió y asintió.
-¡Itachi, amigo! Controla a tu hembra o no respondo. -Dijo Hidan caminando hasta ellos.- Comenzó a interrogarme sobre lo que hicimos ayer, omití la parte sexual así que no te preocupes.
-Hidan. -Nombró Itachi logrando que su amigo note la presencia de la fémina.
-Buen día, hermosa.
_____ soltó un bufido y le sonrió, había pasado mucho tiempo desde que Hidan le dirigía la palabra.
-¿Ya se conocen? -Preguntó el azabache haciendo sonreír a su amigo.
-No tanto como me gustaría, en fin. -Dijo volteando a ver Itachi.- Controla a esa perra, yo me voy.
-Lo lamento. -Dijo el chico una vez que Hidan se fue.
-¡Itachi!
¿Ahora qué?
Ambos voltearon a ver a Izumi quien se acercó a ellos enojada.
-¿Por qué me estás evitando?
-Niña, aquí tiene su pedido. -Dijo la mujer a lo que _____ asintió y se dispuso a pagarle, quería irse de ese lugar.
Al voltear notó como la chica tenía su maquillaje de ojos corrido, probablemente por estar llorando.
-No te estoy evitando, si quiero estar solo te lo digo y punto.
-Entonces, ¿Puedes explicarme porqué siento un paredón entre nosotros?
-Izumi. -La llamó _____ entregándole un pañuelo de papel.- Con permiso.
Caminó lejos de ellos antes de que las cosas se pusieran más tensas, tal vez Izumi tenía razón e inconscientemente se fijaba en chicos ajenos.
ESTÁS LEYENDO
Explain To Me || Itachi Uchiha y Tú ||
FanfictionDicen que todo es cuestión de percepción, pero cualquiera que oyera su historia les diría que está mal, aunque a ella no le habían importado los comentarios de los demás desde que lo conoció. Ahora... ¿A él?