6. Noche de poker

452 29 0
                                    

*Maratón 1/4*

Danielle García

La cena transcurrió tranquila, cenamos en el jardín trasero para aprovechar el buen tiempo. Hablamos de cualquier cosa mientras comíamos, no sé que me estaba metiendo en la boca pero estaba buenísimo.

-Dinos, Danielle, qué te ha traído a este pueblo? -pregunta Hermes llevándose su copa de vino a la boca.

-Trabajo, vine por trabajo.

-Dónde vivías antes? -ahora es Christian el que pregunta.

-En el centro de Nueva York, con mi padre, los dos íbamos consiguiendo dinero como podíamos.

-Entonces has venido aquí sola? Wow, eso no lo hace cualquiera. -sonríe Caspian. -Un brindis por ti, Danielle. -todos levantamos las copas y brindamos juntos para después beber el vino, vacío la copa de un trago.

-Tengo una idea, por qué no jugamos a algo? -sugiere Adrián. -Qué os parece el poker?

-Claro. -todos me miran. -Qué? Sé jugar.

-Venga, yo también me apunto. -sonríe Hermes.

-Nosotros también! -gritan Christian y Caspian.

-Y tú hermanito? -pregunta Adrián cogiendo una baraja de cartas que le acaban de traer.

-Prefiero mirar. -Baco rellena su copa.

-Perfecto, ya sabéis las reglas, Hermes, tú empezarás la ciega pequeña y Caspian la mayor. Luego sigue Danielle con el flop y seguimos así, os parece bien? -pregunta dejando la baraja boca abajo delante de él.

-Sí.

-Comencemos. -la sonrisa de Adrián suelta aires de ganador, creo que ganarle será fácil. -Empezamos con 20 dólares.

Más me vale no perder dinero, pero estoy tranquila, aprendí de los mejores.

...

Tras dos horas de juego la cosa está empatada entre todos, el que gane ahora se lleva doscientos dólares en efectivo, sinceramente, no tienen oportunidad contra mí.

-Color. -Christan pone sus cartas boca arrinba.

-Full. -ahora Caspian hace lo mismo.

-Poker. -la sonrisa de Hermes me dice que se cree el ganador de la partida.

-Lo siento chicos, pero creo que esos doscientos dólares son para mí. -Adrián muestra su escalera de color. -Me temo que debemos dejarlo aquí, una pena, fue una gran partida pero...

-Echa el freno listillo, aquí la que se va a llevar eso soy yo. -giro mi muñeca mostrando una escalera real de color. -Se acabó la partida, ha sido genial pero la ganadora soy yo. -el alcohol que llevo dentro aumenta mis aires de grandeza.

-Debo admitir que eso fue genial. -ríe Baco. Ordeno los billetes y los meto en mi bolso.

-Es tarde, debería volver a casa. -me levanto de la silla y agarro mi chaqueta.

-Déjame acompañarte a casa. -Adrián se levanta enseguida. -Vamos.

-Buenas noches chicos, nos veremos pronto. -sonrío despidiéndome de ellos.

Sigo a Adrián hasta lo que parece el garaje. Subimos a un audi rojo, él de piloto y yo de copiloto.

Pone la radio para que el silencio no sea tan incómodo, una vez estamos en la carretera miro por la ventanilla. -Dónde aprendiste a jugar tan bien? -pregunta girando el volante.

-Cuando tenía diecisiete trabajé en un restaurante, todos los fines de semana se reunía club de ancianos para comer, ponían un canal internacional de poker mientras jugaban a lo mismo, a mí me gustaba verles así que siempre me hacían un sitio y me enseñaban. -explico.

-Tenemos que repetir otra vez,ahora que sé que hay alguien que juega a mi nivel no voy a desaprovechar la oportunidad. -ríe.

-Cuando quieras. -aparca el coche delante de mi casa, los dos bajamos. Adrián me acompaña hasta la puerta.

-Ha sido un placer conocerte, espero que nos volvamos a ver pronto. -sonríe.

-Lo mismo digo, hasta la próxima. -entro en casa y cierro la puerta. Al mirar el móvil veo los millones de mensajes y llamadas perdidas de las chicas.

Ya les contestaré mañana, estoy agotada. La resaca mañana va a ser buena.

...

-El collar! Soy idiota! -me tiro de cara a la cama. Busco el móvil y le envío un mensaje a Baco.

"Hola Baco, perdona las molestias, pero ayer me fui sin el collar. Cuándo puedo ir a buscarlo?"

"Hola Danielle, no te preocupes, ven cuando quieras a por el. Si lo necesitas te puedo ir a buscar."

"Gracias, hoy no podré ir por el, tengo turno doble. Te importaría llevármelo al trabajo? "

"Hoy no podré ir, pero enviaré a alguien para que te lo lleve. "

"Ok, muchas gracias :) "

Entro a la ducha para despejar la mente un poco, me duele la cabeza pero nada que no pueda soportar.

...

Recojo las tazas sucias de las mesas para ponerlas a lavar. No hay nadie, solo estoy yo, Igor fue a tirar la basura y a comprar unas frutas para la tarde.

Hoy será un día muy largo.

La puerta se abre. -Buenos días, enseguida le... -me quedo muda al ver a Adrián entrando en la cafetería mientras se quita las gafas de sol mirándome fijamente con una sonrisa perfecta en su cara de dios griego.

-Buenos días para ti también, Danielle. Baco me pidió que te trajera esto. -saca de su bolsillo mi collar.

-Muchas gracias. -lo cojo y me lo pongo. Tendré más cuidado a partir de ahora. -Quédate a tomar algo, yo invito.

-Si me lo pintas así tendré que quedarme. -su sonrisa atraviesa mi piel, venas, arterias, costillas y órganos hasta llegar a mi pequeño y sensible corazón. -Qué me recomiendas? 

-Depende, te gusta lo dulce o lo fuerte? -me posiciono de nuevo tras la barra preparada para seguir trabajando. -Espumoso, clásico, rebajado, solo, doble... 

-Creo que espumoso. -su mirada tiene doble sentido, pero para mi desgracia no sé leer entre líneas.

-Macchiato entonces. Siéntate donde quieras. 

-Y tú? 

-Yo qué? 

-Por qué no te sientas conmigo y charlamos un rato, apuesto lo que quieras a que aún no has comido. 

************************************

Primer capítulo del maratón. Serán 4 capítulos en total, publicaré desde hoy hasta el miércoles un capítulo más el correspondiente del miércoles.

Espero que os guste.

Att. J_CAOS_



Adrián de AngelisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora