La felicidad es una consecuencia del trabajo duro.
La satisfacción se consigue al obtener los frutos del esfuerzo.
Así como no puede haber día sin noche, uno no aprende a valorar el bienestar sin haber conocido el sufrimiento.
La cultura del hedonismo que ha secuestrado a la sociedad actual nos ha quitado la capacidad de sacrificio, de lucha, nos ha vuelto cobardes, personas infantilizadas que solo ven como camino a sus deseos el dar pena al prójimo, lloriqueando de rodillas y quejándose de sus problemas, personas que culpan a los demás de su propia debilidad y que no entienden cómo viven frustrados consigo mismos, utilizando los vicios como fuente de placer, un sustituto barato de la felicidad que tanto ansían.
Cuando recuperemos nuestras convicciones, nuestra madurez, cuando perdamos el miedo a luchar, a sufrir, a sacrificarnos por lo que creemos y amamos, entonces recuperaremos la libertad. Solo en la libertad de nuestras acciones podemos encontrar la felicidad.
Traducción al español del vídeo
Bien, déjame decirte cuál es el problema, ¿vale?
Déjame decirte cuál es el problema.
El problema es que todos quieren el premio... pero nadie quiere pagar el precio.
¿Verdad? Todos quieren el premio, pero nadie está dispuesto a pagar el precio.
Nadie está dispuesto a ponerse a trabajar.
Nadie está dispuesto a hacer el sacrificio.
Nadie está dispuesto a... a comerse su propia mierda, ¿sabes?, para hacer que suceda.
Todo el mundo espera que sea fácil.
Estaba dando una charla el otro día en un colegio y alguien dijo:
"Bueno, ¿por qué elegiría yo ese camino? ¡Así es más difícil! Así es mucho más difícil, ¿por qué tomaría esa dirección?"
Y yo estaba como: "Tío, ¿por qué estamos hablando de difícil contra fácil? Nadie dijo que esto iba a ser fácil."
Nosotros no queremos que sea fácil. Si fuera fácil, todo el mundo estaría haciéndolo, ¿no?
¡Si no fuera difícil, todo el mundo estaría haciéndolo!
Todo el mundo sería un emprendedor, todo el mundo sería multimillonario,
todo el mundo sería un atleta o un artista o empresario o vendedor o científico de éxito.
TODO EL MUNDO LO HARÍA
No debe ser fácil.
No deberías querer que sea fácil.
Pero si tienes un sueño, si tienes una misión, si tienes una pasión,
eso no va a ser fácil.
Fácil ni siquiera debería estar en la conversación o en tu vocabulario.
Se supone que esto es difícil.
Deberías querer que sea difícil porque entonces nadie podrá replicar lo que tú logres.
Nada que valga o signifique algo será fácil
y así es como debería ser.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones de una mente transtornada
EspiritualLo que estoy aprendiendo de la vida. Las cosas no siempre salen como a uno le gustaría. Tal vez escriba esto precisamente por eso. Espero que encuentren en mis pensamientos algo que les guste.