cap # 3

196 20 10
                                    

La clase terminó y camine hacia la puerta de salida del salón.

Cuando escucho alguien hablarme por mis espaldas.

Hola..

-Hay nooo.

Olvidé que tenía que mostrarle el colegio al chico nuevo.

Me volteé y lo mire.

James: Hola tú eres Rosi?

-mmm si..

James: supongo que me ayudarás a conocer el Colegio.

-mira James la verdad no tengo mucho tiempo y tengo que hacer unas cosas.hagamos esto rápido sí?

James: mmmm ok

-mira te vas de largo y a la parte izquierda está la cafetería, luego te vas un poco más largo y a la derecha está la biblioteca, y los baños están pasando la biblioteca.
¿Entiendes?.

James: mmm ok pero dónde está la siguiente clase que nos toca
¿ podrías enseñarme?.

Cerré los ojos y dije a lo bajito.
-maldita sea, porque no mejor se busca otra persona.

Y de repente escuchó la misma voz fina gritando mi nombre.

Rosi....

Sentí un gran alivio porque ya sabía quién era. Era Sofía.
Uff me salvé así no tendré que perder mi tiempo explicándole al chico nuevo como es el bendito colegio.

Sofia: hola chicos. Tu eres el chico nuevo verdad ? Preguntó.

James: mmm si. Y tú eres ?

Sofia: soy Sofía tu compañera de salón .

James: mucho gusto Sofía.

Sofia: igualmente.

-ammm bueno Sofía puedes mostrarle todo el colegio a James es
que yo tengo que hacer unas cosas.

Sofia: si claro. Con gusto lo haría.

James: gracias que amable.

-bueno adiós.

Me di la vuelta y camine hacia la cafetería, uff de lo que me salvé.

Compré un sándwich de atún y caminé hasta la siguiente clase que me tocaba.
Comí El sándwich de atún mientras esperaba al profesor de matemáticas.

El profe llegó y dio inicio a sus clases.

Después me di cuenta que Sofía no estaba, lo cual era raro porque siempre se sentaba junto a mí.
Volteé hacia atrás y percaté que Sofía estaba sentada junto a James explicándole los horarios y la clase.

Terminó la última hora de clases.
Camine hasta mi casa y al entrar por la puerta me encontré a mi hermana mayor en la sala.
Se veía un poco borracha.

Entre y cerré la puerta.

Loíza: vaya vaya, pero mira quien llegó, la inútil de la casa.

Escuchar esas cosas de parte de ella era algo de todos los días, nunca falla en hacerme recordar que soy una basura todos los días, capaz eso le hacía feliz.

Corrí hacia  mi habitación y cerré la puerta, me duché y estaba tan cansada qué sentía que no tenía control en mi cuerpo, me tumbe en la cama y me quedé dormida.










(....)














Desperté al día siguiente y  bajé a desayunar.
Papá ya se había ido al trabajo.

Salí de la casa y camine con dirección al colegio.

Mis días parecían los mismos todos los días, de casa a colegio, de colegio a casa, es como si estuviera viviendo el mismo día todos los días.

Entré al colegio y al pasar por los pasillos eché un vistazo a la cafetería. Vi a James hablando con un grupo de amigos algunos eran de otro curso y otros de nuestro salón.

Al parecer James estaba haciendo reír a todos.

-bueno al menos ya tiene amigos.

Camione hacia la biblioteca y tomé un libro, luego fui a la siguiente clase que tocaba.
Era química.

Entré al salón y tome asiento. el profesor ya se encontraba dentro del salón.

Luego entró Sofía y James.
Ellos tomaron asiento y Sofía se sentó junto a mí.

Sofia: Hola Rosi.

-hola Sofía.

Sofia: Rosi.. deberías hablar con el chico nuevo, el súper divertido, te hará reír mucho.

-tengo mejores cosas que hacer Sofía.

Sofia: como que?.. siempre estás de mal humor, debe salir a divertirte un poco.

-si tanto te molesta mi mal humor puedes largarte. Nadie te está obligando hablarme.

Sofía me miró a los ojos un poco decepcionada y luego volteo la mirada hacia el frente.

Estaba sorprendida que después de haberle contestado de una manera tan grosera,ella no cambio de asiento, seguía ahí.

Tal vez No debí hablarle así, ya que ella nunca me había tratado mal, al contrario,siempre aguantaba mi mal humor.

Sonó la campana.

Salí rápidamente del salón, caminé hacia la cafetería y compre lo mismo de siempre. Sándwich de atún. Y luego camine hasta la biblioteca para dejar el libro que había tomado.

Al entrar a la biblioteca ví a James tomando unos libros.

Tapé mi cara con el libro que llevaba entre mis brazos para que no se diera cuenta de mi existencia.
Pero no funcionó. Se dio cuenta que era yo y caminó hacia mí.

Rápidamente abrí mi libro y fingi estar súper concentrada estudiando algo. Para así evitar que me haga conversa.

James: hola.. veo que estás un poco ocupada leyendo.

- mmm si mucho y odio que me interrumpan cuando lo hago.

James: está bien no te preocupes, me retiro. Adiós .

Se despidió con una sonrisa de oreja a oreja.

Cómo era posible que me sonría después de tratar le de una manera tan grosera.

Creo que está loco ....
















 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗟𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗡𝗨𝗡𝗖𝗔 𝗗𝗜𝗝𝗘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora